Diseñando a la heroína de Daylight en PS4

1 0
Diseñando a la heroína de Daylight en PS4

Con el lanzamiento de Daylight a la vuelta de la esquina, queríamos centrarnos en este post en el personaje principal: su protagonista, Sarah Gwyinn.

La razón por la que se eligió a un personaje femenino como protagonista tiene dos lecturas. La primera razón es porque cuando la guionista, Jessica Chobot, estaba escribiendo el juego, Sarah se convirtió (por decirlo de algún modo) en una extensión de la propia Jessica según nos cuenta. “Para trazar la base del argumento de Daylight me inspiré en algunos episodios de ‘exploración urbana’ que llevé a cabo cuando estaba en el instituto”, nos comenta Jessica. “Especialmente, sobre una circunstancia ocurrida en mi pequeña ciudad de origen en Michigan, en The Sehldon Buildings (oficialmente conocidos como los Wayne Country Training School for Feeble Minded Children – una escuela para niños con deficiencias mentales).

12350610165_5d9b80de97_o

The Sheldon Buildings eran un conjunto de edificios en ruinas de princpios del siglo XX que estaban unidos entre sí por una serie de túneles subterráneos (hoy en día han sido derribados). Se trataba de una ciudad dentro de una ciudad y el perímetro del Training School estaba rodeado por un muro de más de siete pies de alto.

De puertas para adentro este colegio contaba con un centro hospitalario, un gigantesco y antiguo teatro, dormintorios, piscina cubierta y al aire libre, su propia estación de policía, así como otros edificios que hacían que esta miniciudad pudiera abstacerse a sí misma de muchos servicios.

En los 90 cuando Jessica estaba en el instituto, se coló en el complejo para explorar el centro neurálgico de estas instalaciones: “lo hice al menos hasta que tuve que salir corriendo para evitar a los policías que constantemente patrullaban el área para pillar a la gente que pasaba el muro”. En Daylight Jessica pretende capturar en el personaje de Sarah ese momento particular de su vida, cuando se dió un paseo por un manicomio abandonado.
 
12351064504_3f831213b1_o

Y la segunda razón para hacer que el protagonista fuera una mujer, era que Jessica quería escribir un juego donde esta heroína, aunque tuviera miedo y se sintiera confusa, pudiera recomponerse y seguir adelante. A pesar de todos los obstáculos, Sarah tiene que apañárselas para salvarse a sí misma (o no, depende de lo bueno que sea el jugador, suponemos) con su ingenio y su fuerza.

“Eleir a Sarah como protagonista no fue una decisión automática”, cuenta Jessica. “No fue tan fácil. Mi mayor preocupación al poner a una mujer de protagonista era que en este caso se podría desconectar de los jugadores masculinos. Ayuda que la voz de Sarah está al mínimo, lo que se añade al factor miedo y al ir a hurtadillas. No hay nada más escalofríante que ser cazado por un demonio mientras alguien te está hablando al oído”.

 
12350790063_58c6353d0e_o

Además el jugador siempre jugará desde el punto de vista de Sarha. Todo el equipo de desarrollo estuvo de acuerdo en mantener el juego como  ‘primera persona’ porque permitiría una inmersión mayor en la partida de tal modo que el jugador se olvidaría de que él es “Sarah” y simplemente vería la aventura como una macabra experiencia personal. Y eso al margen del género o la edad del jugador.

Y aunque Sarah tiene mucho de la propia Sarah, no es simplemente una versión de la guionista. El proceso de creación de Sarah cuenta con otros aspectos. El equipo de desarrollo trabajó a conciencia para asegurarse de que el jugador no puede ver la cara de la protagonista reflejada en superficies reflectantes, espejos, etc. De tal modo que el jugador proyectará la visión de sí mismo en Sarah y vivirá el mundo de Daylight como lo que es: una mezcla de exploración de lugares misteriosos, abandonados; de tragedias que se relacionan entre sí por una historia que le irá guiando, voluntariamente o no, hacia la luz.

 
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields