Master Reboot traerá la ciencia ficción y el terror más agobiantes a PS3 este mes de febrero

0 0

MR_Cover_SM

David Banner, director ejecutivo y uno de los fundadores de Wales Interactive (y no el alter-ego de HULK ;)), lleva trabajando en esto de los videojuegos desde 1995.
Wales Interactive es una empresa desarrolladora de juegos independientes ganadora de un BAFTA Cymru que se fundó en 2012 de la mano de Banner y su buen amigo Richard Pring, actualmente el director técnico. Su equipo se ha ido fortaleciendo (¡ahora son catorce!) y se ha convertido en la mayor empresa desarrolladora de videojuegos de Gales. ¡Hasta tienen una exposición dedicada a ellos en el aeropuerto internacional de Cardiff! Les apasiona lo que hacen y afirman que tienen como objetivo crear juegos originales que entretengan al mundo y sitúen a Gales en el mapa de la industria de videojuegos.
Empezaron desarrollando aplicaciones, pero ahora han dado el salto al desarrollo de juegos para la consola y esperan muy emocionados el lanzamiento de su primer juego para PS3, que tendrá lugar el 19 de febrero.

MasterReboot06MasterReboot01

Su primer título para PlayStation, Master Reboot, es un sobrecogedor juego de aventuras y ciencia ficción en primera persona. En un futuro no muy distante, la humanidad crea la Soul Cloud (Nube de almas), un servidor gigantesco que alberga información sobre las almas y los recuerdos de aquellos que han muerto. La Soul Cloud está formada por islas flotantes, cada una de las cuales se asemeja a una ciudad, aldea o pueblo repleto de habitaciones, rascacielos y casas donde se encuentran los recuerdos de la gente.
Para incorporar tu alma a la Soul Cloud, un miembro de tu familia (o tú mismo, antes de morir) tendrá que comprar una isla, donde el servidor creará habitaciones, casas o rascacielos para albergar todos y cada uno de los recuerdos del fallecido… o los recuerdos que él haya elegido. El juego empieza cuando te suben a la Soul Cloud; no obstante, ha ocurrido algún error y te despiertas en una playa sin saber quién eres o qué haces ahí. Explorar, resolver rompecabezas o intentar darle sentido a tu vida y tu muerte depende de ti.

MasterReboot08

MasterReboot14MasterReboot02

Con Master Reboot, sus creadores quieren provocar una sensación de desasosiego en el jugador, un sentimiento perturbador que te siguiera a lo largo de todo el juego. Hay ciertos niveles donde puedes vislumbrar algo, donde ves cosas, sombras o movimientos por el rabillo del ojo, pero nunca dejas de sentir que hay algo que no funciona.
Creo que el juego sigue la norma de que cuanto más sencillo, mejor. Sus creadores han decidido llevar el género de terror en una dirección diferente y prescindir de la sangre, violencia y tripas que lo caracterizan. Podemos decir sin temor a equivocarme que no existe nada como Master Reboot. ¡No cabe duda de que se trata de un juego que hay que vivir!

MasterReboot13

Se ha hecho un gran esfuerzo deliberado por crear algo impresionante a la vista que, combinado con la música, dote al juego de una calidad inolvidable. Queríamos conseguir un estilo que llamara la atención y nos diera una identidad como desarrolladores. Con este juego, creo que lo hemos conseguido.
Es estupendo recibir el aplauso de la crítica y el hecho de que se reconozca el esfuerzo de intentar algo que se aleje de la norma general resulta muy gratificante. Los compañeros de PC Gamer han descrito el juego como “Una aterrorizante belleza indie”, mientras que RockPaperShotgun ha hablado de “Un soplo de escalofriante aire fresco” y Kotaku lo ha definido como “extrañamente genial”.
Esperamos que estéis de acuerdo con estas opiniones cuando el juego salga a la venta para PlayStation 3 este mes.

MasterReboot09