Wonderbook: El Libro de las Pociones llega a PS3 el mes que viene

0 0

Hola a todos. Al acabar el año pasado Wonderbook: El Libro de los Hechizos (primer título de Pottermore™ que creamos para Wonderbook)  y estar totalmente inmersos en el mundo de Harry PotterTM, parecía que seguía habiendo mucho que explorar en la Sección Prohibida de la biblioteca de HogwartsTM. Así que estamos muy contentos de poder ofrecer Wonderbook: El Libro de las Pociones a todos vosotros, jóvenes hechiceros en ciernes, este mes de noviembre.
Trabajando de nuevo con Pottermore y J.K. Rowling, hemos podido explorar la disciplina mágica de la elaboración de pociones. Desde el principio, hemos querido ofrecer el mismo tipo de diversión y caos de los juegos de ciencia, a la vez que intentábamos mantenernos auténticamente fieles al mundo de Harry Potter, pero, a diferencia de lo que ocurre con un juego de ciencia, ¡no hace falta limpiar después!

Un personaje nuevo
Fue realmente emocionante cuando J.K. Rowling decidió crear un nuevo personaje específicamente para El Libro de las Pociones. Zygmunt Budge, uno de los elaboradores de pociones más consumados que hayan existido jamás, era un hombre excéntrico, inestable y vengativo, que abandonó Hogwarts con catorce años como acto de protesta. Después de irse de Hogwarts, vivió solo en la remota isla de Hermetray, en las Hébridas, donde realizó experimentos con brebajes y escribió El Libro de las Pociones.
Pasamos ratos muy entretenidos dando vida a este personaje a través de las deliciosas historias de J.K. Rowling.

Book of potions 1

El Libro de las Pociones es mucho más antiguo que El Libro de los Hechizos de Miranda Goshawk. Se escribió alrededor del siglo XVI, lo que le da un aspecto y un sabor diferentes.
Un nuevo campeonato
Además del nuevo personaje, J.K. Rowling también creó el Campeonato de Pociones de Escuelas Mágicas. Este torneo se celebra en un jardín encantado donde los estudiantes tienen que poner en práctica sus dotes en la elaboración de pociones para superar distintos obstáculos, como derrotar a muchas bestias fantásticas temibles, mientras tratan de ganar el elusivo caldero de oro en nombre de Hogwarts.
Los miembros de Pottermore.com —el absorbente sitio web gratuito e interactivo de J. K. Rowling— también podrán vincular su cuenta Sony Entertainment Network a su cuenta de Pottermore.com para competir como miembros de su casa de Hogwarts™ usando su propia varita de Pottermore.
El equipo de arte disfrutó mucho recreando el jardín encantado de J.K. Rowling, con su gran variedad de fauna, flora y criaturas salvajes, que abarca desde los trols de río a los gorros rojos asesinos, o los granos de sopóforo y los higos secos.

Book of potions 2

¿En qué consiste el juego?
Al comienzo del juego, se descubre el mágico Libro de las Pociones en la mazmorra de las pociones de Hogwarts, donde el jugador conoce a Zygmunt Budge. Él es el autor de El Libro de las Pociones, pero ha dejado quizá un poco demasiado de su personalidad en las páginas de esta obra, y es su ser incorpóreo el que guiará al jugador a lo largo del juego.

Book of potions 3

El libro contiene una serie de pociones muy conocidas (siete en total) que van desde la cura para forúnculos al Felix Felicis. Para los fans de Potter, hay gran cantidad de nuevos contenidos y revelaciones sobre la historia de las pociones.
Cada poción tiene un capítulo dedicado donde el jugador averigua cosas sobre las plantas y las criaturas mágicas de donde provienen los ingredientes de los brebajes, como los higos secos, los unicornios, los knarls y hasta los dragones. Después de que los estudiantes averigüen cosas sobre los ingredientes, tienen que prepararlos para utilizarlos en las pociones.

book of potions 4

El mando de movimiento PlayStation Move se convierte en el cuchillo para trocear, el mazo para machacar o el mortero para moler. Cuando el jugador esté preparado, podrá añadir los ingredientes al caldero y poner a prueba las pociones para ver qué efecto gracioso producen en el sapo que tendrá a su disposición como sujeto de prueba. Una vez que el jugador logre elaborar correctamente la poción, podrá probarla en el Campeonato de Pociones de Escuelas Mágicas.

Book of potions 5

Capítulo de los brebajes
La parte del juego que más me gusta es el capítulo de los brebajes, donde el jugador podrá experimentar libremente con todos los ingredientes que haya encontrado y recogido en el interior del libro. Aquí es donde se podrán probar las pociones con el sapo y descubrir cientos de efectos diferentes. El jugador se encontrará con que el sapo se convierte en una mariquita que echa fuego por la boca o se pone a flotar y eructar, entre otras muchas cosas.
Modo multijugador
Para que el jugador despliegue sus dotes ante sus amigos, se podrán desbloquear una serie de minijuegos para dos jugadores a lo largo del libro. Así que podréis poneros a competir para aturdir el mayor número de knarls y gnomos o para ver quién recoge más conchas de streeler.
Ahora que el juego está acabado, estamos deseando que llegue el lanzamiento de Wonderbook: El Libro de las Pociones el día 15 de noviembre. Ya me contaréis qué le pasa a vuestro sapo :).
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields