La demo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII disponible mañana en PS3

12 0

Lee Williams, Community Manager de Square-Enix.

Movie1

Si no fuisteis lo suficientemente afortunado para asistir a cualquiera de los eventos de finales de año sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII, tenemos buenas noticias para vosotros. Nos complace anunciar que desde mañana podréis poder vuestras manos sobre una demo jugable.
Desde ahora ya no tendréis que creernos cuando decimos que este juego es diferente a cualquier Final Fantasy visto anteriormente, porque ahora lo podréis probar por vosotros mismos.
Bueno, ¿y qué hay en la demo? Por supuesto, vais a jugar como Lightning, que está buscando a su viejo amigo Snow Villiers en la ciudad de Yusnaan. Como Lightning, va a ser tarea tuya combatir a través del caos para ver qué está ocurriendo.
¿Y las mecánicas de combate? Ningún Final Fantasy lo es sin las batallas, y esta demo te da una pequeña muestra de los elementos en tiempo real incorporados tanto al campo de batalla como al sistema de combate, e incluye también una pequeña porción de las muchas maneras en que puedes personalizar a Lightning.

J_fix

Una vez en la batalla, notarás cómo el sistema de combate ha evolucionado desde el paradigma tradicionar clásico gracias al uso de los Schema. Cada Schema tiene su propio medidor de ATB, permitiéndote atacar implacablemente con comandos asignados a los botones correspondientes. Entonces puedes cambiar a un nuevo Schema, y todos tus ataques cambian también, pudiendo así golpear al enemigo con elementos y ataques diferentes. ¡Lightning es un ejército de una persona!
FInalmente una de las funciones que la demo enseña se llama “Outerworld,” una forma de que otros jugadores comuniquen su progreso mediante redes sociales como Facebook y Twitter para postear sus puntuaciones de combate, y mucho más.
Si puedes derrotar al jefe Zaltys al final de la demo y posteas tu puntuación mediante Outerworld, desbloquearás a Siegfried Garb en el juego completo. ¿Quién es Siegfried, preguntas? Juega a Final Fantasy VI y sabrás más.
Estamos muy emocionados de que podáis probar la demo y nos contéis qué pensáis acerca de la nueva jugabilidad y el sistema de combate. Así que ¿a qué estás esperando? Puedes reservar Lightning Returns aquí y por supuesto descargar la demo cuando PlayStation Store se actualice mañana.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios

  • lo probare,a ver que conserva de FF XD

  • Por fin! Un buen aliciente el extra por pasarse la demo, he buscado y es el traje del personaje, tiene una pinta estupenda.
    lo tengo reservado desde hace tiempo, y ya queda nada. 😀

  • Yo jugué a la Demo japonesa hace no mucho tiempo, e intenté explicarlo un poco en youtube xD.
    A mi me gustó XIII, también XIII-2, y tengo claro que aunque este parezca más corto que ambos, no me aburrirá.
    Aunque eso sí, si es la misma Demo que la japonesa..no enseña algo importante del juego xD, las nuevas zonas abiertas para explorar, al contrario, es totalmente lineal y de historia y puede engañar a la hora de comprarlo ^^.
    Las batallas han cambiado, y yo agradezco que vayan cambiando poco a poco al ser una trilogía, la personalización mola 😀 (no solo de ropa), y poder explorar más o tomar elecciones seguro que me ayuda a rejugarlo.
    Así que yo espero tenerlo cuando salga 🙂

  • hola que paso con playstation plus febrero sobre la actualizacion de los juegos ya estamos 21 y no an dicho nada tengo miedo de que no ponga nada T-T o pongan juegos muy malos 🙁

  • Se rumorea sobre Bioshock Infinite y Metro Last Light para febrero.

  • En cuanto a la demo de Lightning Returns no la veo.
    Quiero probarlo y ver si cancelo la reserva o no…

  • Hay mono de probar la demo, tiene buena pinta, aunque a pesar de las criticas los otros dos a mi me gustaron.
    Imagino que cuando la Store esté actualizada ya la podremos descargar, respecto a los juegos del plus solo son eso, rumores, unas veces aciertan y otras no, los dos únicos que están confirmados por sus respectivas editoras son el Dinasty Warriors para Vita y el Outlast para PS4.

  • DEMO demasiado corta y “pasillera”. Esperaba poder explorar alguna ciudad y ver algún ejemplo de misión secundaria…
    No obstante, creo que éste sistema de combate dará que hablar. Parece que es bastante profundo (me he pasado media hora probando los arquetipos y sus diferentes habilidades/comandos, y esoq ue apenas tenia equipo disponible).
    Buen juego para los incondicionales de la saga FF, entre los que me incluyo, y que cerrará la subsaga XIII para que Light descanse.
    No esperéis el resurgimiento de la saga con esta entrega.

  • ¿Hay alguna forma de ver las publicaciones de los usuarios en Outerworld o aún no está disponible?
    ¿Y cómo obtendremos el traje de Siegfried una vez tengamos el juego completo?