Gunslugs llega a PS Vita este mes

4 0

Gunslugs_ScreenShot06

Pascal Bestebroer es el desarrollador indie conocido como Orangepixel, y empezó a crear juegos en 2004 para plataformas móviles, desde J2ME a Android o iOS.
Con la ayuda de la gente de Abstraction games espera ahora dar el salto a otro tipo de audiencia, empezando por los jugadores de PlayStation, vosotros. Así que, Gunslugs será el primer título de Orangepixel que aterrizará para vuestra PS Vita este mismo mes de febrero.
Los juegos que ha desarrollado hasta ahora Orangepixel, tienen unos cuentos elementos claves en común.
Lo primero es que tienen un aspecto y ofrecen una sensación “retro” absoluta. Este aspecto está muy de moda hoy en día, pero recordad no juzgar a los juegos por dicho término o porque tengan un aspecto retro. Orangepixel también trata de añadir a sus juegos nuevos trucos, mecánicas de juego, conceptos e ideas que van en la línea de jun juego triple A; lo que hace posible llevar los juegos al estilo de la vieja escuala a un público más moderno.

Gunslugs_ScreenShot10Gunslugs_ScreenShot03

El último elemento que comparten todos los juegos de Orangepixel, es que todos son “difíciles”. No es que sean radicalmente difíciles, pero eso sí, justos… Afortunadamente todos vosotros, jugadores de PS Vita, podréis jugarlos con los sticks analógicos de vuestros sistemas portátiles.
Será interesante ver si la gente consigue alcanzar el Infierno y sobrevivir en Gunslugs.
¿Pero cuál es el estilo de Gunslugs? Bien, se trata de un juego al estilo caótico de corre y dispara: alguno puede que esté pensando en “Metal Slug” y le vendrá a la mente en cuanto lo vea, pero no lo es. Gunslugs es más caótico, con una gran colección de raras y maravillosas actualizaciones, niveles extra, desbloqueables y una banda sonora totalmente satisfactoria.
Originalmente Gunslag surgió de una única frase que Pascal Bestebroer tenía en mente: “Acción de disparos extremadamente cáotica”. Así quela primera versión del juego tenía este aspecto:

Gunslugs_WIP_ScreenShot

Era simplemente el jugador y un puñado de enemigos corriendo alrededor de una escena única, disparándose entre ellos. No es que tuviera mucho misterio pero ofrecía un elemento de jugabilidad muy bueno que eventualmente se convertiría en la base para el Gunslugs final.
La pantalla única fue reemplazada con unos niveles más grandes y generados de forma aleatoria. Esto significa que cada partida será diferente (añadiendo una jugabilidad caótica que es lo que Bestebroer se había propuesto lograr). Esto también supuso que el juego fuera mucho más divertido de desarrollar si los niveles tenían que ser generados de este modo. Evidentemente al probar el juego para ver cómo funcionaba uno ya no se aburriría jugando una y otra vez el mismo nivel.
Crear Gunslugs desde este primer prototipo hasta llegar al producto final supuso 7 u 8 meses de trabajo entre programación, gráficos y efectos de sonido. La banda sonora era muy importante. .

Gunslugs_ScreenShot01Gunslugs_ScreenShot07

Bestebroer se puso en contacto con Gavin Harrison, responsable de la música de la mayoría de los otros juegos de Orangepixel. Juntos decidieron dar un toque en plan “película de héroes de los años 80”. Dicho lo cual os recomendamos que juguéis a Gunslugs con los auriculares puestos… Realmente merece la pena.
Gunslugs cuenta con seis mundos, sin contar los mundos extra que se extienden por todas partes, y seis personajes desbloqueables. Cada uno de los mundos tiene dos niveles y un jefe final a la vieja usanza con el que acabar. Y por encima de todo hay más de 50 objetivos de misiones para jugar y completar.
Nos vemos en las tablas de clasificación 🙂
 

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields