Probamos Helldivers: divertido pero difícil de dominar

0 0
Probamos Helldivers: divertido pero difícil de dominar

Averigua lo mejor de este juego cooperativo exclusivo para PS3, PS4 y PS Vita.

Helldivers une carcajadas con el desafío que ofrecen los videojuegos mejor de lo que cabría esperar. Con solo diez minutos disfrutando del caos de este juego, nuestro equipo se vio vapuleado por una salvaje mantis, pisoteado por escarabajos, hecho trizas por decreto, y machacado por nuestra propia nave de suministros. Pero eso sí, no dejamos de reírnos en ningún momento.
Este “absurdamente” entretenido shooter cooperativo llega a PS3, PS4 y PS Vita este mismo año, por cortesía del desarrollador sueco Arrowhead Games. Se trata de un experiencia brutalmente difícil maquillada con una estética de naves espaciales. Helldivers nos recuerda a algunos de los mejores juegos multijugador que aún juegan con el estilo multijugador y en el que se suceden innumerables muertes por el camino.
HELLDIVERS
Helldivers establece su futuro “distópico” en un parpadeo. Su “seriedad” es lo más básico para mantener a los jugadores en la batalla, pero es “básica”. Los habitantes de Super Tierra (que viven bajo una “democracia dirigida”) hacen frente a tres ataques contra su hogar por parte de peligrosos enemigos… hordas de mortales bichos incluidas :).
Como un Helldiver, los jugadores caen en un escenario generado de modo aleatorio para hacer frente a la amenaza alienígena. Su objetivo incluye destruir nidos de bichos, asegurar zonas e incluso proteger a los contenedores de suministros a medida que se mueven de una estación a otra. Y estas misiones pueden ser llevadas a cabo con cuatro jugadores gracias a conexiones locales u online: o una combinación de las dos.
Antes de tomar la salida, los jugadores personalizarán sus cargas en las naves de los Helldivers. Se trata de toda una serie de armas, explosivos y especiales refuerzos con habilidades que pueden desbloquearse a medida que se juega. Una vez que se está en el juego, los Helldivers son asaltados por los malos desde cualquier ángulo. Con fuego amigo siendo también un peligro constante, nos encontramos rápidamente causando más daño a nuestro propio equipo que a los bichejos que nos encontramos en nuestro camino. Requiere una auténtica buena coordinación ir pasando de objetivo en objetivo, aunque ser eliminado por fuego amigo tiene su propio encanto.
HELLDIVERS
Como otros shooters de este tipo, los sticks del DUALSHOCK 4 son muy útiles y funcionan de forma separada. Los jugadores se sentirán muy a gusto con la configuración que viene establecida, ya que los Helldivers lanzan agresiones letales hacia el equipo de modo muy sencillo. Los enemigos fluyen en la batalla como una auténtica infección, e incluso el equipo amigo supone una amenaza. Las antes mencionadas habilidades de apoyo suponen una ayuda esencial para las tropas, pero pueden literalmente cruzarse con grupos de soldados que ni se lo esperaban (lo que supone un momento de risas seguro).
Estas habilidades son activadas a través del panel direccional en mitad del combate, lo que supone una reminiscencia de los comandos de los juegos de lucha o los códigos Komani (o, para los entusiastas de los Final Fantasy, los ataques Blitz de Sabin). Cuando se ha entrado correctamente, los jugadores pueden pedir armamento extra, resucitar a las tropas caídas, o incluso colocar devastadores cañones centinelas. Una nota: estas armas centinelas no detectarán un jugador si él o ella se encuentra entre ellos y el enemigo. Así que atentos al camino, o estaréis frente a una muerte segura. ¡Y más risas!
HELLDIVERS
Las misiones son rápidas y divertidas de por sí, pero hay mucho metajuego que encontrar en el conflicto global de la Super Tierra. Los planes para crear una comunidad amplia suponen que dicho grupo dure dos meses en la vida real. Si los jugadores pueden crecer en conjunto a través de las misiones y hacer frente a las invasiones alienígenas, la dificultad irá incrementándose para todos. Si la comunidad falla, la dificultad caerá también. Este grado de conexión permitirá a los Helldivers decidir cómo se enfrentarán a las batallas.
A pesar de lo difícil que sea para los Helldivers en la batalla en un primer estadio, este brutal shooter hará reír a los jugadores. Y se trata de un logro real cuando dichos jugadores están siendo masacrados por insectos gigantes. Pensad en ello.
HELLDIVERS

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields