King Oddball Ends the World llega hoy a PS Vita

0 0

PCSB-00400_KingOddball_Preview1

Los desarrolladores de 10tons llegan desde Finlandia con un nuevo juego para el catálogo de PS Vita.
La verdad es que es difícil definir a King Oddball… O, en este caso, a King Oddball Ends the World, que es el nombre completo de este juego. El juego es un tanto peculiar. Podréis comprobarlo con la versión de prueba gratuita.
Aunque bien es cierto que técnicamente King Oddball se basa en la misma gategoría del género de puzzles basado en la física de Angry Birds, las comparaciones entre ambos títulos acaban aquí. La verdad es que en ambos juegos lanzas objetos, pero hasta ahí llegan las similitudes de los dos.
 

Lo primero de todo, King Oddball es un poco rarito. ¿Quién demonios es el personaje principal que aparece en el título? ¿De qué es rey? ¿Por qué su lengua es tan absurdamente larga y flexible? ¿Por qué está de ese humor? Pues sabéis lo mismo que nosotros. Todo lo que podemos decir es que el excéntrico estilo artístico va de la mano a la banda sonora de acordeón que acompaña al juego.
En cuanto a la jugabilidad, que probablemente sea la parte que más interesa a todo el mundo, es lo más interesante, y es igual de poco común que el resto del juego: la mecánica de juego principal consiste en presionar un único botón.

PCSB-00400_KingOddball_Preview3PCSB-00400_KingOddball_Preview4

El objetivo en cada nivel es limpiar la pantalla de tanques, soldados y helicópteros con tres rocas o menos. El modo en que funciona es así: el rey coge automáticamente un canto y lo balancea hacia atrás y hacia delante con su lengua, como un péndulo. La roca es lanzada al darle a un botón, y a partir de ahí todo depende de las leyes de la física.
El truco está en asegurarse de que cada piedra se lleva por delante algo más que un único objetivo y puede ser ridículamente desafiante. De verdad, parece sencillo al principio… Pero esperad a veros en los niveles más avanzados. Hay más de 120 de ellos, y por cierto, un mundo secreto ‘ bigotudo’ que superar. El juego tiene poco que ver con la suerte, porque la precisión de las físicas del motor es lo más importante y el equipo de desarrollo está realmente orgulloso de cómo se comportan las rocas según lo que está previsto que ocurra.
Echad un vistazo al tráiler, descargar la versión de prueba gratuita y divertíos. La descarga completa del juego llega por un precio de 4,49 €. En febrero 10tons volverán a sorprendernos con más títulos para PS Vita… 😉

PCSB-00400_KingOddball_Preview5PCSB-00400_KingOddball_Preview2

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields