Tu guía de experto de la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

31 0
Tu guía de experto de la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Adéntrate en el Reino de Eorzea

Es sábado, las nueve de la mañana… las compuertas se han abierto y los servidores para conectarse empiezan a ponerse en marcha: ¡la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4 ha comenzado!

Para aquellos de vosotros que no hayan descubierto aún su camino hacia el Reino de Eorzea, esto es para vosotros. Si no habéis descargado la beta aún, simplemente pasaros por PlaySation Store para hacerlo ahora mismo.

Los primeros pasos

Tras iniciar sesión y actualizar el juego, podréis dirigiros al proceso de creación de personajes. Se trata de un mecanismo realmente sencillo: elegid el traje que os siente mejor, simplemente. Desde el corpulento Roegadyn al diminuto Lalafell, todo está a vuestra disposición.

Importante: si queréis jugar con amigos, os tendréis que asegurar que elegís trabajos que empiecen en la misma ciudad. Hay un trecho muy largo de una ciudad a otra, hasta que podáis hacer la misión para conseguir el acceso a Airship en el nivel 15.

FFXIVARR_PUB_28
Mientras trabajáis en la introducción, estaréis en un lugar (un área sellada en el juego) en el que solo podéis estar vosotros. Eso es normal: tan pronto como hayáis terminado con unas primeras misiones, os encontraréis entre montones de jugadores.

El juego os hará una introducción a los controles: os haréis con su manejo realmente rápido. Mientras estéis solos, probad los controles todo lo que podáis para dominarlos al máximo. Recordad que podéis usar el panel táctil del mando de PS4 como el puntero de un ratón, en caso de que una ventana abierta os moleste.

Como regla general, intentad seguir las misiones. FFXIV está muy centrado en la historia, y las misiones os llevarán a través del mundo.

Cómo encontraros con vuestros amigos

En la parte de abajo, en la esquina izquierda de la pantalla, encontraréis la ventana del chat. Y a través del Menú de incio (o el botón social, si preferís jugar con ratón y teclado), podréis encontrar e invitar a viejos o nuevos amigos para que se unan a vuestro grupo.

controller 1920x1080 no logo

Chatear y los comandos del chat

Veréis los chats en variados y diferentes colores. El blanco muestra a la gente que lo está usando hablar (/say): solo la gente que esté muy cerca podrá leerlo. En amarillo significa que alguien está usando gritar (/yell), que llega mucho más lejos; y finalmente está el grito mayor (/shout) lo que significa que cualquiera que esté en el mismo mapa lo verá y se ve en rojo en pantalla. Hay también otros modos que descubriréis a medida que jugáis y os unís a las Compañías libres o a Linkshells.

Los comandos de chat siempre comienzan con una barra “/”.

Por supuesto podéis usar emoticones, incluso a través del menú o tecleando para introducirlos. “/dance” (bailar) siempre se hace muy popular entre los usuarios.

Cambiar de trabajo

En el nivel 10 podréis hacer una misión que os permitirá cambiar vuestro trabajo del modo que queráis. Para desbloquear nuevos trabajos, necesitaréis hacer una misión de introducción referente al gremio al que pertenezcáis, ofreciendo vuestro trabajo. Como muchos gremios estarán en otras ciudades, querréis esperar hata que podáis conseguir acceso al dirigible que conecta las ciudades en el nivel 15.

¡Y esto es todo lo que tenéis que saber para empezar a jugar a la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn!

Espero que disfrutéis de vuestra experiencia en el Reino de Eorzea. Y por supuesto os recuerdo que el juego llega el 14 de abril.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

31 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields