Échale un vistazo al tráiler de lanzamiento de Knack para PS4

0 0

Mark Cerny viene a hablarnos de su esperado juego Knack.

All_01

Quedan solo dos semanas para el lanzamiento de PlayStation 4 en la zona PAL. Los creadores de juegos han estado trabajando duro y creo que los jugadores tienen muchos motivos para ilusionarse.
Uno de los títulos de lanzamiento es, por supuesto, Knack, el juego en el que el estudio interno Japan Studio y yo hemos estado trabajando duro durante los últimos tres años y medio. Me encantan los juegos de acción con personajes, y a lo largo de los años he ayudado a crear varios de ellos, incluyendo Crash Bandicoot para el sistema PlayStation original; y Jak and Daxter y Ratchet & Clank para PS2.

43.9.18.146-20131030-044043.9.18.146-20131029-0321

En este proyecto, nuestro objetivo era devolver esa forma de jugar clásica, pero con un toque de la nueva generación. Knack puede recoger fragmentos del entorno para hacerse más grande, de modo que a lo largo de un nivel puede crecer, desde un personaje “mascota”, de un metro de alto, hasta un arrasador monstruo de 10 metros. Es una forma de jugar que nunca antes había intentado crear y hace que el juego proporcione una sensación muy diferente. También nos concentramos en la narrativa que lleva a la acción – hay toda una historia, digna de una película generada por ordenador, en el juego.

Teníamos dos tipos de jugadores en mente mientras creábamos Knack. Por un lado los jugadores hardcore, que disfrutan con un desafío de la vieja escuela como el de Crash Bandicoot y similares – esos eran juegos difíciles, e incluso en el modo de dificultad Normal, Knack te mantendrá en guardia.

43.9.18.146-20131030-0405

El otro tipo de jugador que teníamos en mente era el jugador ocasional o el principiante. Como arquitecto de sistemas jefe para el sistema PlayStation 4, sabía que en la selección de lanzamiento estarían Assassin’s Creed: Black Flag, KillZone 4, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 y otros increíbles títulos AAA para el jugador puro, pero quería asegurarme de que hubiera algo para el resto de la familia – hijos, hijas, esposas y demás. Así, en el modo de dificultad Fácil, Knack es un juego al que prácticamente cualquiera puede jugar, ¡incluso puede ser el primer videojuego de alguien!

43.9.18.146-20131101-0768

También añadimos un elegante modo cooperativo local, en el que un jugador veterano puede ayudar a un principiante a ponerse en forma – basta con recoger un segundo mando y jugar como Robo Knack. Puedes luchar espalda contra espalda con Knack, eliminar enemigos juntos y, si te has hecho lo bastante fuerte, incluso puedes curar a Knack cuando se meta en problemas.

Otro de nuestros objetivos con Knack era llevar el juego online al género de acción con personajes. Por todo el juego hay repartidas salas secretas con cofres de tesoro que contienen partes de artefactos que pueden ayudar a Knack en su misión, además de las raras reliquias de cristal. A medida que encuentras estas habitaciones y abres los cofres, podrás ver los objetos que encontraron tus amigos allí, y escoger qué objetos quieres como recompensa. Como resultado, ¡cuantos más amigos tengas jugando al juego, más deprisa obtendrá Knack sus habilidades especiales!

capture_2013_11_1_18_29_41capture_2013_10_31_16_53_18

También hemos trabajado en ampliar los límites del juego más allá del cuarto de estar – hemos creado Knack’s Quest, un juego de “tres en raya” gratuito para iOS y pronto llegará una versión para Android. Al jugar a este juego en tu smartphone o tablet, podrás recoger esas mismas partes de artefacto y reliquias de cristal y enviárselas a Knack a través de tu cuenta PSN para que las use en el juego para PS4. Puedes trabajar desbloqueando objetos cuando estés lejos de tu PS4, o incluso reclutar a otra persona para que lo haga por ti.

ingame_chapter1ingame_super_move

¡Eso es todo por ahora! Puedes adquirir Knack en tu tienda habitual a partir del 29 de noviembre, o comprar la versión digital directamente desde tu sistema PS4. Hemos estado contando los días hasta el lanzamiento de PS4 y que el mundo de los juegos pueda ver en qué hemos estado trabajando – ¡esperamos realmente que lo disfrutéis!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields