Nuevo tráiler y novedades sobre Velocity 2X: ¡Por ahora, vamos bien!

1 0
Nuevo tráiler y novedades sobre Velocity 2X: ¡Por ahora, vamos bien!

Hola, gente. Estoy hoy aquí para mostraros un nuevo vídeo con las primeras secuencias de Velocity 2X, para repasar varias de las cosas en las que los desarrolladores han estado trabajando ¡y precisar lo que se va a añadir seguidamente!
En primer lugar, el vídeo:

Parece que ya está todo listo, pero todavía queda mucho por hacer. Sería fundamental mejorar la animación del personaje Lt. Kai Tana. Ahora mismo se trabaja en esto.

El estilo gráfico
Una de las influencias más importantes de Velocity 2X ha sido el estilo gráfico de Flashback en el Amiga. Para aquellos que seáis demasiado jóvenes para haber jugado a Flashback (¡pobrecitos, jugad al original!), visualmente lograron algo sorprendente, por el uso de la técnica de animación rotoscópica y un estilo gráfico sencillo pero elegante para crear una experiencia realmente envolvente.
En cuanto a la parte artística, los creadores del juego querían que Velocity 2X fuera el sucesor espiritual de Flashback (y, por supuesto, de Another World), y además crear un nivel envolvente y de valor de producción que raramente se encuentra en los juegos en 2D.
A pesar de ser un pequeño equipo de 10 personas (de los cuales solo tres son diseñadores), se propusieron el ambicioso reto de lograr esa fidelidad visual que hace que la gente exclame cosas como “oooh”, “ahhh” y “¡pago lo que sea!”.
Estas son las imágenes de referencia desde las que se partió cuando se inició el desarrollo. Chris (Goff) no sabía muy bien lo que iba a ser posible visualmente, así que empleó gran parte de su tiempo en dar forma al estilo gráfico.

Art style mockup 1 of 2

Hussain (Sheikh), el director técnico, que trabajó como director de efectos especiales en Split/Second, estaba seguro de que podría hacer uso de su experiencia creando unos efectos de primera para PS Vita, así que Chris (Goff) se puso a crear imágenes de referencia que debíamos tomar como objetivo.

Art style mockup 2 of 2

Chris  puso el listón muy alto, pero cuando Shahid Ahmad de SCEE les pidió que lo elevaran aún más para PS4, Chris creó estas imágenes:

Benchmark for PS Vita 1 of 3

A casi todos en el equipo les entusiasmó el objetivo que tenían  para PS4, pero Hussain se encogió de hombros y se sonrió tímidamente.
Cuando se enseñó el juego en Eurogamer Expo, no incluía ninguno de los efectos en los que había estado trabajando Hussain, y los diseñadores todavía tenían que hacer uso de las luces dinámicas de ambiente. Tampoco estaba lista todavía la versión para PS4.
Sin embargo, con el paso del tiempo, quedó claro que, visualmente, el juego iba a superar las referencias originales, e incluso comenzaba a quedar igual de bien en PS Vita que las referencias para PS4.

Benchmark for PS4 1 of 2

 
Fue entonces cuando Hussain dijo que siempre había sabido que se podría conseguir la referencia de PS4 en PS Vita, pero no quería prometer nada por si surgía algo.
 
Pero, se ha logrado y superado con creces, y ahora existen los siguientes efectos de calidad en el juego:
 

  • Explosiones de partículas.
  • Iluminación dinámica de ambiente.
  • Viñeteado.
  • Efectos de ambiente como hojas que vuelan con el viento, estrellas que brillan, etc.
  • Floración.
  • Refracción lumínico.
  • Destello de lente anamórfica.
  • Corrección de color.
  • Suave zoom de cámara 3D.
  • Temblor de la pantalla y turbulencia de la cámara.

 

PS Vita alpha screenshot 3 of 3

Como ya he dicho, todavía queda mucho por hacer. Los diseñadores acaban de empezar a vestir los niveles con todos los efectos a su disposición, y al equipo de diseño aún le quedan muchos niveles que diseñar. Y, por supuesto, la animación de Kai tendrá otro pase. Tened por seguro que el equipo de Futurlab pone toda su energía para hacer de este juego una delicia.
Si no tenéis PS Vita, puede que Velocity 2X os ayude a convenceros de que necesitáis una. ¿Por qué? PSimple y llanamente, es la mejor consola portátil de la historia. La cantidad de DIVERSIÓN SIN IGUAL que obtienes de la riqueza de los grandes juegos de PS Vita, ya sean independientes o no, la convierten en la inversión en videojuegos más provechosa que puedes hacer
Con Velocity 2X estamos apoyando la PS Vita, ¡y te sugerimos que hagas lo mismo!
Para más información: www.velocitygame.co.uk
Suscríbete: www.futurlab.co.uk
Siguenos en Twitter: www.twitter.com/FuturLab

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields