OlliOlli – Cómo conseguir altas puntuaciones en el aclamado skate ’em up de PS Vita

0 0

Justin Massongill, SCEA Social Media Specialist

Lead image

OlliOlli ya está en PS Vita, y está obteniendo elogios por parte de muchos y diversos analistas. A los recién llegados quizá les eche para atrás su simple, pero a la vez desafiante sistema de trucos y caídas, pero una vez hecho a él, los combos te mantendrán pegado a tu PS Vita durante muchas horas.
He estado alrededor de una semana con OlliOlli, durante la cual he hecho acopio de algunos trucos para maximizar tu capacidad de puntuar en cualquier fase. Esta lista no es de ningún modo exhaustiva; solo son notas que he tomado durante la semana pasada. Sí me he dejado algo o si tienes tus propios consejos, déjalos en los comentarios. ¡Ah! Y buena suerte con ese grind diario.
El timing lo es todo
Desde el momento en que arrancas OlliOlli por primera vez, necesitarás saber que medir apropiadamente tus aterrizajes y grinds es fundamental ya no solo para lograr altas puntuaciones sino también para terminar fases y completar objetivos. Un grind perfecto te dará una pequeña potenciación de velocidad, que seguramente necesitarás después para saltar grietas imposibles. Ten esto en mente mientras juegas: la concentración es esencial.

Neon1

Sé codicioso
Seguro, puedes deambular por un nivel con trucos básicos como kickflips y shove-its. Esta es en verdad una buena estrategia para alcanzar metas que requieran que recojas objetos y llegar hasta el final del nivel. Sin embargo, si quieres llegar a lo más alto debes abrazar la codicia. Nunca juegues a lo seguro y toma todos los riesgos que se te presenten. Cuanto más largo y peligroso sea el combo, más lucrativo resultará. Mete todos los spins, flips, y grinds que puedas en tu combo, y evita pegártela contra el suelo a toda costa.
Inventa constantemente
Una vez que te empiezas a hacer a los controles de OlliOlli, tu memoria muscular se puede hacer con el control y descubrirás que estás entrando en la rutina. Esto puede acabar traicionándote por dos razones: una es que cuanto más repites los trucos menos puntos te dan, así que un amplio repertorio te otorgará mejores puntuaciones. La segunda es que algunos trucos se tardan más en realizar, y si pierdes un grind porque estás aún en medio de una pirueta, quiere decir que tu cara está a punto de besar el suelo.

Ten un plan…
Tu primer intento en una fase normalmente no va a ser el bueno. Planea dedicar tus dos primeros recorridos a aprenderte el nivel, y no me refiero solamente a dónde están los grinds y los saltos. Imagina cuántos spins puedes introducir en cada salto. Estudia el espacio entre grinds y obstáculos de manera que sepas cuándo quieres permanecer en un raíl hasta el final y cuando quieres dejarlo antes. Y recuerda, los trucos más complejos se tardan más tiepo en ejecutar, así que si quieres alcanzar un raíl que está más alto que el tuyo, probablemente no sea un buen momento para hacer kickflips y heelflips.
…pero no temas cambiarlo
Solo porque estés cargando un kickflip no quiere decir que tengas que realizarlo. Puedes mover el stick analógico izquierdo a una posición diferente para empezar a cargar un truco diferente sin consecuencias. Simplemente no dejes que el stick vuelva a su posición original o te fastidiará el truco que estabas cargando antes. Esto también sirve para los spins. Si mantienes pulsado L, no hay castigo alguno por dejarlo o cambiar al botón R.
Estudia tu Tricktionary
Tocar el pequeño icono con forma de libro en la esquina superior derecha de tu pantalla abrirá tu Tricktionary: una guía de la multitud de movimientos de OlliOlli. Contiene trucos ‘flip’ y grinds, y tendrás que saber cómo hacer la mayoría de ellos. Como dijimos arriba, hacer trucos diferentes te dará más puntos, así que es importante que mantengas una docena o así en tu bolsillo de atrás. Presta atención a lo que se tarda en hacer cada truco. Saber la diferencia de timing entre un 360 hardflip y un bigspin podría ser tu salvación.

Port1

¡Multiplica!
Es importante hacer trucos que te den mucha puntuación, peor es más importante aumentar tu multiplicador. Los flips te dan puntos, pero los spins arrancarán el multiplicador. Los grinds son especialmente importantes, pues te darán más puntos y un multiplicador mejorado. Y, repito: ¡el timing lo es todo! Un grind perfecto sube tu multiplicador dos escalones, mientras que un grind estándar solo te da un 1x.
Más grinds es mejor que grinds largos
Para llegar al punto de ‘¡eh! consigue grandes multiplicadores’ si estás en un raíl largo trata de hacer dos grinds en lugar de uno más prolongado. Normalmente puedes hacer también un bigspin o similar entre ambos.
Todos los trucos no son creados igual
Aunque la variedad es importante, hay unos pocos trucos que, en mi opinión, deberían ser la base de cada recorrido. Tu frontside bigspin, backside bigspin, bigspin flip, y bigspin heel son trucos de gran valor, porque son flips con spins dentro. Puedes seguir manteniendo el gatillo una vez hayas terminado el truco para seguir haciendo spinning, lo cual te adrá más puntos y, lo mejor, mayores multiplicadores. De vez en cuando es buena idea hacer algo imposible o un 360 hardflip, pues estos trucos te asegurarán buenas puntuaciones. Simplemente recuerda que tardan un tiempo en realizarse, así que espera a etner un buen salto delante de ti.

Base1

Escucha los consejos del juego
Cuando empiezas cada fase, aparece una pantalla que detalla todas las metas para ese nivel. Debajo de esta pantalla hay un consejo, que está relacionado de alguna manera con al menos uno de los objetivos. ¡Presta atención!
Juega con auriculares
En parte porque es más fácil calcular bien el timing cuando puedes escuchar el sonido del juego, pero principalmente porque la banda sonora es genial.

Final image

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields