Santa Monica Studios – Un nuevo lugar; un nuevo cuartel general

0 0

Los chicos de Santa Monica Studios se mudan y en este post nos lo cuentan todo 🙂

Hola a todos. Mi nombre es Shannon Studstill, director de Santa Monica Studios. Resulta difícil creer que comenzamos este estudio hace 14 años con el veterano de Sony Allan Becker, que ahora está al frente de Sony Japan. El equipo original se formó en varias oficinas cúbicas en el viejo cuartel general de PlayStation, en lo que era el anterior 989 Studios. Fue aquí donde nuestro pequeño equipo estableció la fundación y visión para un nuevo estudio.

Sony Santa Monica StudioSony Santa Monica Studio

Estaba claro que las paredes de “989” junto a los buenos amigos que estaban centrados en los negocios corporativos no eran un entorno demasiado artístico para fomentar nuestra cultura creativa. Necesitábamos crear juegos en un espacio sin paredes, lejos de los “negocios” diarios, donde nuestra colaboración como equipo creativo y familia nos llevaría a lograr increíbles diseños.
Ahora, 14 años después, con 47 juegos publicados en este estudio de Santa Monica, parece que tomamos la dcisión correcta. Mientras continuamos nuestra expansión, nos estamos preparando para decir adiós a esta que ha sido nuestra casa durante bastante tiempo, y mudarnos a un complejo moderno que cumplirá con nuestras necesidades como estudio en pleno crecimiento.

Sin embargo no nos vamos a mover mucho; simplemente unos pocos kilómetros al Sur hacia Playa Vista (Echad un ojo en Google Maps). Para los pioneros de Santa Monica Studio, especialmente los que estuvieron con nosotros desde el primer día, es difícil creer que un día nos trasladamos a una vieja estación de tren de 1900 (sí, nuestra casa actual es una vieja estación de tren) y que pareciera nueva. Ha habido muchos gratos recuerdos durante la pasada década a la vez que hemos crecido hasta ocupar el edificio entero. Empezamos con 16 personas y ahora somos unas 220.
Nuestro edificio actual y la atmósfera que proporciona han demostrado ser una parte de quien hoy somos a pesar de los terremotos, cortes de corriente e incluso de apariciones de fantasmas (ver nuestro vídeo de Halloween). Entre estas paredes hemos desarrollado juegos como las sagas Kinetica y God of War, y hemos promovido increíbles acuerdos con talentosos desarrolladores externos que crearon juegos como Journey, Sound Shapes, Fat Princess y The Unfinished Swan.

Sony Santa Monica Studio

Sony Santa Monica Studio

Nostalgia aparte, nuestro nuevo edificio incrementa enormemente el tamaño de nuestra ‘zona abierta’ lo que permite a todas nuestras disciplinas trabajar más conjuntamente que antes.
El complejo albergará también un estudio de grabación y otro de motion capture. Este último está siendo construido de cero, literalmente al lado de nuestro nuevo estudio. Será usado específicamente para cumplir las necesidades de todos los juegos, no solo de Santa Monica Studio, sino también los de nuestros amigos de Naughty Dog.

Sony Santa Monica Studio

El traslado no podría llegar en mejor momento. Con PS4 marcando un comienzo histórico en USA y europa, nuestro nuevo complejo en Playa Vista nos permitirá trabajar en inmejorables condiciones para la nueva consola. Si os impresionó lo que nuestros diseñadores e ingenieros sacaron de la tecnología de  PS3, esperad a ver lo que pueden hacer con PS4.
Santa Monica Studios está siempre buscando nuevos talentos que unir a su familia. Estamos buscando gente para todas las disciplinas que trabaje codo con codo con nuestros fenomenales equipos creativos, junto a directores de juego como Stig Asmussen y Cory Barlog, a los cuales hemos dejado la creación de nuestros juegos de God of War. Estad atentos al nuevo website de Santa Monica Studio donde además habrá novedades sobre Hohokum y The Order: 1886.
Seguidnos en Twitter o Facebook para saber más sobre nuestro nuevo estudio, nuestros jugos y nuestro equipo. Gracias por vuestra continua pasión por nuestros juegos y, por encima de todo, ¡los jugadores primero!