Bodycheck llegará con fuerza a PS Vita este año

0 0

David Thomson, de Ludometrics.

bodycheck

¡Hola! Soy David, el jefe de facto de Ludometrics, una empresa con sede en Glasgow, Escocia. Hacía ya tiempo que nuestro equipo andaba por aquí, de una u otra forma, cuando decidimos unirnos de nuevo para formar Ludometrics. Empezamos creando juegos para móviles allá en el siglo pasado, ¿te lo imaginas?
Sin embargo, hoy he venido a hablar de Bodycheck, un juego que hace ya tiempo que quería desarrollar. Como se suele decir, a veces solo hace falta un poco de paciencia.
Bodycheck es un juego de deporte para gente a la que no tiene por qué gustarle el deporte. Personalmente, me encantan los deportes. ¡Puedo hacer deporte como el que más! No obstante, me he dado cuenta de que, en los últimos años, a la mayor parte de los juegos de este tipo les falta un algo especial… A veces es porque no son lo suficientemente viscerales, o porque no consiguen transmitir el caos inherente en el juego, o, a veces, simplemente resultan demasiado pesados.
Bodycheck sí que tendrá ese algo especial (¡o eso esperamos!). Debo admitir que me encanta leer información sobre el origen del fútbol en la Edad Media, donde había 500 jugadores por equipo, los partidos duraban días enteros y se usaba la cabeza de un cerdo como balón. En este juego no habrá tantos jugadores por equipo y los partidos serán un poquito más cortos, aunque te animamos encarecidamente a pegar, arañar y, en definitiva, emplear todo tipo de violencia gratuita en cada partido. ¡Pero que no se te olvide ganar más puntos que tu adversario!
Hablando de la Edad Media… Vamos a aprovechar las historias de hechiceros, brujas y alquimistas para darte la habilidad de lanzar hechizos. ¿Tienes que resucitar a uno de tus compañeros? ¡No hay problema! ¿O qué te parecería usar relámpagos para deshacerte de tus adversarios? También podrás usar poderosos objetos durante el juego (el agujero portátil es nuestro favorito). ¿Y qué pasa si necesitas un par de segundos más para marcar ese gol decisivo del partido o si lo mejor para ti es acabar antes, mientras aún llevas ventaja sobre el otro equipo? La solución es fácil: soborna al cronometrador.
En resumen, Bodycheck es un juego de deporte donde el juego sucio, los poderes mágicos y la corrupción (explícita) no están prohibidos. Y será multijugador, por supuesto. ¿He dicho ya que puedes disputar partidos de cuatro jugadores?
Si quieres un pequeño adelanto de lo que te espera en este juego, échale un vistazo a este prototipo inicial:

No cabe duda de que se trata de nuestro juego más ambicioso hasta la fecha y PS Vita es la plataforma ideal para él. Es por esa razón que he tenido que ser tan paciente: hallar la plataforma y el equipo perfectos para darle vida a tu idea puede llevar tiempo… Por no hablar de encontrarte en una situación en la que el increíble equipo de Sony decida escuchar tus locuras y darte la oportunidad de trabajar en esa plataforma perfecta.
Mientras escribo, seguimos trabajando con todas nuestras fuerzas en el juego para poder fijar su lanzamiento en el tercer trimestre de 2014. Iremos publicando actualizaciones frecuentes en ludometrics.com y podrás encontrarnos también en las redes sociales habituales:
Twitter: @Ludometrics
Facebook: facebook.com/Ludometrics