Gareth Wright, jefe de diseño de Double 11.
Los jugadores planean las rutas y envían órdenes a sus unidades con el fin de pronosticar las estrategias de sus oponentes o de completar los objetivos de la partida. Ambos equipos deciden sus planes para cada turno, a esto lo llamamos “Priming” (Preparación), y a continuación se desarrolla el resultado de ese turno, lo que resulta en impresionantes tiroteos, paredes que explotan y cámaras de muerte.
Nuestro auténtico desafío de diseño para Vita era averiguar cómo pasar de una compleja experiencia para PC basada en menús a un diseño intuitivo que conservara la inmediatez del juego original. Intuitivo para nosotros suponía que debía llegar a una audiencia mucho más amplia, pero en esencia tenía que satisfacer a los fanáticos de los shooters tácticos de hoy.
Centrarnos en el testeo nos ha permitido perfeccionar las mejoras de la interfaz del juego en la experiencia global. Esto ha resultado en una visualización en pantalla (OSD) totalmente nueva, que incorpora grandes cambios visuales y funcionales siguiendo un diseño minimalista y dependiente del contexto. La nueva Rueda de Comandos contiene todas las órdenes de tus unidades, conservando todo lo del juego original e introduciendo también algunas opciones nuevas para jugadores novatos y avanzados.
FST no es un shooter de escuadrones típico, es fácil meterse en él pero muy complicado dominarlo, así que la guía para los jugadores novatos era otro elemento importante que integrar y hacer bien. A través del testeo con jugadores nuevos, hemos desarrollado una variedad de nuevas asistencias para planificar en el juego. Una de ellas era el dinámico cono de visión, que muestra exactamente lo que tus unidades pueden ver, teniendo en cuenta si la unidad está agachada, de pie o moviéndose por las salas.
Al planear un turno, los jugadores avanzados también pueden asignar comandos a su IA u oponentes humanos (el equipo rojo) en un intento de pronosticar las maniobras de ese escuadrón y contrarrestarlas. FST es también un juego mental, lo que inspira a los jugadores a anticiparse y engañar a su oponente.
El nuevo Teatro de Repeticiones también te permite guardar las partidas favoritas contra tus amigos o ver los mejores enfrentamientos de la comunidad. En estas repeticiones los jugadores también pueden acceder a los planes completos de su oponente para inspeccionar sus estrategias y encontrar pistas de planificación o tácticas victoriosas para un tipo de partida específico.
¡Hemos hecho muchas más cosas y aún quedan otras muchas por hacer, así que espero compartir más información sobre FST en PlayStation Blog muy pronto!
Se ha cerrado la sección de comentarios.