Gran Turismo 6 ya está a la venta: Kazunori nos habla de la Luna

2 1

Lead image LunarExploration_05_1385985391

Hoy arranca motores Gran Turismo 6. En la línea con esta gran serie de conducción, Polyphony Digital ha creado una vez más un increíble, sofisticado y convincene simulador de conducción, y estamos seguros de que la legión de fans incondicionales de la saga van  a estar encantados con el nuevo título.
Y junto con el gran listado de nuevos coches que hay disponibles para tomar la salida en este impresionante juego, y los 37 trazados que os están esperando para ser recorridos a toda velocidad, Polyphony ha incluido una gran sorpresa. Por primera vez en un título de Gran Turismo tenéis la oportunidad de intercambiar los circuitos de carreras del planeta Tierra por la Luna, y pilotar un vehhículo lunar sobre la superficie del satélite. ¿Estais listos para subiros?

“Habíamos estado trabajando durante un tiempo en conseguir simular las estrellas de modo preciso en el juego, y la Luna había sido recreada con mucha exactitud. Y mientras trabajábamos en ello, la idea surgió”, comenta el presidente de Polyphony y creador de la serie, Kazunori Yamauchi, cuando hablamos con él durante el evento de lanzamiento del juego en Ronda a principios de esta semana.
“Pensamos: ¿no sería interesante conducir sobre la superficie de la Luna? Así que hicimos algunas investigaciones sobre los vehículos lunares y pensamos que podríamos tenerlo en el juego para ser conducido.
Era algo que sabíamos podíasmos hacer con la tecnología que teníamos. Es algo que surgió de la curiosidad. Y si recordais en la intro de apertura del juego, la música que suena es de Rachmaninoff y el tema de esa pieza es ‘La Luna’. Las cosas iban estando conectadas una tras otra. ”
Teniendo en cuenta el énfasis que Polyphone hace en cuanto a realismo y precisión se refiere, transportar lo que caracteriza a la serie GT a un escenario con gravedad cero, no era nada fácil. La misma atención al mínimo detalle que el estudio aplica a cualquier vehículo terrícola, tendría que ser trasladado al lunar.

DAM_1385_1386238269

“Investigar sobre la geografía de la superficie lunar y mirar las rutas reales del Apollo 15 nos supuso muchísimo trabajo”, insitía Yamauchi-san.
“Se trataba de un proceso muy difícil y lo hicimos del modo más preciso posible”.
La aventura lunar de GT no es la única inclusión ‘galáctica’ en el último juego de Polyphony. Otra de las más espectaculares apariciones en la serie es el proyecto Vision GT.

vgt_mercedes_04_1385985454

“Creo que en términos de lo bonito que es un coche y la experiencia de conducirlos, los vehículos que llegan como parte del concepto de Vision GT incluyen un paquete de asombrosas posibilidades en cuanto a lo que el público va a disfrutar experimentándolo”.
Volviendo al tema de la luna, aunque que se hacía un gran esfuerzo en hacer la primera excursión extraterrestre de GT y que al tiempo fuera divertidad pero cumpliera con las expectativas del simulador, esto no se más que la “guarnición” del menú de GT6 y, como el mismo Kazunori contaba, “el plato principal estaba a punto de ser servido”.
Y la fiesta comienza hoy, el día del lanzamiento de GT6 en exclusiva a PS3.
“El objetivo de Gran turismo en realidad es muy simple. Quermos que la gente disfrute de la belleza de los automóviles, queremos que la gente disfrute conduciendo, y queremos que la gente disfrute de la belleza de los escenarios. Esas son cosas que premanecen a lo largo de toda la serie, y así es para GT6”.

Last image MB_AMG_VGT_2_1384901758

 
 
 
 
 
 
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields