The Last of Us DLC – Ashley Johnson retoma el personaje de Ellie en Left Behind

1 0

ellie_riley_portrait_720p

Tal y como se anunció en noviembre del año pasado, Naughty Dog está actualmente trabajando duro en Left Behind – una nueva historia para un jugador para su aclamadísima aventura de PS3 The Last of Us. Situándose la acción antes de la historia que conocemos, este contenido descargable se centrará en Ellie y su mejor amiga Riley, que asisten a una escuela militar en la zona de cuarentena de Boston.
Esta misma semana, más adelante, os mostraremos mucho más acerca de lo que podéis esperar de Left Behind, pero para saciar vuestro apetito me he sentado con la actriz Ashley Johnson, que de manera brillante dio vida a Ellie. Sigue leyendo para saber más acerca de el papel de este personaje en el nuevo capítulo.

¿Cuándo comenzó tu participación en Left Behind?
Ashley Johnson: Poco después del lanzamiento de The Last of Us. Fui a comer con Neil [Druckmann, director creativo]. Nos sentamos y dijo: “Ok, voy a contarte la historia para el DLC.” Estaba allí sentada y completamente metida en la historia; muy emocionada. Me encataba la idea de que transcurriese antes que el juego original y de conocer a una Ellie más joven. A partir de ahí comenzamos rápidamente el casting para Riley.
¿Cómo de diferente es la Ellie que conocemos en Left Behind de la que vimos en la campaña original de The Last of Us?
Ashley Johnson: Es como si conocieras a su verdadero yo. Ella y su amiga están en la zona de cuarentena antes de los eventos de The Last of Us. Ves lo que hacen y cómo viven sus vidas en este mundo.
En definitiva vas a ver una cara más bromista de Ellie y la conocerás un poco mejor. Vas a ver muchas facetas distintas del personaje que no llegaste a ver en The Last of Us. Estoy deseando que la gente lo experimente.
¿En qué se diferencian las sensaciones de la campaña de Left Behind respecto a la de The Last of Us?
Ashley Johnson: Es totalmente diferente. Es un poco más ‘divertido’ porque tienes dos chicas adolescentes atravesando un centro comercial. Es como una versión postpandémica de dos chicas pasando el rato, aunque no un rato normal.
Hay un poco de todo aquí. El entorno te va a producir nuevas sensaciones. Te verás inmerso en combates que resultan familiares de la campaña original, pero hay más matices también.
En la campaña original, Ellie menciona haber sido mordida por uno de los infectados cuando está con Riley. ¿Es algo de lo que sabremos más?
Descubrirás muchas cosas sobre Ellie. ¡Simplemente tendrás que jugar y verlo!

¿Qué reto supone volver a interpretar a una Ellia más joven, más inocente, y que aún no ha experimentado los traumáticos hechos de The Last of Us?
Ashley Johnson: Fue un poco complicado apartarse de todo lo que ya habíamos hecho, pero cuando Yaani se sumó al proyecto era tan divertida que ayudó a sacar la niña que llevo dentro. Fue perfecto. Es tan importante para la historia porque Riley es su mejor amiga, y esto constituye un lado de Ellie que la gente tenía que ver.
¿Cómo es la relación dinámica entre Ellie y Riley? ¿Es muy diferente de la de Ellie y Joel?
Ashley Johnson: Fue interesante tras trabajar con Troy [Baker] y el personaje de Joel durante más de dos años el volver al set de rodaje y trabajar con alguien completamente nuevo. La relación con Riley es muy diferente de la que había con Joel: primero, son muy amigas, y segundo ambas son adolescentes. Hay un humor y unas ganas de hacer bromas que no estaban necesariamente con Joel. Es un tipo diferente de relación, y me encanta. Parte del material que capturamos para Left Behind es mi favorito de lo que hemos hecho durante todo el proyecto.
¿Cómo fue trabajar con Yaani King?
Ashley Johnson: Fue genial. Durante el casting tenía que estar ahí para leer con las diferentes Rileys que Naughty Dog estaba probando. Cuando ella entró era exactamente como me la imaginaba. Era dura pero realmente divertida. Era perfecta, y estoy contenta de que a la gente le gustase tanto como a mí.
Yaani es una actriz inceíble y ha dado vida a Riley Perfectamente. Fue como si hubiera estado allí desde el principio, lo que creo que es bastante complicado. Todo el equipo de Naughty Dog son geniales y cualquiera que se incorpora es totalmente bienvenido, pero aún así es difícil llegar a un set donde la gente lleva trabajando junta mucho tiempo. Pero a ella le resultó muy fácil.
Someterse al motion capture por primera vez debe ser todo un reto para una joven actriz. ¿Sentías que tenías que dirigirla o guiarla?
Ashley Johnson: Había un poco de eso, lo cual era divertido, porque era como si estuviera en la piel de Troy. Pero ella es muy profesional. Se ponía su traje y era como ‘Ok, vamos a ello’. Tenía la actitud de Riley desde el comienzo, y eso era genial.
¿Echaste de menos a Troy?
Ashley Johnson: Estaba muy acostumbrada a trabajar con Troy y creo que gran parte de mi confianza y confort en el set de rodaje venía de él porque es un gran profesional. Así que al ser solo yo y alguien nuevo estaba un poco nerviosa. Pero creo que es ayudó en cuanto a que era como hacer algo completamente diferente. Había un poco de inseguridad ahí (Troy no estaba y era el maestro de todo aquello) pero pienso que es algo que viene bien para mi papel porque doy vida a una Ellie más joven que tiene sus propias inseguridades como adolescente.
Han pasado uno seis meses desde el lanzamiento de The Last of Us. ¿Qué impacto ha tenido el juego en tu vida y en tu carrera?
Hasta el momento, The Last of Us es mi proyecto favorito de entre los que he participado. Puedes pensar que trabajar en algo durante dos años no debería ser muy divertido, pero estoy impactada por la respuesta. Cuando estábamos trabajando en él, creo que todos sabíamos que estábamos trabajando en algo especial. Me siento muy afortunada de formar parte de ello, más incluso por la respuesta hacia Ellie y hacia lo fuerte que es.

TLOU_LB_keyart

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields