Hemos probado Thief para PS4

0 0
Hemos probado Thief para PS4

Thief

Garrett sopla la llama de una vela mientras acecha la joyería que está cerrada a cal y canto… Avanza lentamente pero asegurándose de no despertar a un guardia que da una cabezada mientras se le oye roncar. Mientras el joyero trabaja duro en el sótano y su mujer está sentada junto al fuego de la chimenea, Garrett va moviéndose a hurtadillas de habitación en habitación buscando en los cajones baratijas con los que va haciéndose un pequeño botín. Thief para PS4 llega a su mejor momento cuando Garrett se vale de sus dispositivos, lo que pone en manos del jugador la posibilidad de saltar a través de las ventanas y fisgar en armarios como el maestro ladrón que es.
Esta revisión de la clásica serie del género de sigilo ofrece una versión que roza el género del ‘open-world’ ya que ahora los jugadores podrán vagar por los callejones y los tejados de La Ciudad, un sombrío nexo de unión bañada en un perpetuo crepúsculo. La ciudad por sí misma es un deleite visual, impregnada en largas sombras y con llamas vacilantes que hacen que cada rincón y grieta se convierta en un lugar donde ocultarse.
La sensación de robar en Thief es sobre todo “táctil”. Las monedas, las joyas y el resto de objetos que se pueden encontrar en armarios y cámaras ocultas, ofrecen una amplia motivación para que los perfeccionistas busquen en todo recoveco y rincón oculto que pueda aparecer a cada paso. Cuanto mayor sea el botín que vamos recogiendo, podremos adquirir más recursos.

Thief

Un recurso en el que merece la pena invertir es en el fiable arco de Garrett, que es compatible con muchos tipos de flechas: algunas son para apagar llamas, otras para sorprender a los vigilantes con vapores tóxicos, e incluso existen algunas para golpear recipientes con luz para apagarlas desde largas distancias. En una acción puedes utilizar fechas para acabar con un guarda, pero es una acción que entraña su riesgo ya que puede llamar la atención, algo que no te viene nada bien. Acceder a estos artilugios es muy sencillo: simplemente desliza un dedo por el panel táctil del DUALSHOCK 4 y haz clic en la herramienta que desees utilizar.
Como en sus predecesores, Thief ofrece una serie de diferentes oportunidades de juego para cada una de las misiones. Tomamos como ejemplo la arriba mencionada misión de la joyería. Algunos jugadores puede que se inclinen por echar mano de la paciencia y tomarse su tiempo para moverse a través del escenario sin ser vistos. Otros puedes que en silencio se encarguen de los guardias con las habilidades de Garrett quitándoselos de encima. Y otros es muy posible que lo que hagan sea apagar todas las luces y utilizar las sombras para aprovechar la protección de la oscuridad. Cada estilo de juego es totalmente válido, y al final de cada misión obtendremos nuestra recompensa con bonus.
Hay muchos más elementos que apreciar en Thief más allá de su sistema de sigilo y la flexibilidad de su mecánica de juego. Eidos Montreal ha hecho un esfuerzo tremendo en los detalles del mundo que sirve de escenario y en su historia. Las mesas de los recibidores están llenas de baratijas que hurtar. Los mendigos alargan sus brazos ante Garrett con sus famélicas manos. Los guardas murmuran durante sus patrullas y se quejan de sus vidas sentimentales…

Thief

Esta atención al detalle se extiende al juego también. Los brazos de Garrett comenzarán a titubear si su arco se tensa durante demasiado tiempo, reduciendo la precisión del tiro. Los periódicos revelan elementos adicionales de la narración una vez que los vas recogiendo. La barra luminosa aumenta su brillo cuando Garrett está expuesto a la vista. E incluso los elementos que va robando Garrett tienen historias que contar. El medallón de la cruz del viento, por ejemplo, reduce la posibilidad de ser golpeado por los proyectiles de los enemigos. En su descripción nos cuenta la historia de su anterior dueño, Silent Joff, un “arquero que murió hace mucho tiempo y que nunca hablaba y nunca erraba el tiro”.
Detalles como estos hacen que Thief sea un juego auténtico y único, y que las aventuras de Garrett sean inmersivas de misión en misión. Para aquellos jugadores que se deleiten quedándose en las sombras arebatando los tesoros de la luz, les recordamos que Thief llega al mercado el próximo 28 de febrero para PS4.

Thief

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields