El juego de acción psicodélico Futuridium EP Deluxe llega a PS Vita

2 0
El juego de acción psicodélico Futuridium EP Deluxe llega a PS Vita

El aplaudido juego arcade retro aparece en versión portátil con un montón de mejoras

MixedBag, un estudio independiente italiano compuesto por dos personas, nos anuncia hoy que su primer juego, Futuridium EP, llega a PlayStation Vita en una edición totalmente nueva, ampliada, mejorada y turbocargada bajo el título Futuridium EP Deluxe.
Futuridium surgió como un proyecto secundario con la idea de rendir homenaje al clásico retro Uridium, un juego de acción 2D con perspectiva cenital de Andrew Braybrook, uno de los juegos favoritos de MixedBag para Commodore 64 de los años 80, con una reinvención total que pretendía mezclar su acción frenética con la sensación única de volar de un lado a otro sobre enormes acorazados espaciales con un estilo de juego totalmente en 3D y una estética retro, de sombras planas, con un montón de efectos gráficos.
2
Los creadores de Futuridium confeccionaron un primer prototipo del juego estableciendo la mecánica básica y… ¡funcionó! Eso no está garantizado en absoluto a la hora de desarrollar un juego, así que siguieron la evolución de la fórmula, puliendo, jugando, reequilibrando, jugando mucho más, y cuando se les presentó la oportunidad de llevar el juego a PlayStation Vita estos chicos pensaron: “… vale, es la combinación perfecta, ¿podemos empezar a trabajar en esto YA?”
En Futuridium eres el piloto de una solitaria nave espacial que se pierde en un bucle dimensional justo antes de una gran batalla: con una barra de energía limitada y que se vacía de forma constante, tu única esperanza es volar lo más rápido posible sobre enormes acorazados espaciales y destruir todos los cubos de energía color turquesa para reabastecer tu tanque de energía y dejar al descubierto el núcleo energético del acorazado, que debes destruir para pasar a la siguiente nave.
5
No hay potenciadores y tienes un control limitado sobre tu velocidad, así que solo puedes contar con tus reflejos, tus dos láseres, la agilidad de tu nave espacial y… la capacidad de girar 180º de inmediato, una capacidad esencial para recorrer los intrincados pasajes de los acorazados.
La mecánica de juego está muy centrada en la puntuación: puedes conseguir grandes multiplicadores destruyendo cubos y encadenándolos para aumentar enormemente la puntuación. Puedes ir sobre seguro, pero solo asumir riesgos y averiguar los caminos correctos sobre los acorazados te permitirá llegar a la cima de los marcadores online.
7
¿Qué se incluirá en esta nueva versión Deluxe para PS Vita? Un montón de cosas nuevas:

  • Nuevos modos de juego.
  • Nuevos niveles.
  • Nuevas mecánicas de juego.
  • Una renovación gráfica.
  • Más música.
  • Más velocidad.
  • Más enemigos.
  • ¡Trofeos!
  • Nuevas formas de estrellarte y explotar en un trillón de cubos de colores (¿Hemos mencionado que el juego es dificilísimo?).
  • Acción ultrasuave a 60 fotogramas por segundo.

En cuanto a la música, se han añadido nuevas pistas a los 45 minutos de la banda sonora original, de la mano de los talentosos músicos Qubit y le dégout. Aquí tenéis dos pistas para vuestro disfrute:


Os daremos más información sobre Futuridium EP Deluxe en próximas semanas y regresaremos muy pronto con otro anuncio sobre el juego. Si queréis lanzar vuestros comentarios directamente a los desarrolladores, ¡adelante!:
FaceBook: http://www.facebook.com/MixedBagGames
Twitter: http://twitter.com/mixedbaggames
Blog: http://blog.mixedbag.it
8

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Ainsss que tiempos en los que para psx te metian un juego como este gratuito en forma de “netyarozee”en las eurodemos, y ahora con suerte costara poco mas de 5 euros, y la gente se lo compra pensando que son unos modernos xD

  • Tiene una pinta brutal, lastimas que solo tenga 4 céntimos en mi cuenta, porque me gustaría comprarlo.