James Armstrong habla de PS4 unas horas antes de su lanzamiento

4 1

_MG_1525james

A solo unas horas del lanzamiento de PS4 hemos tenido la oportunidad de sentarnos a hablar con James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment Europe para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal.
El máximo responsable de PlayStation España ha confesado que este es el lanzamiento que más le emociona de todos los que ha vivido con PlayStation. “Es el mejor lanzamiento que hemos hecho hasta este momento”, asegura James Armstrong a propósito de PlayStation 4, comparándolo con PS one, un momento que también recuerda:

La primera PlayStation la lanzamos en 1995 y vendimos 17.000 consolas el primer año. Entonces era otro mundo y las consolas tenían menos penetración en los hogares. Desde entonces esto ha crecido enormemente y hoy día con 17.000 unidades no podríamos abastecer ni Ciudad Real.

Para el lanzamiento de PS4 en España, Armstrong confiesa que han luchado por traer el mayor número de unidades posible a nuestro territorio.

Posiblemente no tengamos las que nos gustaría de cara al lanzamiento. Hemos trabajado para traer el máximo posible a España. Muy posiblemente esté agotada ya el lunes. No obstante seguiremos trayendo máquinas cada semana y cuidando el mercado español hasta Reyes. Aún así, por lo que esperamos vender, visto el éxito en Estados Unidos*, creemos que nos van a faltar consolas hasta bien entrado el año que viene. Nos hemos hecho un hueco importante como marca aquí en España y estamos trabajando bien para satisfacer a nuestro mercado y que aquellos que no la puedan comprar ahora lo puedan hacer en enero.
*PS4 salió en Norteamérica el 15 de noviembre y en 24 horas se vendieron 1 millón de unidades.

_MG_1396PS4 copia
Respecto a la competencia que suponen ahora otros dispositivos que no son consolas en sí, como smartphones y tablets, Armstrong se muestra confiado en que la experiencia de juego que ofrece PS4 poco tiene que ver con las opciones de un móvil .

Vivimos con los smartphones y las tabletas, pero ellos tienen sus consumidores y nosotros los nuestros. Yo creo que la gente que va a comprar PS4 en los próximos meses tiene Smartphone, tableta y de todo, por lo tanto no es competencia. Además quería decir que la experiencia de jugar en estos dispositivos es muy diferente a jugar en una PS4.

_MG_1380PS4

James Armstrong considera que la oferta de PS4 está hecha teniendo en cuanta tanto a los jugadores como a los desarrolladores, facilitando las cosas para crear juegos a los segundos y atendendiendo las necesidades de los primeros, lo que puede atraer más público:

Creo que muchos jugadores más mayores, a partir de 30 años, que en su momento dejaron de jugar por alguna razón, pueden volver a jugar con PS4. Creo que un público más mayor puede unirse al jugador de PS4.

Uno de los aspectos más importantes para PS4 es el juego a distancia, una función que “da más juego” para que los usuarios disfruten de los juegos más potentes de un modo diferente y como ellos quieran.

Le damos mucha importancia al Juego a distancia, que nos parece muy importante en España, ya que gran parte de los usuarios, gente de 12 a 40 años, viven con su familia y no pueden jugar en el salón cuando quisieran porque el televisor está ocupado.

De hecho Armstrong también repasó la tremenda y gran acogida de la gente ante la llegada de PS4, lo que avala las expectativas creadas:

Nos ha sorprendido mucho la respuesta de los consumidores del mundo entero cuando hicimos el anuncio oficial en Nueva York , que lo hicimos en febrero… Ha sido una acogida muy positiva, con muchas ganas, y fue un éxito; incluso los analistas hablaron muy bien de cómo había funcionado PlayStation y del posible éxito que íbamos a tener. Yo creo que la previsión de ventas de las consolas de nueva generación hoy día son muy superiores a lo que se pensaba hace un año.

Estamos ante la llegada de un gran lanzamiento, el más importante de PlayStation hasta el día de hoy y esperamos veros todos allí, en la casa de PlayStation España como bien ha dicho James Armstrong. ¿Os lo vais a perder?
Nos vemos dentro de un rato, amigos.
PARA VOSOTROS JUGADORES
#4ThePlayers

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields