Tadeo Jones se presenta en Madrid

1 0

Ayer tuvimos una cita con un aventurero de lo más carismático, divertido y algo torpe también. Hablamos, claro de Tadeo Jones, quien ayer vino a las oficinas de PlayStation a presentar su nuevo juego para PS Vita. Como Tadeo es un explorador de lo más ocupado, y además tiene un problema de virtualidad que le impidió estar presente en el evento, tuvimos la suerte de contar con Jordi Torras, director de U-Play Studios y máximo responsable en la creación del videojuego y también con Enrique Gato, nada menos que el director de la película ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ que todos hemos disfrutado en los cines.
DSC05431
El desarrollo del videojuego de Tadeo Jones ha llevado alrededor de un año, pero tener clara en todo momento la dirección del proyecto ha permitido llevarlo a cabo de una forma diligente y eficaz: “Sabíamos que queríamos hacer un juego de plataformas de scroll lateral”, comentó Jordi Torras, “aunque también queríamos incluir fases diferentes, como las del pájaro Belzoni persiguiendo al tren, o la del globoburguer, que nos permiten cambiar la perspectiva de la cámara y además se controlan con el giroscopio de PS Vita. Todo esto es ideal para el tipo de público al que va dirigido el juego.”
Durante la presentación se quiso recalcar que Tadeo Jones es prácticamente inofensivo y carente de violencia, pues como Jordi mostraba en las imágenes proyectadas, nuestro héroe es más de huir de los problemas que de afrontarlo,s y además sus únicos ataques consisten en dar un empujón a sus enemigos. “Hay muchas fases de huida durante el juego” remarcaba.
DSC05426
Respecto a la gestación del producto, Enrique Gato quiso añadir su propia visión: “Estamos muy contentos con el aprovechamiento de los materiales de la película. Este juego cumple con los mejores estándares de calidad que podíamos esperar. Ver un videojuego sobre Tadeo era una espinita clavada que teníamos todos los que hicimos el largometraje, porque veníamos del mundo de los videojuegos y tener por fin el título para PS Vita es un gustazo”. Torras, por su parte, añadió que es complicado embarcarse en un proyecto de estas dimensiones si no se tiene detrás el apoyo de un gran partner como es PlayStation.
El juego, por lo que vimos, es muy divertido, accesible para todos los públicos y muy, muy colorido. Y además, como nota para los más jugones, pelearemos con el gólem de piedra que se vio en la película y que se inspiró directamente en el gran Shadow of the Colossus. Palabra del director del film.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Hola para cuando sale en españa el nuevo modelo de ps vita que dispone al menos de mas variedad de colores?Pensais sacar en españa al menos el modelo blanco o azul de la ps vita actual de cara a navidades al menos?