Contrast – Un drama en tres actos

0 0

Hola lectores del blog de PlayStation. Espero que estéis sentados y bien cómodos. Si no es así, por favor hacedlo: apagad las luces y relajaos. Esta tarde os vamos a llevar de vuelta a los años 20 del siglo XX, a un tiempo donde la banda sonora la pone el jazz que es el rey, y el mundo tiene que reponerse de una guerra devastadora. Era un mundo clasista, con una situación dura en el trabajo. Una época donde un traje no era lo único que llevabas a una entrevista de trabajo, y los vestidos de fiesta les sentaban como un guante a las mujeres.
Bienvenidos a Contrast. Querría haceros una pregunta rápida antes de comenzar: cuándo érais niños, ¿alguna vez quisisteis convertiros en una sombra?
Contrast es… único. Inspirado en un mundo onírico de película, el mundo de Contrast se centra alrededor de una pequeña niña llamada Didi. Didi vive sola con su madre, Kat, una cantante de cabaret que actúa en el espectáculo más grande de la ciudad. Su padre abandonó a la familia hace un tiempo, lo que les dejó en terribles apuros.

ContrastFair

En Contrast seréis el amigo imaginario de Didi, Dawn. Los desarrolladores del juego se han inspirado en la película de Guillermo del Toro, El Laberinto del Fauno, donde el personaje principal es una niña pequeña que se inventa un amigo imaginario para enfrentarse a unas terribles circunstancias. Dawn tiene un poder muy especial: y esto es lo que hace de Contrast distinto de cualquier otro juego que hayáis jugado. Como Dawn recorreréis un mundo en 3D, al estilo de cómo lo haríais en un Tomb Raider. Pero también puedes pasar al mundo de las sombras y recorrer un mundo de plataformas en 2D. Podréis cambiar, entre estas dos dimensiones: cuando corráis hacia una pared iluminada, podréis elegir entre estar o no en la sombra. El juego trata de utilizar el cambio de sombras para resolver rompecabezas… es un poco como Portal a excepción de que está en tercera persona, y en vez de crear portales podéis saltar a las sombras. Es un juego de plataformas de puzzles, y tendréis que ir resolviendo rompecabezas a través de este particular mundo.
El objetivo del juego es ayudar a Didi a averiguar las razones por las que su familia se encuentra en tantos apuros. Didi tiene 9 años, así que por supuesto todo lo que ella quiere hacer es reunir de nuevo a su familia. En cualquier caso mientras viajáis a través de este maravilloso universo con Dawn y Didi, os daréis cuenta de que Contrast es también una historia sobre la paternidad y los padres, y sobre cómo una niña pequeña percibe la relación de los adultos y las situaciones.

ContrastVincenzo

Los desarrolladores han diseñado el mundo sobre su mecánica de desplazamiento: querían que todo estuviera relacionado de algún modo con las sombras. El cine negro tradicionalmente utiliza las sombras de un modo muy contundente para contar historias. A los desarrolladores les encantaba esa idea, de tal modo que todas las secuencias y secciones narrativas se cuentan utilizando sombras, y solo veréis a Dawn y Didi en 3D. El equipo de Compulsiaon también se ha inspirado en diferentes estilos artísticos, y entre ellos destaca el Expresionismo alemán. El sentido algo retorcido y perturbador que ese tipo de arte evocaba ayudó al equipo de desarrollo a crear una sensación de aprensión: como lo que sentiríamos cuando nos damos cuenta de que hay una niña pequeña, sola, en una serie de lugares que no debería estar. Otro de los grandes artistas que admiran los desarrolladores de Contrast es Tim Burton y sus personajes etéreos: ágiles y creados a base de formas angulosas.

ContrastFunhouse

Contrast es también un mundo lleno de actuaciones. Tenemos un circo, un barco pirata y un faro: escenarios que quedarán grabados en la retina de un niño. El juego cuenta con un cabaret, un teatro y espectáculos de ilusionismo, y una banda sonora que encaja y ha sido creada específicamente para el juego (incluyendo el tema que se oye en el tráiler).
Seguro que os ha gustado. Si queréis saber más sobre este particular juego, visitad www.contrast-thegame.com o el blog de desarrollo del juego www.contrastgame.com
Contrast estará disponible para PlaySation 4 y como descarga desde PlayStation Network para PlayStation 3 por 14,99 €.
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields