Tu guía de experto de la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

31 0
Tu guía de experto de la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Adéntrate en el Reino de Eorzea

Es sábado, las nueve de la mañana… las compuertas se han abierto y los servidores para conectarse empiezan a ponerse en marcha: ¡la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4 ha comenzado!

Para aquellos de vosotros que no hayan descubierto aún su camino hacia el Reino de Eorzea, esto es para vosotros. Si no habéis descargado la beta aún, simplemente pasaros por PlaySation Store para hacerlo ahora mismo.

Los primeros pasos

Tras iniciar sesión y actualizar el juego, podréis dirigiros al proceso de creación de personajes. Se trata de un mecanismo realmente sencillo: elegid el traje que os siente mejor, simplemente. Desde el corpulento Roegadyn al diminuto Lalafell, todo está a vuestra disposición.

Importante: si queréis jugar con amigos, os tendréis que asegurar que elegís trabajos que empiecen en la misma ciudad. Hay un trecho muy largo de una ciudad a otra, hasta que podáis hacer la misión para conseguir el acceso a Airship en el nivel 15.

FFXIVARR_PUB_28
Mientras trabajáis en la introducción, estaréis en un lugar (un área sellada en el juego) en el que solo podéis estar vosotros. Eso es normal: tan pronto como hayáis terminado con unas primeras misiones, os encontraréis entre montones de jugadores.

El juego os hará una introducción a los controles: os haréis con su manejo realmente rápido. Mientras estéis solos, probad los controles todo lo que podáis para dominarlos al máximo. Recordad que podéis usar el panel táctil del mando de PS4 como el puntero de un ratón, en caso de que una ventana abierta os moleste.

Como regla general, intentad seguir las misiones. FFXIV está muy centrado en la historia, y las misiones os llevarán a través del mundo.

Cómo encontraros con vuestros amigos

En la parte de abajo, en la esquina izquierda de la pantalla, encontraréis la ventana del chat. Y a través del Menú de incio (o el botón social, si preferís jugar con ratón y teclado), podréis encontrar e invitar a viejos o nuevos amigos para que se unan a vuestro grupo.

controller 1920x1080 no logo

Chatear y los comandos del chat

Veréis los chats en variados y diferentes colores. El blanco muestra a la gente que lo está usando hablar (/say): solo la gente que esté muy cerca podrá leerlo. En amarillo significa que alguien está usando gritar (/yell), que llega mucho más lejos; y finalmente está el grito mayor (/shout) lo que significa que cualquiera que esté en el mismo mapa lo verá y se ve en rojo en pantalla. Hay también otros modos que descubriréis a medida que jugáis y os unís a las Compañías libres o a Linkshells.

Los comandos de chat siempre comienzan con una barra “/”.

Por supuesto podéis usar emoticones, incluso a través del menú o tecleando para introducirlos. “/dance” (bailar) siempre se hace muy popular entre los usuarios.

Cambiar de trabajo

En el nivel 10 podréis hacer una misión que os permitirá cambiar vuestro trabajo del modo que queráis. Para desbloquear nuevos trabajos, necesitaréis hacer una misión de introducción referente al gremio al que pertenezcáis, ofreciendo vuestro trabajo. Como muchos gremios estarán en otras ciudades, querréis esperar hata que podáis conseguir acceso al dirigible que conecta las ciudades en el nivel 15.

¡Y esto es todo lo que tenéis que saber para empezar a jugar a la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn!

Espero que disfrutéis de vuestra experiencia en el Reino de Eorzea. Y por supuesto os recuerdo que el juego llega el 14 de abril.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

31 Comentarios

  • No me aparece la beta en la playstation store

  • ya lo descarge, pero me aparece un candado sobre la plicacion y me dice q necesito una licencia

  • ya lo descarge, pero me sale un candado en l aplicacion y me dice qnecesito una licencia para iniciar el juego

  • la beta es un poco dificil de buscar desde la store de ps4 , te sale mejor hacerlo desde este enlace , y lo pones en cola de descarga en la ps4 y asi cuando se necienda la ps4 se añadira a la cola de descarga automaticamente, aqui el enlace .
    https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/beta-de-final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-para-playstation4/cid=EP0082-CUSA00455_00-B000000000000951

  • Lo del candao ni caso , lo que teneis que hacer es fijaros cuando pone si ya teneis una cuenra creada y ponerle lo de square enix id y la contraseña y darle a next y si no teneis , teneis que crearos una cuenta , y se hace rapido, validar el correo y ya esta , volver al principio , darle a donde teneis cuenta poner lo de Square enix id y contraseña y pasar olimpicamente de la tercera opcion, que es una cosa de una contraseña maestra que es de pago, pero no es obligatorio , es opcional, asi que pasando, Cuando creais la cuenta es seguir los pasos, que ponen, y vincular vuestro id con el perfil de la cuenta playstation, es facil, asi q no deseperar

  • A los que les sale candado y no podeis acceder al juego.
    Ajustes de la consola, apartado PS NETWORK, y alli sale algo como “restaurar licencias”
    5 segundos y podreis entrar.

  • Gente del candado , ajustes de ps4, PSN, restaurar licencias
    Voila

  • Sabéis si la beta es cross-play? Molaría jugar con los amigos de PS3

  • Gracias por la guia *_*

  • La primera fase/parte de la beta es cerrada y solo jugareis con gente que este en la beta, a partir del 4 de abril si que podréis jugar con gente de ps3 y pc

  • ya logre desbloquear la app…ahora no se me actualiza el launcher error 20458 20447 10009-2143088536

  • Gracias por el dato Popiyopi

  • Hey chicos yo comence la beta ayer, comence con Conjurer y pff vaya lio con ese, prefiero ser tanke o dps no me aclaro con las clases y las sub clases estas que hay, siempre jugue a Guild Wars 2 y mucho lio hacer una guia o algo ! 😀
    agregarme en PSN que no tengo casi nada de amigos ya que cambie mi xbox one por la play 4 y tengo poca gente mi usuario es Adriisalive, a dar caña!

  • Se que no viene a cuento en este post, pero ya que han cerrado los comentarios en el plus….
    ¿Soy el único que piensa que es una vergüenza que estemos a día 24 de Febrero, osea a 4 días de Marzo ya, y no se hayan pronunciado siquiera sobre los juegos de ps +.
    Supongo que no seré el único, pero me sorprende que nadie se haya manifestado…. es de traca de verdad.

  • Miller3188 para mí que hay tres opciones: la primera que estén buscando por donde se están filtrando las actualizaciones de los 2 últimos meses.
    La segunda que estén esperando para acabar de confirmar algo que sea una pedazo de sorpresa y un regalazo para subsanar un poco la marcha del plus en PS4.
    Y la tercera y para mí más creíble es que simplemente van a retrasar la entrega de los juegos al día 5 para hacerlo coincidir con el de PS4.
    Esperemos que nos digan algo pronto.

  • Esperemos que tarde o temprano digan de traducirlo al español. Que me cobren lo mismo por el mismo servicio sin tener el mismo idioma es algo inaudito. Cuando lo hagan me lo pillaré.

  • J_Macias , aún así … no se , se podría avisar el porque del retraso.
    La segunda opción lo veo casi imposible jaja, pero ojalá me equivoque, las insinuaciones de que será Dead Nation no me gusta nada, ya que es un juego que ya han dado en PS3 :S

  • probare la beta pero no pienso pagar por un juego de subscripcion y que encima no esta en español…
    Respecto a lo del plus…ya les vale, si se actualiza del modo habitual,sera en 2 dias y aun no se sabe nada,y si pretenden retrasar las fechas deberian haberlo anunciado con antelacion(a los que se les acabe el plus esta semana no les hara gracia no poder aprovechar durante unos dias la actualizacion)
    Sea lo que sea,lo estan haciendo mal.
    Por otra parte,si la lista es la que se filtro,,,bueno,son bueno juegos pero,dead nation se regalo en ps3 y no me parece buen juego en ps4(aunq si en vita),los de vita morralla(para mi) y los de ps3..mas les valia dar el tomb raider de ps4 antes que en ps3(acaba de salir ,si¿y que? no deja de ser un port de un juego que vale 10 euros en el resto de plataformas,dudo que alguien lo compre a 60 euros..

  • Consulta como me cambio de server ?? yo estoy en el 1 y me quiero cambiar al 4 por favor alguna ayuda

  • Por cierto, ahora que nombráis lo de acabar la suscripción. ¿Cómo se mira lo que te falta para acabar la suscripción? y eso que llevo casi 2 años con el plus jajaja

  • Miller la manera más fácil es que te pongas encima de un juego que tengas descargado y dale al triángulo y luego a información. Te dirá el día que expira la suscripción.

  • ya pero eso no es muy fiable, porque me acuerdo de seguir jugando a juegos en los cuales ponía expirado…. y eso que ya habia renovado igual hacia una semana… hay alguna otra forma?

  • Por eso jugabas por haber renovado. En cuanto juegas a uno “caducado” después de renovar se modifica la fecha automáticamente.
    Hay otra forma que es ir a la cuenta y mirar las suscripciones que tienes activas. Ahora mismo no puedo decirte los pasos de memoria ya que estoy en el móvil, si acaso cuando llegue a casa te digo.

  • Miller tienes que ir a administración de cuentas, administración de transacciones, lista de servicios. Una vez allí selecciona PlayStation plus y luego otra vez. Allí tienes toda la información y te dice si tienes la renovación automática activa.

  • Yo, tras aburrirme con el registro de final fantasy, lo borre con la idea de volver a instalarlo y ahora no me deja. Me dice que ya lo tengo instalado y ahí ya me he bloqueado. La verdad es que cuando enciendo la PS4, me quedo parado ante tanto petardo de juego. Como hecho de menos la ps3, quien me iba a decir que íbamos a ir para atrás.

  • ok muchas gracias J_Macias , luego si entro lo miraré… aunque bueno, viendo esto… nose si merecerá la pena renovar, para que hagan lo que le salga de las narices…

  • Era de esperar. Eso de unos juegos el día 25 para PS3 y el día 5 para PS4… estaba claro que tarde o temprano los iban a acabar juntando.

  • Por que cuando inicio sesion me sale el siguiente mensaje?
    “You cannot play the playstation 4 version of the beta test. A valid service account could not be found”
    “Please quit the game, sign in with the Sony Entertainment Network acxount that you used to download the client, then re-launch final fantasy xiv”

  • He intentado entrar hoy dia 5 de Marza y me pasa exactamente lo mismo que a Pepe_Ucha, alguien puede dar alguna solución?

  • Si no puedo entrar y lo male q resien de un 2 meces sin internet me emciono para jugar ese juego y no puedo sera q ya se acabo la prueva de la beta

  • Como hago para suscribirme en pago el final fantasy reborn