El nuevo tráiler de N++ ofrece las primeras imágenes al título de plataformas para PS4

0 0
El nuevo tráiler de N++ ofrece las primeras imágenes al título de plataformas para PS4

¡Hola a todos! Somos Metanet y os traemos una nueva actualización.

Desde nuestra última publicación, nos hemos centrado llevar N++ a una etapa alfa, sobre todo en la incorporación de efectos de partículas, sonidos y animaciones para que el juego vaya cobrando vida de verdad. Aunque el juego principal lleva funcionando un tiempo, siempre es agradable ver cómo se le van añadiendo nuevos elementos y detalles.

También hemos estado creando niveles y organizándolos (un proceso continuo que durará hasta que el título salga a la venta), y realizando pruebas. Hasta el momento, la gente ha respondido de forma positiva ante los nuevos niveles, aunque puede que alguno de ellos sea un poco difícil 😉

Lo bueno es que ahora tenemos una demo jugable que mostraremos muy pronto en BitSummit y Game Developers Conference. Si tenéis pensado asistir a cualquiera de estos dos eventos, ¡no olvidéis echarle un vistazo!

Para todos aquellos que no sepan lo que es N++, hoy vamos a intentar responder a una pregunta muy sencilla: ‘¿qué es N++?’

1

Sin duda, el término que mejor describe a N++ es ‘juego de plataformas’. El jugador se pone en la piel de un pequeño ninja que corre y salta en un mundo horizontal en dos dimensiones repleto de objetos interactivos y letales enemigos, donde debe recoger oro y llegar al siguiente nivel sin morir en el intento. Es vertiginoso, tenso y emocionante.

No obstante, N++ incluye un elemento original que lo distingue de otros juegos de plataformas: el ninja se mueve con una sensación de inercia e impulso exagerados.

Uno de los aspectos más gratificantes del juego es aprender a controlar poco a poco al ninja, intuyendo la forma en que reaccionará y aprovechando sus movimientos. Cuando sepas controlarlo, verás que es capaz de realizar impresionantes movimientos acrobáticos; no hay nada más emocionante que ejecutar una maniobra complicada para saltar por encima de los enemigos sin que te toquen.

2

Los niveles de N++ son también algo diferentes a los del género de plataformas tradicional. En lugar de baldosas cuadriculadas, el juego incluye muchas superficies angulosas y curvas suaves. Este diseño es intencional: el movimiento del ninja, basado en el impulso, permite utilizar las rampas y laderas para lanzarse, por lo que aprender a aprovechar el entorno es parte fundamental del juego.

El ninja puede tanto escalar muros como correr por el suelo, lo que ofrece nuevas posibilidades de desplazamiento vertical y da origen a niveles muy dinámicos y diversos. La forma de jugar a N++ representa nuestra idea de cómo es el parkour o la carrera libre, ¡aunque es mucho menos exigente desde el punto de vista físico!

3

Cada nivel se muestra al completo en una pantalla de 16:9, por lo que el juego parece una combinación de plataformas y puzles. En cada nivel debes preguntarte lo siguiente: ¿hay alguna ruta segura hasta la salida? Y, lo que es más importante, ¿seré capaz de hacer las acrobacias necesarias para llegar sano y salvo?

N++ tiene un ritmo muy rápido y no hay muchos lugares en los que descansar para planear una ruta: los enemigos siguen apareciendo y no es posible detenerlos, así que tendrás que pensar sobre la marcha.

Para superar un nivel, primero debes tocar el interruptor que abre la puerta de salida y, después, llegar hasta ella. A veces, el interruptor está custodiado por puertas cerradas y, a menudo, por robots involuntariamente homicidas. Otra veces, el camino hasta el interruptor es bastante largo, por lo que tendrás que recoger oro para conseguir más tiempo: la cuenta atrás no se detiene y, si te quedas sin tiempo, se acabará la partida.

4

En cualquier caso, como es posible ver el nivel completo en una sola pantalla, podrás dedicar unos segundos a prepararte antes de que empiece el nivel: es importante planear lo que vas a hacer para atravesar el espacio, alcanzar el interruptor y llegar hasta la salida.

Aunque N++ cuenta con cientos de niveles, cada uno de ellos presenta una sensación o puzle diferente, y te obliga a utilizar un conjunto de habilidades distinto. Algunos son claustrofóbicos, otros grandes y espaciosos; algunos son relativamente cortos y fáciles, otros son largos y complicados. Para superarlos todos, deberás ser flexible y creativo.

5

Otro de los aspectos únicos de N++ es su estilo gráfico: está formado por formas vectoriales muy limpias, suaves y sin distorsión. Nos hemos esforzado por hacerlo lo más atractivo posible, con una estética minimalista para que los niveles no estén llenos de detalles que puedan distraer al jugador: cada gráfico y cada movimiento que se produce en la pantalla tiene su importancia.

Al estructurar los niveles de esta manera permitimos al jugador ‘leer’ el entorno sin mucho esfuerzo, para que pueda centrarse en controlar al ninja y no en analizar toda la información visual que se le presenta. La simplificación de la experiencia visual nos permite elaborar niveles más complejos y dinámicos sin abrumar al jugador ni dar la sensación de que se muere de forma injusta.

6

Los gráficos vectoriales también mejoran la fluidez de los movimientos, lo que permite sentir el movimiento del ninja en fracciones de un píxel. N++ es un juego de precisión y, cuando intentas atravesar un nivel peligroso con tu ninja, cada píxel cuenta. Aunque mueras bastantes veces al intentar resolver cada uno de los niveles, podrás volver a iniciarlo de forma casi instantánea e intentarlo tantas veces como quieras.

7

El adjetivo que mejor describe a N++ estaría probablemente entre ‘difícil’ y ‘divertido’. El juego puede llegar a ser bastante difícil de dominar y, por eso, te sentirás muy satisfecho cuando aprendas y desarrolles tus dotes de ninja.

Los niveles que en un principio te parezcan imposibles se volverán más fáciles cuando aprendas a jugar, y las nuevas estrategias y técnicas que aprendas te ofrecerán formas distintas de superarlos. Al final del juego, volarás a través de mundos densamente poblados con movimientos perfectamente ejecutados… y también es posible que aterrices directamente sobre una mina 😉

8

N++ incluirá también varios modos multijugador en los que podrás jugar con amigos o enfrentarte a ellos.

En el modo cooperativo, dos ninjas se ayudarán el uno al otro para llegar hasta la salida; estos niveles suelen ser bastante tortuosos e incluyen trampas y rompecabezas que los jugadores deben resolver juntos.

En el modo carrera, tal como su nombre indica, cuatro jugadores se enfrentarán por llegar primero a la salida. Cada nivel ofrece riesgos y recompensas, y tendrás que decidir si es mejor ir directamente hacia la salida o detenerte a recoger algo de oro por el camino.

También hemos incluido un modo de duelo a muerte inspirado en uno de nuestros juegos de freeware favoritos: Jump n Bump (puedes probarlo aquí, mejor con cuatro jugadores: https://www.icculus.org/jumpnbump/). Este modo incluye niveles representados como escenarios de combate donde los ninjas se enfrentarán para sobrevivir.

Más adelante ofreceremos más información sobre los modos multijugador; esperamos que lo que os hemos contado sea suficiente para llamar vuestra atención.

9

Todavía estamos creando niveles, pero parece que el juego contará con más de 1000 nuevos, cada uno con su propia clasificación global y de amigos.

También hay un editor de niveles y, si te aburres de los predeterminados, podrás crear los tuyos propios y compartirlos con el resto del mundo (también incluirán clasificaciones).

El juego incluirá montones de interesantes sorpresas además de los atractivos gráficos y efectos de partículas que puedes ver en las capturas de pantalla; además, ofreceremos varios de nuestros conocidos “fun-lockables”.

10

Esperamos que este mensaje os haya servido para haceros una idea de lo que os espera en N++. Y, ahora, queremos aprovechar la ocasión para mostraros el primer tráiler exclusivo con la mecánica de juego de N++:

Volveremos pronto con más cosas. Hasta entonces, ¡gracias por leer!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields