PUBLICADO EL

PS4 – Todas las cuestiones que podrías plantear…

Con la vista puesta en el lanzamiento de PlayStation 4 el próximo 29 de noviembre, queríamos ofrecer las respuestas definitivas a muchas de las preguntas que nos hacían los usuarios: cuestiones grandes y pequeñas, de uno u otro asunto… Esta lista de “Preguntas frecuentes” es solo el comienzo y una parte de lo que hay que saber sobre PS4, ya que ciertos detalles aún se están tratando de cara al lanzamiento. Continuaremos actualizando esta lista de, también conocidas por sus siglas en inglés, FAQs de cara al lanzamiento y después del lanzamiento de PS4, añadiendo nuevas resupuestas a vuestras preguntas y detalles adicionales a medida que se confirman.

Seguid leyendo para encontrar respuesta a vuestras dudas sobre PS4, cuestiones que van desde especificaciones técnicas del sistema hasta accesorios, funciones de PS Plus, la lista de juegos que habrá para el lanzamiento y mucho más. Esperamos vuestros comentarios al final y estad atentos a futuras actualizaciones.

 

PS4: Toda la información

 

Detalles sobre PS4

¿Cuánto va a costar PlayStation 4? ¿Cuándo llega?

En España PS4 va a tener un precio de venta al púbico recomendado de 399,99 € y llegará al mercado el próximo 29 de noviembre. La cámara PlayStation Camera y el mando DUALSHOCK 4 tendrán un precio de 59,99 € (PVPR) cada uno de ellos.

¿Cuándo llega PS4 según países y regiones?

  • Norteamérica: 15 de noviembre de 2013 (Canadá y Estados Unidos)
  • Europa: 29 de noviembre de 2013 (Australia, Austria,Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, España y Reino Unido).
  • Latinoamérica: 29 de noviembre de 2013 (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú).
  • Japón: 22 de febrero de 2014.
  • Las regiones de Asia: mediados de diciembre de 2013.
  • Otras regiones: por confirmar.

¿Qué incluye la caja de PS4 en el lanzamiento?

Encontrarás un sistema PS4 con un disco duro de 500 GB, un mando inalámbrico DUALSHOCK 4, un cable micro-USB para cargar el mando DUALSHOCK 4, un auricular mono para chat de voz, un cable de alimentación (1,5 m.) y un cable HDMI (2 m.).

¿Qué puertos de entrada y salida y funciones de conectividad son compatibles con PlayStation 4?
Salida HDMI, salida digital (audio óptico), Ethernet, dos puertos USB 3.0, y un conector auxiliar reservado para PlayStation Camera. PS4 también cuenta con funciones integradas de 802.11 b/g/n Wi-Fi para conectividad inalámbrica a internet y Bluetooth 2.1 para internet y Bluetooth 2.1 para conectar el mando inalámbrico DUALSHOCK 4.

¿El sistema PS4 requiere un “power brick” (fuente de alimentación)?
El sistema PS4 está diseñado con una fuente interna de alimentación con lo que no necesita una externa.

¿Podrán los usuarios reemplazar el disco duro de 500GB de PS4? ¿Qué discos duros y de qué tamaño son compatibles?

Los usuarios de PS4 podrán reemplazar el disco duro estándar de PS4. El disco duro del sistema PS4 se utiliza para almacenar juegos descargados y contenido de vídeo, salvar partidas y datos de juego, películas e imágenes, y más.

¿Qué tipo de disco duro utiliza el sistema PS4?
El sistema PS4 está equipado con un disco duro 5400 RPM SATA II. Los usuarios pueden escoger entre instalar un nuevo disco duro que cumpla con estos estándares y que no sea más ancho de 9,5 mm.

¿Podrán los usuarios conectar un disco duro externo para ampliar el espacio de almacenamiento en PS4?
No, esta función no es compatible con PS4.

 

PS4 Reveal

¿Cuáles son las dimensiones físicas de PS4?

El sistema PS4 mide aproximadamente 275 mm (de ancho), 53 milímetros de alto y 305 mm de largo excluyendo la proyección más larga. Pesa aproximadamente 2,8 kilos.

¿Qué colores habrá disponibles para el lanzamiento?
El modelo del lanzamiento es “Jet Black” (negro).

¿Puedo colocar mi PS4 en una posición vertical como con PS3?
Sí, el sistema PS4 puede utilizarse en posición horizontal o vertical. En Europa, el soporte vertical será vendido por otras compañías como un producto dentro del Programa de Licencia Oficial en el período de lanzamiento de PS4.

¿En qué medida el funcionamento de PS4 como hardware va más allá con respecto a PS3?

El sistema PS4 cuenta con una potencia de procesamiento 10 veces mayor que PS3. El sistema ofreceun diseño optimizado con una memoria RAM GDDR5 de alta velocidad unificado de 8GB, una CPU X86 de ocho núcleos y un procesador de gráficos muy potente. Hablando en términos generales, PS4 permitirá a los desarrolladores de juegos hacer mundos más grandes y con más detalles de lo que pueden hacerlo para PS3. Modelos de iluminación más realista, físicas y efectos de partículas más complejos, animaciones de personajes más reslistas y variadas, escenarios y texturas de objetos más rematados, una mejor resolución de imagen (hasta 1080p), una frecuencia de frame más alta (hasta 60 frames por segundo), partidas multijugador más grandes, y muchas más cosas serán posibles gracias al hardware de nueva generación de PS4.

¿Qué se puede decir sobre la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de PS4?
La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de PS4 contiene una selección unificada de 18 unidades de computación, que en conjunto gneran 1,84 teraflops de potencia de procesamiento que pueden aplicarse libremente a gráficos, tareas de simulacion, o una mezcla de ambos aspectos. PS4 también cuenta con un sistema de memoria de 8GB, facilitando la creación de juegos e incrementando la riqueza del contenido realizable. La alta velocidad GDDR5 es utilizada para esta memoria, ofreciendo al sistema un total de 176 GB/segundo de banda ancha y una mejora a la hora de generar los gráficos.

¿Cuándo empezó PlayStation a desarrollar PS4?
La compañía comenzó con un debate conceptual sobre PS4 hace cinco años, en 2008.

¿Quién ha liderado el proyecto de PS4?
El sistema PS4 ha sido un esfuerzo globa liderado por el grupo de planificación de producto de SCEI, con comentarios por parte de los equipos de desarrollo de Worldwide Studios, el centro de diseño corporativo de Sony y mucha más gente.
El veterano desarrollador de juegos Mark Cerny ha sido el encargado de la arquitectura de PS4.

¿Con qué resolución de pantalla será compatible PS4?
El sistema de PS4 es compatible con las resoluciones de vídeo estándar 480p, 720p, 1080i y 1080p a través de una salida HDMI.

¿PS4 es compatible con contenido 4K para vídeo o juego?
Es compatible con la salida en alta resolución 4K para imágenes estáticas y se está considerando para contenido en movimiento, pero no tenemos más detalles que compartir sobre este asunto en este momento. Actualmente PS4 no es compatible con la salida 4K para juegos.

¿Puedo utilizar mi televisión de definición estándar con PS4?

Sí, siempre que la tele tenga salida HDMI. La resolución de la salida HDMI de PS4 cambia automáticamente dependiendo de la televisión o del monitor que esté conectado. Por supuesto PS4 ha sido diseñada para ofrecer juegos más ricos, con gráficos en alta fidelidad que se ven mucho mejor en televisiones HD.

¿Es compatible PS4 con vídeo analógico o salida de audio?
No. El vídeo de PS4 y el audio son transmitidos utilizando HDMI, un conector digital usual que se encuentra en la mayor parte de los televisores HD. Además, PS4 puede dar salida a audio de 5.1 o 7.1 vía audio óptico.

¿Necesito “resetear” mis ajustes de vídeo si cambio de televisión como pasaba con PS3?
Este proceso no será necesario para PS4.

¿PS4 será compatible con contenido 3D, incluyendo juegos en formato 3D estereoscópico?

Técnicamente, PS4 es compatible con mecánicas de juego 3D desde el lanzamiento, aunque no hay títulos en este formato previstos para el día del lanzamiento que sean compatibles con el 3D.

PS4 Reveal

¿Qué formato de disco utiliza el sistema PS4?

Los juegos en formato físico de PS4 llegarán en Blu-ray Disc, el mejor soporte capaz de manejar la cantidad de datos que requiere PS4.

¿Cuáles son las ventajas de la nueva tecnología Blu-ray Disc de PS4?
El lector de Blu-ray de PS4 funciona a una velocidad mayor que el modelo incluido en PS3, y también dispone de una gran variedad de tamaños de discos Bluy-ray.

Al jugar con juegos en formato disco en PS4, ¿necesito instalar datos en el disco duro?
Sí, todos los juegos de PS4 en Blu-ray Disc deben guardar datos en el disco duro para asegurar una buena experiencia de juego. Sin embargo, ciertos títulos pueden no requerir a que se complete el proceso antes de empezar a jugar. Para comenzar a jugar con juegos en disco, los usuarios tendrán que insertarlo en sus PS4, al igual que ocurre con PS3.

Si alquilo un juego en disco y después decido comprar la versión digital, ¿puedo usar la instalación obligatoria para evitar descargarlo y simplemente activar mi licencia?

No, en este ejemplo tendrías que borrar los datos instalados e instalar por completo la versión digital del juego.

¿Podré ver películas en Blu-ray en PS4?
Sí. Necesitarás descargar e instalar la actualización de sistema 1.50, y después activar la posibilidad de reproducir vídeo en Blu-ray Disc a través de internet.

¿Qué pasa si no puedo o no quiero conectar mi PS4 a la red?
Los usuarios de PS4 en Europe pueden contactar al servicio de atención al cliente (800) 345-7669 para solicitar un disco de activación del Blu-ray que puede ser enviado por correo.

¿Puedo ver películas en DVD con PS4?
Sí, PS4 soporta la reproducción de películas en DVD. Tendrás que descargar en instalar la actualización de sistema 1.50 y depués activar esta posibilidad a través de internet.

¿Puedo escuchar CDs de audio con PS4?
No, PS4 no es compatible con CDs de audio.

¿Cómo de ruidosa es PS4 cuando está funcionando?
El sistema de refrigeración de PS4 está optimizado para su uso doméstico y generalmente es más silencioso que el de PS3. PS4 incorpora un sistema de regulación continua que incrementará gradualmente la velocidad de los ventiladores según se necesite. Y como ocurre con todas las consolas, es importante mantener PS4 en un entorno con buena ventilación.

¿Incorpora PS4 un modo “stand-by”?
Sí, el modo stand-by de PS4 desactiva sus funciones primarias para reducir el gasto de energía, a pesar de que aún es posible cargar los mandos inalámbricos DUALSHOCK 4 y descargar actualizaciones de sistema en este modo. Como beneficio adicional para miembros de PlayStation Plus, el sistema PS4 puede descargar automáticamente parches de juego cuando PS4 esté en stand-by.

¿PS4 requerirá una actualización de software del sistema el primer día? ¿Cómo funcionarán las actualizaciones tras el lanzamiento?
Tras el lanzamiento europeo, PS4 requerirá una actualización de software del sistema (versión 1.50) para añadir nuevas funciones. Después de que te conectes a internet, la actualización se descargará automáticamente. Durante este proceso podrás jugar con juegos en disco sin conexión.

¿Podré instalar la actualización de software de sistema 1.50 mediante un dispositivo USB?
Sí, podrás descargar el firmware a tu PC y transferirlo a PS4 mediante un dispositivo USB. Sin embargo, para usar el método USB la primera vez que saques PS4 de su caja y antes de instalar la actualización de software de sistema 1.50, necesitarás activar el modo seguro. Cuando PS4 está apagada, presiona y mantén el botón de encendido durante siete segundos para entrar en el modo seguro.

¿Qué funciones de PS4 estarán disponibles el primer día?
La mayoría de funciones que han sido anunciadas estarán disponibles con el lanzamiento de PS4. Estas funciones incluyen descargas en segundo plano, chat de voz ‘cross-game’, transición a una red con amigos reales, y retransmisión de vídeos de juego en directo Mediante Ustream y Twitch. Las funciones adicionales de PS4 aparecerán en distintas etapas. Por favor, lee todos los detalles de lo que estará disponible con la actualización de software de sistema 1.5, y sigue PlayStation.Blog y PlayStation.com para obtener más noticias.

¿Qué funciones de PS4 han sido anunciadas pero no estarán disponibles el primer día?

Aquí debajo puedes ver una lista:

  • Control Share vía internet para ayudar a un amigo.
  • Modo supsender/continuar.
  • Compatiblidad con auriculares estéreo inalámbricos.
    • Auricular estéreo inalámbrico.
    • Auricular Pulse estéreo con cable.
    • Auricular Pulse inalámbrico estéreo Elite Edition.

PS4 Reveal

 

¿Cuántos amigos de PSN puedo tener en mi PS4?

PlayStation 4 es capaz de tener hasta 2.000 amigos online, una ampliación muy grande respecto al límite  de 100 amigos de PS3. En PS4 podrás ampliar rápidamente tu lista de amigos conectándote con gente con la que hayas jugado recientemente como en PS3.

El sistema PS3 seguirá aceptando hasta 100 amigos a la vez. Si haces una lsita de amigos más grande de 100 en PS4, los servidores de red automáticamente filtrarán la lista de tus amigos cuando juegues en PS3. Además podrás establecer y bloquear amigos una lista de amigos predeterminada para ser utilizada cuando juegues en PS3 si así lo quieres. La compatibilidad para la posibilidad de tener disponibles a todos tus amigos en la mayoría de las aplicaciones y juegos está prevista; en cualquier caso, algunos títulos quedarán limitados a la actual lista de 100 amigos.

 

¿Hay algún modo de cambiar mi ID de PSN o SEN en PS4?
No. Pero PS4 es compatible con nombres auténticos, lo que puede hacer que aparezca éste en lugar de tu ID de PSN. También puedes preferir importar tu foto de Facebook para ser usada como tu foto deperfil de PSN si quieres.

¿Puede tener PS4 subcuentas?¿Cómo funcionan?
Sí. Funcionan exactamente igual que en PS3.

¿Pueden cambiarse las subcuentas de PS3 de mis hijos ser cambiadas a una cuenta principal en el sistema PS4 una vez que hayan cumplido los 18 años?
Desafortunadamente no. En ese caso recomendamos crear una nueva cuenta. Sentimos este inconveniente.

¿Cuena PS4 con control paterno para restringir el contenido a menores?
Sí. Desde [Ajuste] > [Controles paternos] puedes restringir las funciones que sean seleccionadas en PS4. Más información sobre este tema aquí.

¿El interfaz de usario gráfico del sistema PS4 tiene un nombre como el de PS3, XMB?

La interfaz de usuario de PS4 se llamará Menú Dinámico PlayStation. Hemos desarrollado una IU basada en ideas claves del desarrollo de PS4: simple, inmediato, social y personalizado.

¿Podrán verse temas dinámicos en PS4 como en PS3?
No, en PS4 no se podrán ver temas dinámicos como en PS3.

¿Se podrán filtrar las notificaciones de sistema y de amigos para evitar ser molestados mientras estás jugando o viendo una película?

Igual que en PS3 podrás poner o quitar las notificaciones.

¿Contará PS4 con funcionalidades de servidor de medios o compatibilidad con DLNA para ver videos en streaming o películas de un PC en casa?

PS4 no es compatible con la funcionalidad de servidor de medios.

Volver arriba

Los juegos de PS4

¿Qué juegos estarán disponibles el día del lanzamiento para PS4?
Los siguientes títulos son los que están previsots que lleguen el próximo 29 de noviembre. La lista está sujeta a posibles cambios y continuaremos actualizando la información hasta el día del lanzamiento.

Títulos de Sony Computer Entertainment WorldWide Studios

Flower
Killzone Shadow Fall
Knack
Resogun
Sound Shapes
Escape Plan
Flow

Títulos Third-Party

Angry Birds Star Wars Activision
Assassin’s Creed IV Black Flag Ubisoft
Call of Duty Ghosts Activison
FIFA 14 EA Sports
Battlefield 4 Electronic Arts
JUST DANCE 2014 Ubisoft
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition Warner Bros. Interactive Entertainment
LEGO MARVEL Super Heroes Warner Bros. Interactive Entertainment
Need for Speed: Rivals Electronic Arts
Madden NFL 25 EA Sports
NBA 2K 2K Sports

Títulos independientes

Contrast Compulsion Games
Pinball Arcade FarSight Studios

¿Cuándo podré consultar una lista completa de juegos de PS4 en desarrollo?

Mantente atento a esta lista oficial de preguntas y respuestas sobre PS4 que seguiremos actualizando con los títulos según se vayan confirmando.

¿Cuál será el precio de los juegos de PS4?
El precio dependerá de los editores y variará según el juego. Títulos como Killzone: Shadow Fall estará en las tiendas por un precio de venta al público recomendado de 69,99 € en Blu-ray Disc y como descarga digital en Playstation Store. Otros títulos digitales se venderán por menos, como Resogum. El sistema PS4 también es compatible con títulos free-to-play, que ofrecen juego gratis así como contenido adcional de pago.

¿Cómo comprarán los consumidores los juegos?

Los consumidores pueden comprar los juegos en formatoo físico en las tienda habituales, o también en formato digital como descarga desde PlayStation Store directamente al disco duro de PS4. Los usuarios pueden también comprar juegos digitales a través de la tienda online de Sony Entertainment Network vía un PC y en dispositivos compatibles con la PlayStation App; y si tu sistema PS4 es en modo standby, el juego automáticamente lo descargará.

¿Se podrá comprar el juego en formato digital el mismo día que esté disponible en tiendas en formato Blu-ray?
En última instancia la decisión la tomarán los editores, decidiendo si sacan la versión digital del juego el mismo día del lanzamiento. En cualquier caso podemos adelantar que la mayor parte de los juegos de PS4 estarán disponibles para ser adquiridos en vesrión digital a través de PlayStation Store el mismo día que esté disponible en Blu-ray.

¿Estarán disponibles reservas digitales de juegos de PS4 a través de PS Store antes del lanzamiento de PS4?
No en los mercados PAL.

Flower

¿Puedo jugar mis juegos de PS3 en mi PS4?
No, PS4 no tiene retrocompatibilidad con PS3, PS2, o PSone.

Se podrá transferir a PlayStation Store contenido adquirido en PS3 o PS Vita?
En algunos casos sí. Por ejemplo, una selección de títulos digitales muy populares que incluye Flower, flOw, Escape Plan y Sound Shapes estará disponible para adquirir en PS4 tras el lanzamiento. Los jugadores que compraron estos juegos para PS3 o PS Vita (solo PS Vita en el caso de Escape Plan) podrán descargar las versiones de PS4, algunos de los cuales tendrán gráficos o funciones mejoradas, a sus PS4 sin coste adicional.

Las películas que un usuario ha comprado mediante PlayStation Store en PS3 estarán disponibles para ver en su PS4 con la aplicación Video Unlimited.

He oído que puedo “actualizar” ciertos juegos de PS3 para que funcionen en PS4. ¿Cómo funciona esto?
Sí, por tiempo limitado y por una tarifa de 9,99 €, puedes actualizar digitalmente tu compra de los tres juegos actualmente compatibles: Call of Duty: Ghosts, Assassin’s Creed IV Black Flag, y Battlefield 4 a su versión de PS4.

¿Pueden los usuarios de PS4 y PS3 jugar juntos online?
Esta funcionalidad es posible, y los desarrolladores pueden elegir apoyarla para sus títulos. Un ejemplo recientemente anunciado es Helldivers, un juego de acción cooperativo que permitirá a usuarios de PS3, PS4, y PS Vita jugar juntos online.

¿Me permitirá PS4 suspender y recuperar mi progreso en juegos diferentes?
Esta función no estará disponible desde el lanzamiento.

Volver arriba

Juegos de segunda mano

¿Se pueden utilizar juegos de segunda mano en PS4?
Sí, de manera similar a como ocurre hoy día con PS3, PS4 no impedirá a los jugadores el utilizar juegos de segunda mano en formato disco. Cuando un jugador compra un disco de PS4, tiene el derecho de usar esa copia del juego, así que pueden cambiarlo en la tienda, vendérselo a otra persona, dejárselo a un amigo o quedárselo para siempre. Además de esto, los usuarios no tendrán que pasar por procesos de activación o pagar tarifas de uso cuando jueguen con juegos usados en sus PS4.

¿Habrá juegos de PS4 que usen el Online Pass?
Los títulos first-party de PS4 (los desarrollados por SCE) no usarán el programa del Online Pass. Cuando se refiera a títulos third-party, PlayStation no dictará ninguna estrategia a las distribuidoras en lo referente al Online Pass. Sin embargo, la mayoría de third parties han dejado atrás el sistema del Online Pass, de modo que no es probable que aparezca en PS4.

¿Pueden los usuarios de PS4 prestarse juegos?
Sí. No hay ninguna restricción al respecto.

¿Pueden los usuarios de PS4 cambiar y vender juegos?
Sí, pueden cambiar y vender juegos en formato disco con total libertad.

¿Hace falta estar siempre conectado a internet para jugar con PS4?
No, PS4 no requiere estar siempre conectado para jugar, de modo que los usuarios pueden jugar con títulos para un jugador offline en cualquier momento. Para títulos con multijugador online, será necesaria una conexión y una suscripción PlayStation Plus para jugar online.

¿Es necesario conectar de vez en cuando online el sistema PS4?
Además de la actualización 1.50 del software del sistema y la activación (una sola vez) para poder reproducir películas en Blu-ray Disc y DVD, el sistema PS4 no requiere una conexión online debido a propósitos de autenticación o para jugar a juegos en soporte de disco. En cualquier caso PS4 ofrece muchos beneficios online como poder ver en streaming en directo partidas de juego, servicios de entretenimiento y otros.

¿Hará PlayStation algún tipo de autenticación para los juegos en disco?
No, la autenticación no es necesaria para los juegos con soporte de disco bajo ningún escenario.

¿Los juegos van a estar delimitados según las regionse?

En general ni los juegos digitales ni la versión en disco tendrán diferencias según regiones, pero PlayStation recomienda que todos los usuarios compren los juegos en la región donde residan para garantizar la mejor experiencia global y mejor garantía a la hora de recurrir a la atención al cliente. En ciertas circunstancias, un editor de software podría elegir hacer diferencias regionales para sus juegos por diversas razones, pero Sony Computer Entertainment expera que estas circunstancias sean poco comunes.

¿PS4 será capaz de descargar automáticamente las actualizaciones del software del sistema?
Sí, las actualizaciones del software del sistema serán descargadas automáticamente para todos los usuarios.

¿Podrá PS4 ser capaz de descargar automáticamente los parches para juegos?

Sí, todos los usuarios de PS4 podrán descargar e instalar automáticamente parches de juego en su PS4. Además los miembros de PlayStation Plus disfrutarán de la posibilidad de que dichas descargas se hagan cuando el sistema está en modo stand by.

¿Podrán los usuarios tener opción de ajustar la frecuencia y los tiempos de la autodetección , descarga e instalación?
No.

¿Pueden los usuarios seguir jugando en PS4 mientras el parche para un juego está siendo detectado, descargado e instalado?
Los usuariso podrán seguir jugando en PS4 mientras el parche del juego se detecta y se descarga. Pero dependiendo del juego, los jugadores es posible que no puedan disfrutar de las funciones de red hasta que los datos de la actualización se hayan instalado. Para instalar cada parche de juego, los usuarios deberán cerrar el juego.

¿Tiene que estar el sistema PS4 siempre encendida para ue pueden llevarse a cabo las descargas automáticas de los parches de juego?
No, los miembros de PlayStation Plus pueden aprovechar esta función incluso cuando el sistema PS4 esté en modo stand by.

¿Podré acceder a mi colección de juegos digitales desde cualquier PS4?
Sí, puedes acceder a tu cuenta SEN desde cualquier PS4 que esté conectado a internet y acceder a tu contenido digital, a tu lista de amigos y trofeos. Fuera de tu consola “principal” solo puedes conectarte a una única consola cada vez.

¿Qué ocurre con el contenido cuando no sigo jugando?
Una vez que cierres sesión, ese contenido no estará disponible.

¿Pueden iniciar sesión varios usuarios en una única PS4?
Sí, como en PS3, los usuarios de PS4 podrán conectarse con diversas cuentas SEN en un único sistema PS4.

¿Pueden diversas cuentas SEN iniciar sesión en la misma PS4 a la vez?
Sí, un máximo de cuatro usuarios pueden iniciar sesión simultáneamente en un mismo sistema PS4.

¿Pueden diversos usuarios hacer uso de la sincronización automática de trofeos y los servicios de descarga?
No.

¿Incluirá PS4 un navegador web?
Sí, el sistema PS4 incluye un navegador web, que está basado en la tecnolgía webkit y es más rápido y ofrece mayor compatibilidad que el que incluye PS3.

Volver arriba

DUALSHOCK 4

¿Cuál es la duración de la batería del mando inalámbrico DUALSHOCK 4?
La duración de la batería del mando DUALSHOCK 4 es parecida a la del mando inalámbrico DUALSHOCK 3.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse el mando DUALSHOCK 4?
Tarda alrededor de dos horas en cargarse totalmente tanto si lo conectas a PS4 como si lo haces usando una estación de recarga.

¿Cómo pueden los usuarios cargar un mando DUALSHOCK 4? ¿Incluye el sistema PS4 un cable de carga?
Los usuarios pueden cargar un mando DUALSHOCK 4 directamente con su sistema PS4 si el sistema está activo o en modo stand by utilizando un cable micro USB que está incluido en la caja de PS4. Si hubiera cualquier inconveniente con este cable, los cargadores que sean compatibles con micro USB y con las especificaciones del puerto de carga específico pueden usartes para cargar el mando inalámbrico DUALSHOCK 4. Las estaciones de recarga específica también estarán disponibles.

¿Sería posible recargar un mando DUALSHOCK 4 a través de mi PS4 cuando no esté jugando?
Si, puedes recargar los mandos DUALSHOCK 4 cuando el sistema esté en modo stand by. En cualquier caso los usuarios de PS4 de Europa necesitarán cambiar la configuración de su PS4 para hacerlo. En Europa los usuarios tendrán que navegar hasta “Ajustes” y después “Ajustes de almacenamiento de energía”, y habilitar “Suminstro de energía” en la opción de los puertos USB.

¿Cuantos mandos inalámbricos DUALSHOCK 4 puedo conectar a mi PS4 a la vez?
El sistema PS4 puede aceptar hasta 4 mandos DUALSHOCK 4 conectados a la vez.


¿Cómo sincronizo mi DUALSHOCK 4 con mi PS4?
Para emparejar el mando DUALSHOCK 4 tendrás que conectar el mando a tu sistema PS4 a través de uno de los puertos USB que hay en la parte delantera, igual que con PS3.

¿Podría utilizarse el puerto auxiliar de la parte de atrás de PS4 ser utilizado para algo más que para la cámara PlayStation Camera?
No, la función de este puerto es la de habilitar el uso de la PlaySation Camera.

¿Cómo funciona el panel táctil integrado del mando DUALSHOCK 4?

El panel táctil del mando DUALSHOCK 4 es compatible tocar, arrastrar y soltar, dar golpecitos y registro multi-táctil. El panel táctil es también ‘clicable’. Los desarrolladores escogerán cómo utilizar estas funciones. En el ejemplo de Killzone: Shadow Fall, el panel táctil se usa para asignar diferentes comandos al dron OWN del jugador en el modo campaña para un solo jugador.
PS4 Reveal
¿Qué pueden hacer los usuarios con la barra luminoso incorporada en el mando DUALSHOCK 4?
Para los desarrolladores que elijan que su juego sea compatible con esta función, la barra luminosa supone una inclusión inmersiva y versátil al mando DUALSHOCK 4. En juegos como Killzone: Shadow Fall, la barra luminosa puede ayudar a comunicar la información de estado del jugador, cambiando de color cuando la energía está muy baja. En otros juegos, el color de la barra puede reflejar la narrativa del juego y mucho más. También, cuando se utiliza en conexión con la PlayStation Camera, el juego puede detectar y rastrear la posición del mando DUALSHOCK 4. La barra luminosa del mando DUALSHOCK 4 está limitada tan solo por la imaginación de los desarrolladores de juego.

 

¿Pueden los usuarios apagar y encender la barra luminosa?
No. La barra luminosa también sirve como indicador sobre si el mando DUALSHOCK 4 está encendido. A través de distintos juegos, el color y la intensidad de la barra luminosa del mando puede ser ajustada por los desarrolladores de los juegos, pero no puede apagarse por completo.

PS4 Reveal

¿El sistema PS4 llega con un auricular?
Sí, el sistema PS4 llega con el auricular mono listo para permitir el chat de voz en los juegos online y los comandos de voz opcionales para las funciones de PS4. La PlayStation Camera, que se vende por separado por 49,99 € (precio de venta al público estimado) tambén es compatible con el chat de voz y los comandos de voz para PS4.

 

¿La entrada del auricular de 3,5 mm. será compatible con otros auriculares o cascos?
Es totalmente compatible con los auriculares de PS Vita. Algunos auriculares de otras firmas también son compatibles para audio básico y funcionalidades de chat en PS4, pero Sony Computer Entertainment no puede garantizarlo.

¿Es posible habilitar la salida de audio de todos los juegos a través de la entrada de 3,5 mm. del DUALSHOCK 4?
Sí, puedes seleccionar la opción “Salida a través de auriculares” tanto para ‘Chat de audio’ como ‘Todo el audio’.

¿Pueden chatear o usar el chat de vídeo, los usuarios de PS3 y PS4 entre ellos?
Los usuarios de PS3 y PS4 podrán comunicarse entre ellos cada uno con sus mensajes de texto, pero no con chat de voz o de vídeo.

 

Para el Party Chat ‘cross-game’, ¿cuántos jugadores admite el sistema PS4?
Como con el sistema PS Vita, el sistema PS4 es compatible hasta ocho usuarios para el Party Caht ‘cross-game’. La función Party Chat funciona tanto en PS4 como en PS Vita.

¿Los usuarios de PS4 pueden mandarse mensajes de voz entre ellos?
Sí, los usuarios de PS4 pueden grabar mensajes de voz de hasta 15 segundos de duración y enviarlos a amigos para que los escuchen más tarde.

PS4 Reveal
¿Qué impacto tendrá el altavoz integrado en el mando DUALSHOCK 4 en la jugabilidad?
El altavoz integrado en el DUALSHOCK 4 permite que las creaciones de los desarrolladores de juegos sean más inmersivas para el jugador, sumergiéndoles completamente en el mundo interactivo en el que se adentran. En el ejemplo de Killzone: Shadow Fall, la colección de los diarios de voz en el modo campaña serán emitidos por el altavoz integrado del DUALSHOCK 4. Ya adelantamos que los desarrolladores podrán concebir otros interesantes modos de utilizar esta función.

¿Se ha mejorado el sensor de movimientos del mando DUALSHOCK 4 respecto al de DUALSHOCK 3?
Sí, el sensor de movimientos SIXAXIS de DUALSHOCK 4 responde mejor comparado con el de DUALSHOCK 3 en los títulos compatibles. Por ejemplo, la versión de PS4 de Flower tiene una mejor respuesta en sus controles, lo cual permite a los jugadores guiar más fácilmente los pétalos. El sensor de movimientos SIXAXIS de DUALSHOCK 4 es incluso lo suficientemente preciso para la introducción de textos. En este modo opcional, los usuarios de PS4 pueden “apuntar” a letras diferentes con el mando DUALSHOCK 4 para formar palabras.

He oído que el mando DUALSHOCK 4 incluye “vibración mejorada.” ¿En qué sentido es mejor?
Los múltiples motores de vibración de DUALSHOCK 4 dotan a los juegos de un grado mayor de expresividad e inmersión.

He oído que el mando DUALSHOCK 4 tiene menos “latencia” que otros. ¿Qué significa?
Todos los dispositivos inalámbricos experimentan algún tipo de latencia, un ligero retraso entre, digamos, pulsar un botón y ver la acción representada en pantalla. Gracias a la nueva tecnología y las mejoras de hardware, el mando DUALSHOCK 4 experimenta en general menos latencia que el mando DUALSHOCK 3.

¿Se puede conectar el mando DUALSHOCK 4 a un PC?
Sí, puedes conectar un mando DUALSHOCK 4 a tu PC mediante USB, y este soportará las funciones básicas. Respecto a la compatibilidad completa de DUALSHOCK 4 con juegos de PC, no tenemos detalles que compartir de momento.

¿En qué colores estará disponible el mando DUALSHOCK 4?
Las versiones Magma REd (rojo) y Wave Blue (azul) de DUALSHOCK 4 estarán disponibles a partir del 29 de noviembre, en los territorios PAL y en Norteamérica tras el lanzamiento de PS4. Anunciaremos la fecha de lanzamiento próximamente, así que atentos a @PlayStationEU en Twitter para conocer los últimos detalles.

 

Volver arriba

Periféricos y accesorios

¿Qué accesorios estarán disponibles con el lanzamiento de PS4?
Además del mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y PlayStation Camera, los accesorios disponibles serán el soporte vertical para PS4, que permite a los usuarios colocar su consola de manera segura en posición vertical, y la estación de carga DUALSHOCK 4, que permitirá cargar dos mandos a la vez.
¿Periféricos como los sticks para arcades de lucha o los volantes de conducción funcionarán con PS4?
En general no. En cualquier caso, para el lanzamiento, los usuarios podrán utilizar estos mandos si un título específico así lo permite dentro del mismo juego. Esta decisión dependerá del desarrollador del juego y variará según el juego.

¿Los auriculares estéreo inalámbricos y los auriculares estéreo inalámbricos PULSE, que se venden acutalmente para PS3, funcionarán con PS4 desde el primer día? ¿Qué hay de otros auriculares?

El sistema PS4 será compatible con los auriculares estéreo inalámbricos PULSE y los auriculares estéreo inalámbricos después de una próxima actualización del software del sistema Ps4. Los auriculares que existen actualmente en el mercado de otras compañías que no son Sony y que utilizan conexión Bluetooth no serán compatibles con el sistema PS4, aunque la mayor parte de los auriculares que se comercializan con conexión vía USB serán compatibles después de la actualización del softwar del sistema 1.50.

¿Puedo usar mi mando inalámbrico DUALSHOCK 3 con mi PS4?
No, el sistema PS4 no es compatible con el mando DUALSHOCK 3.

¿Puedo utilizar mi mando a distancia de Blu-ray de PS3 en mi PS4?
No, el sistema PS4 no es compatible con el mando a distancia de Blu-ray para Ps3.

¿El mando de movimiento PlayStation Move es compatible con PS4?
Sí. Los desarrolladores podrán crear juegos de PS4 que se manejen con el mando de movimiento PS Move: Octodad y Sports Friend son dos ejemplos que llegarán próximamente. En cualqueir caso, los juegos de PS3 que sean compatibles con el mando de movimiento PS Move no funcionarán en PS4.

Volver arriba

PlayStation Camera

¿De qué es capaz PlayStation Camera?
PlayStation Camera es una cámara totalmente nueva desarrollada para PS4 que incorpora dos cámara de alta sensibilidad que pueden reconocer la profundiad del espacio. Además, los usuarios serán capaces de iniciar sesión en sus PS4 con reconocimiento de cara y podrán utilizar los movimientos de su propio cuerpo, o sus voces, para disfrutar de un modo de juego en algunos títulos mucho más intutivos. Además PlayStation Camera es capaz de seguir y distinguir el color de la barra luminosa del mando DUALSHOCK 4 para determinar la posción de los jugadores cuando estén en la misma habitación. La PlayStation Camera también es compatible con el mando de movimiento PlayStation Move, trasladando los movimientos del jugador al juego del modo más preciso que jamás se haya visto, en los títulos de PS4 compatibles con esta función.

La PlayStation Camera se vendrá por separado por un precio de venta al público estimado de 49,99 €.

¿Por qué PlayStation Camera incorpora dos cámaras?
Con las cámaras estereoscópicas, PlayStation Camera puede capturar de forma efectiva imágenes espaciales en 3D. Esta tecnología hace posible que PlayStation Camera pueda recortar la imagen del jugador del fondo, o captar la posición de los jugadores delante y detrás, ampliando las posibilidades de juego. Los destarrolladores de juegos podrán escoger cómo y si estas funciones son utilizadas y aplicadas a sus títulos.

¿Incluye la PlayStation Camera micrófonos?
Sí, cuatro micrófonos integrados ayudan a obtener una detección precisa del sonido y de la fuente de origen para el chat de voz y los comandos de voz.

¿PS4 es compatible con los comandos de voz?
Sí, puedes comprar la cámara PlayStation Camera (que se vende por separado, 49,99 € -precio estimado-) o utilizar un auricular mono que viene incluido en el pack de lanzamiento del sistema PS4. Después de habilitar el modo de control de voz, serás capaz de controlar las funciones clave de PS4 utilizando comandos como “comenzar un juego” o “tomar una captura”. Para el lanzamiento de PS4 esta función será compatible con seis idiomas (inglés – EEUU y UK- , español (europeo), italiano, francés (europeo), alemán y japonés), y se irán incluyendo más lenguas con las futuras actualizaciones del software del sistema.

¿Qué tamaño es la PlayStation Camera?
La PlayStation Camera ofrece un diseño pequeño y ligero: aproximadamente 186 mm (ancho) x 27 mm. (alto) x 27 mm. (largo); y pesa 183 gramos (aproximadamente unas 4 libras).

PlayStation Camera
¿Qué juegos son compatibles con PlayStation Camera?
THE PLAYROON es una experiencia interactiva que llega preinstalada en todos los sistemas PS4, y cuenta con distintas funciones y actividades que se realizan utilizando en combinación la PlayStation Camera y el mando DUALSHOCK 4. PlayStation Camera tiene también otros usos, como ofrecer la posibilidad de que los jugadores narren sus partidas en directo en streaming en Twitch o UStream; o utilizar los comandos de voz para diferentes juegos compatibles; o iniciar funcionalidads como tomar capturas ingames de sus partidas.

¿PlayStation Camera es compatible con la tecnología de realidad aumentada (RA)?
Sí, la PlayStation Camera es compatible con la tecnología de realidad aumentada. Un ejemplo lo podemos ver en THE PLAYROOM, en la cual se utiliza la realidad aumentada como con los AR Bots y Play With Asobi, donde los usuarios pueden interatuar con personajes roboticos que aparecen en la pantalla. También incluye AR Hockey, un juego de hockey aéreo donde los jugadores pueden cambiar la forma de la pista simplemente moviendo y rotando el mando DUALSHOCK 4 en diferentes direcciones.

¿Es necesaria la PlayStation Camera para poder usar THE PLAYROOM?
Los jugadores pueden disfrutar de determinado y limitado contenido tutorial para el mando DUALSHOCK 4 sin que sea necesario el uso de la PlayStation Camera. La PlayStation Camera es necesaria para disfrutar de otro contenido de THE PLAYROOM. Pero incluso en el tutorial del mando DUALSHOCK 4, los usuarios podrán hacer aparecer su imagen en la pantalla a través de la tecnología de realidad aumentada si cuentan con una PlayStation Camera.

Volver arriba

Juego a distancia con PS Vita

¿Qué es el juego a distancia?
Juego a distancia permitirá a los usuarios reproducir sus partidas de PS4 en sus PS Vita mediante Wi-Fi, dejando libre el televisor para otros usos. SCEE espera que la mayoría de juegos de PS4 soporten Juego a distancia a menos que el título requiera un periférico especial como PlayStation Camera.

¿Cuándo funciona mejor el juego a distancia?
El juego a distancia funcionará mejor cuando el sistema PS Vita está conectado a la misma red Wi-Fi que tu PS4. También recomendamos que tu PS4 esté conectada a la red del área local a través de un cable de Ethernet, que se use un router adaptado para juegos, y que tu PS Vita esté próxima al acceso Wi-Fi de tal modo que la conexión esté libre de interferencias.

¿Puede funcionar el juego a distancia fuera de la red doméstica del usuario?
Recomendamos sobre todo que el juego a distancia se utilice con la misma red Wi-Fi donde esté conectado el sistema PS4. El juego a distancia puede o puede que no funcione en una área de red más amplia. Para que el juego a distancia funcione en una área de red más amplia, se necesita uan conexión Wi-Fi sólida y estable y una conexión de banda ancha a internet, y el área local de red donde esté conectado PS4 debe estar configurado para permitir que el sistema PS Vita acceda al sistema PS4.

Remote Play

¿De qué modo el juego a distancia (uso a distancia) entre PS4 y PS Vita mejora la versión actual de esta función entre PS Vita y PS3?
El juego a distancia entre PS4 y PS Vita hace uso de la tecnología en streaming de juegos de propieda de Gaikai. El sistema PS4 es compatible con esta tecnología en un nivel para reducir la carga para los desarrolladores. Todas las actividades que tienen lugar en el juego a distancia sucederán en el sistema PS4, como la compra de contenido adicional, añadir trofeos ganados y salvar los avances en una partida.

¿Tiene que estar encendida mi PS4 para aprovechar el juego a distancia?
Sí, pero el sistema PS Vita puede encender a distancia tu PS4 cuando esté en modo stand by mientras esta función esté activada en el menú de ‘ajustes de encendido’ de tu PS4.

¿Puedo usar el juego a distancia a través del 3G?
No.

¿Cómo funcionará la característica ‘Cross-Play’ entre PS4 y PS Vita?
Como con PS3, los títulos que sean compatibles con esta función permitirá a los usuarios de PS4 y PS Vita jugar al mismo juego en la misma partida a través del modo multijugador online (para el modo multijugador online se requiere la suscripción a PlayStation Plus).

¿Existen otras funciones “Cross” (interplataforma) entre PS Vita y PS4?
Los jugadores pueden intercambiar chat de voz o texto entre PS4 y PS Vita utilizando la aplicación Fiesta, incluso durante una partida. También podrán buscar y comparar su lista de trofeos con la de otros. Los mensajes de texto también pueden enviarse y recivirse entre PS Vita y PS4.

Volver arriba

PS Plus y multijugador online

¿Es necesario ser de PlayStaton Plus para jugar al multijugador en PS4?
Sí, es necesario estar apuntado a PlayStation Plus para poder jugar en multijugador online en PS4. PS4 ofrece funciones online significativamente mejoradas que ofrecerán innovadoras y nuevas experiencias de juego online.

¿Podrán aquellos usuarios que no sean miembros de PlayStation Plus jugar a juegos online ‘free-to-play’ en PS4?
Ciertos juegos hechos bajo el modelo de free-to-play no requerirán ser de PlayStation Plus para funcionalidades multijugador. Esta lista incluye actualmente Blacklight Retribution, DC Universe Online y War Frame en el lanzamiento en Norteamérica.

¿Puedo jugar online sin ser de PlaySation Plus?
Hablando en términos generales, no. Es necesario ser de PlayStation Plus para jugar a la mayoría de los títulos online en PS4, en cualquier caso habrá una selección de juegos multijugador ‘free-to-play’ que estarán disponibles sin que se sea de PS Plus.

Si no soy miembro de PlayStation Plus pero inicio sesión en una PS4 que pertenezca a alguien que sí sea de PS Plus, ¿podré jugar en multijugador online?
Si. Si no eres miembro de PS Plus, podrías acceder a modos multijugador online si inicias sesión en una PS4 que esté configurada como “principal” por un miembro de PS Plus. Esto significa que, por ejemplo, si un compañero de piso es miembro de PlayStation Plus, todo el mundo de la casa tendrá acceso al multijugador online. Además, en la mima PS4, cualquier contenido o juego adquirido digitalmente por uno de los usuarios estaría disponible para otro usuario que jugara en esa consola (a menos que dicho contenido haya expirado).

¿Cuántos usuarios pueden jugar en multijugador online en una única PS4 que hayas sido configurada en origen por un miembro de PS Plus?
Todos los usuarios podrán jugar a modos multijugador online. Hasta cuatro usuarios pueden iniciar sesión simultáneamente en una misma PS4, y todos tendrán acceso al multijugador siempre y cuando el sistema esté configurado como “principal” por un miembro de PS Plus.

¿Cuántas cuentas locales admite PS4?
El sistema PS4 es compatible con hasta 16 cuentas locales además de cuentas temporales de invitados.

¿Cuáles son los beneficios de ser de PlayStation Plus en PS4? ¿Me perderé algo si no me apunto a PlayStation Plus?
PlayStation Plus, el servicio de suscripción para las consolas de PlaySation, ofrece acceso al multijugador online en PS4 a los juegos mejor puntuados en PS4*, PS3 y PS Vita, cada mes mientras sigas apuntado al servicio; además de descuentos exclusivos en PS Store y muchas más ventajas.

¿Qué funciones estarán disponibles con PlayStation Plus en PS4?
Las siguientes ventajas estarán disponibles solo para los miembros de PS Plus en PS4:

  • Multijugador online
    Disfruta de juegos multijugador en modo competitivo y cooperativo a través de internet.
  • Colección instantánea de juegos
    Accede a los juegos de PS4 mejor puntuados* cada mes mientras estés apuntado a PS Plus, empezando por RESOGUN y Contrast.
  • Descuentos
    Los miembros del servicio tendrán acceso a descuentos exclusivos en PlayStation Store.
  • Guardar partidas online
    Los miembros de PlayStation Plus podrán automáticamente (o manualmente) cargar archivos de partidas guardadas al Almacenamiento online de partidas de juego para su seguridad. Contarán con un espacio de hasta 1GB en la nube de almacenamiento para tus archivos de PS4.
  • Otras ventajas
    Acceso por adelantado a contenido exclusivo de juego, descargas e instalación automática de parches de juego, y más.

¿Sirve mi suscripción de PS Plus en PS3 o PS Vita para PS4?
Sí. Una suscripción a PS Plus continuará ofreciénodte beneficios para tu PS3 y PS Vita incluso después de tener ya tu PS4.

¿El modelo de la Colección de juegos instantánea será el mismo en PS4 que con PS3 y PS Vita?
Continuaremos manteniendo el mismo espíritu de la Colecció de juegos instantánea en PS4 ofreciendo a los miembros del servicio acceso sin coste adicional a los juegos mejor puntuados* cad mes mientras estén suscritos al servicio. Para el lanzamiento de PS4 los miembros de PS Plus tendrán acceso a Resogun y Contrast sin coste adicional. La oferta de PS Plus entonces irá renovándose con un nuevo título digital para PS4 cada mes. Por un único precio los miembros de PS Plus obtienen todos los beneficios del servicio en todas las plataformas compatibles con él.

¿Cómo cambia la oferta de PS Plus dependiendo en la plataforma que hagamos uso de ella: PS4, PS3 y PS Vita?
Para dar respuesta a esta cuestión, echa un vistazo al cuadro de aquí abajo.

Servicios según el sistema

PS3 PS Vita PS4
Multijuador online Gratis en PSN. Gratis en PSN. Solo para miembros de PS Plus (ciertos títulos ‘free-to-play’ podrían permitir el modo multijugador online) .
Descarga automática de parches para juegos Solo para miembros de PS Plus (detección para descarga). Solo para miembros de PS Plus (detección para descarga). Gratis para PSN.
Salvar online partidas Solo para miembros de PS Plus. Solo para miembros de PS Plus. Solo para miembros de PS Plus.
Sincronización automática de trofeos Solo para miembros de PS Plus. Solo para miembros de PS Plus. Gratis para PSN.
Descarga automática del software del sistema Todos aquellos usuarios que hayan actualizado su sistema con la versión 4.50. Estará disponible para todos los usuarios con una futura actualización del software del sistema. Gratis para PSN.

Servicios de contenidos

PS3 PS Vita PS4
Coleccion de juegos instantánea Solo para miembros de PS Plus. Solo para miembros de PS Plus. Solo para miembros de PS Plus.
Exclusivas Solo para miembros de PS Plus. Solo para miembros de PS Plus. Solo para miembros de PS Plus.
Descuentos Solo para miembros de PS Plus. Solo para miembros de PS Plus. Solo para miembros de PS Plus.
Pruebas de juegos Solo para miembros de PS Plus. N/A Solo para miembros de PS Plus.(No estará disponible en el lanzamiento de PS4).

What network services will be free on the PS4 system, without a PlayStation Plus membership?

¿Qué servicios de red serán gratuitos en PS4, sin ser miembro de PlayStation Plus?

Algunas de las funciones de las que los usuarios pueden disfrutar de forma gratuita:

  • Acceso a servicios de entretenimiento, películas, televisión (los usuarios deben suscribirse de forma separada a servicios individuales)-
  • Opciones de compartir, incluyendo poder mandar partidas y pantallas a Facebook, pantallas a Twitter, o partidas en directo emitidas en streaming vía UStream o Twitch.
  • Compartir vídeo en Faceook.
  • Jugar a juegos de PS4 a distancia utilizando tu PS Vita (juego a distancia/uso a distancia).
  • Compararar datos de trofeos con otros usuarios.
  • Enviar y recibir mensajes de texto de otros usuarios.
  • Acceso a PlayStation Store (los usuarios deben pagar para comprar contenido ‘premium).
  • Comunicación de actividades en el menú dinámico.
  • Fiesta (chat de voz en ‘cross-game’).
  • Navegador web.
  • Servicios de PlayStation App. (en dispositivos iOS y Android).

¿Cómo funciona el control parental de PS4? ¿Puedo bloquear el acceso a internet? ¿Puedo limitar la cantidad de tiempo que quiero que mi hijo utilice la consola?
Puedes restringir el inicio del navegador web, pero no puedes limitar la cantidad de tiempo que tu hijo puede utilizar tu PS4.

¿Puedo bloquear o desbloquear a otro usuario en PS4?
Sí, puedes bloquear a otro usuario en PS4.

 

Volver arriba

PS Store y juegos digitales

¿Qué es la función “Juega mientras descargas”? ¿Será compatible PS4 con esta función?
Jugar mientras descargas es una nueva función para PS4 que agiliza el acceso a juegos digitales desde PlayStation Store. Los títulos compatibles con esta función serán ‘jugables’ después de que los usuarios hayan descargado una pequeña parte de los datos del juego, mientras que el resto del juego está siendo descargado en segundo plano durante la partida que el usuario esté jugando. Todos los títulos son compatibles con esta función, pero ciertos juegos no serán compatibles desde el momento del lanzamiento en Norteamérica.

¿Qué cantidad necesito descargar antes de comenzar a jugar gracias a esta función?
La parte de juego que debe ser descargada antes de comenzar la partida variará según el título, así como el tiempo que llevará bajar esa parte incial. Los usuarios podrán ver cuándo pueden empezar a jugar por el indicador de progreso de descarga. Ciertos títulos, como Killzone: Shadow Fall, permitirán escoger qué modo de juego se quiere comenzar a descargar primero, como la campaña para un solo jugador o el multijugador.

¿Puedo acceder a contenido que he comprado en otro sistema PS4?
Sí, puedes utilizar el contenido que has comprado en hasta dos PS4 simultáneamente: simplemente inicia sesión en el sistema PS4 de un amigo, y el contenido que has comprado estará disponible mientras permanezcas conectado con tu cuenta.

¿Puede más de una persona acceder a mi contenido desde mi PS4?
Configurando tu sistema doméstico PS4 como consola “principal”, el contenido que hayas adquirido en tu cuenta estará disponible para otros miembros de la familia sin necesidad de iniciar sesión en tu cuenta.

¿Pueden dos personajs utilizar el contenido de mi cuenta en dos sistemas diferentes PS4 a la vez?
Sí, es posible.

¿Se transferirá todo desde mi cuenta de PlayStation Store de PS3 a mi PS4, incluyendo trofeos y juegos?
PS4 no es compatible con la reproducción de juegos de PS3. Los trofeos están conectados a tu ID online, y se transferirán de un modo sencillo y fluido a tu PS4

¿Podré comprar contenido de PlayStation Store de otras regiones?
Recomendamos que la gente compre desde el PlayStation Store de la región donde inician sesión para asegurarse la mejor experiencia de compra y el respaldo de atención al cliente adecuado.

Volver arriba

Entretenimiento Digital

¿Qué servicios de entretenimiento estarán disponibles para el lanzamiento de PS4?
Music Unlimited y Vido Unlimited de Sony Network Entertainment estarán disponibles desde el lanzamiento. Anunciaremos otros servicios que estarán disponibles desde el primer día antes del lanzamiento de PS4. No pierdas de vista PlayStation.Blog y los canales de redes sociales de PlayStation para obtener todos los detalles y actualizaciones.

¿Qué se Music Unlimited?
El destino de la música en PlayStation 4. Music Unlimited es un servicio de suscripción de música en la nube, libre de publicidad, que mejora y simplifica la forma en la que se disfruta de la música, con un extenso catálogo de millones de temas. En PS4, los usuarios pueden crear la banda sonora que deseen, escuchar su música mientras juegan con sus títulos favoritos. Es el servicio perfecto para disfrutar donde se desee, porque puede disfrutarse de él en diversos dispositivos portátiles tales como PlayStation Vita, teléfonos compatibles con Android™ y tabletas, así como dispositivos compatibles con iOS como los iPhone®.

¿Qué es Video Unlimited?
Se trata del servicio de vídeo accesible desde PlayStation Store en PS4 qu ofrece una serie de películas y programas de televisión en streaming a la carta. El servicio de Video Unlimited ofrece nuevos lanzamientos de películas antes de que estén disponibles en DVD y Blu-ray; los programas más candentes de televisión el día después de que se emitan y más. El servicio también está disponible en otros dispositivos como PS3, PS Vita, Bravia®TV y Smartphones Xperia™, todo ello con la facilidad que ofrece utilizar una única cuenta de Sony Entertainment Network para diferentes dispositivos.

¿Podré poner música de fondo mientras juego a títulos de PS4?
Sí, el servicio en streaming de Music Unlimited te permitirá escuchar música mientras estás jugando. Será necesario que estés suscrito a Music Unlimited. Puedes ver los detalles al completo aquí.

¿Incluye PS4 una función de visualización de música?
No.

¿Podré reproducir MP3s en mi PS4?
No.

¿Qué es PlayStation App?
Esta nueva aplicación de Sony Computer Entertainment habilitará los dispostivos basados en iOS y Android para que actúen como segunda pantalla. Una vez instalada esta aplicación en dichos dispositivos, los usuarios podrán adquirir juegos de PS4 aún estando fuera de casa, y podrán descargar dichos juegos directamente en los sistemas PS4 que están en su casa. Dependiendo del sistema operativo del dispositivo, la versión u otras condiciones, algunos usuarios es posible que no puedan usaar la aplicación.

Volver arribal

Compartir partidas

¿Qué hace el botón del mando DUALSHOCK 4, Share?
El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 cuenta con un botón Share que ofrece a los jugadores la posibilidad de salvar, distribuir y compartir partidas de juego grabadas en vídeo, capturas de pantalla de una partida, y partidas en directo en streeming, retransmitiéndolas a tiempo real.

¿Es necesario ser de PlayStation Plus para utilizar el botón Share?
No. Podrás compartir vídeos de partidas, capturas de pantalla, y retransmitir partidas en streaming en directo sin ser miembro de PlayStation Plus.

¿Dónde puedo compartir mi contenido de juego utilizando el botón Share?
Los jugadores de PS4 pueden compartir vídeos de partidas en Facebook, capturas de partidas vía Facebook y Twitter, y partidas en directo en streaming a través de Ustream y Twitch.

¿Cómo puedo promocionar mi contenido compartido desde mi PS4?
Puedes distribuir las partidas grabadas de vídeo a través de Facebook. Para las partidas en streaming en directo, puedes postear la url de tu emisión en directo en streaming en Twitter y Facebook justo cuando comience la emisión en streaming.

¿PS4 graba siempre todas las partidas?
Sí, el sistema PS4 está constantemente grabando partidas de forma automática y de fondo, hasta un máscimo de 15 minutos antes de que presiones el botón Share.

¿Tengo que grabar vídeos de partidas?
Puedes elegir tanto grabar como no grabar tus partidas. Pero siempre y cuando no presiones el botón Share en el mando DUALSHOCK 4, la partida grabada no será exportada y no ocupará espacio en tu disco duro.

Share-Button

¿Podrán los usuarios ser capaces de grabar, distribuir o emitir en streaming cualquier partida en vídeo?
No. Es posible que los usuarios no sean capaces de grabar ciertas áreas del juego. Los desarrolladores pueden seleccionar esa área de restricción, y lo que será restringido dependerá de cada uno de los juegos. En estos casos, la posibilidad de grabar se suspenderá temporalmente durante la secuencia.

¿Cuánto tiempo puedo capturar vídeos en PS4?
PS4 capturará de forma automática hasta 15 minutos de tu partida más reciente de juego, entonces podrás elegir entre compartirlo con tus amigos de Facebook utilizando el nuevo botón Share del mando DUALSHOCK 4 si así lo quieres. Para la emisión en directo en streaming de partidas en vídeo, no habrá tiempo de restricción.

¿Cuánto tiempo pueden los usuarios de PS4 emitir en directo en streaming partidas?
Sony Computer Entertainment no ha impuesto restricciones de tiempo para la emisión en directo en streaming, pero algunos servicios puede que sí tengan restricciones de tiempo.

¿Podré almacenar mis partidas grabadas en mi PS4?
Sí. Podrás grabar tus partidas grabadas en vídeo en el disco duro interno de tu PS4 mientras tengan suficiente espacio libre para hacerlo.

¿Podrán los usuarios editar las partidas grabadas en vídeo en su PS4?
Sí, los usuarios podrán cortar el vídeo con la interfaz del botón Share. De hecho podrán establecer dónde comienza y termina específicamente su vídeo para cortarlo según su criterio.

¿Puedo añadir locución en mi vídeo compartido?
No puedes añadir una locución de voz a un vídeoclip compartido, pero puedes hablar a tiempo real cuando se esté emitiendo el vídeo en directo.

¿Pueden los usuarios grabar las partidas en vídeo de su PS4 a otros dispositivos, como un PC?
Los usuarios de PS4 no podrán copiar directamente los archivos de partidas en vídeo de su PS4 a otros dispositivos, aunque podrán utilizar el botón Share de su mando inalámbrico DUALSHOCK 4 para cargar vídeos en Facebook para distribuirlos de este modo. Esta función será factible gracias a una próxima actualización del software del sistema.

¿Puedo guardar mis partidas emitidas en directo en streaming en Ustream o Twitch?
Ahora mismo, las partidas en directo en streaming no pueden grabarse para poder verlas posteriormente en Ustream. Los usuarios pueden guardar us partidas en streaming en Twitch estableciéndolo de antemano a través de un PC. Por favor, no olvides estar al tanto de toda la información que publicamos en el blog y en PlayStation.com para conocer todas la información que vamos ofreciendo sobre los servicios de vídeo de PS4 tras el lanzamiento.

¿Puedo compartir mis vídeos de partidas en YouTube?
No. En el momento del lanzamiento los usuarios de PS4 podrán utilizar el botón Share en el mando DUALSHOCK 4 para subir vídeos de partidas de juego a sus cuentas de Facebook, o emitir en directo en streaming partidas a través de Ustream o Twitch. Los dueños de una PS4 pueden seguir las publicaciones de PlayStation.Blog España y PlayStation.es para conocer más detalles sobre otros servicios que irán llegando posteriormente al lanzamiento de PS4.

¿El sistema PS4 es compatible con dispositivos de captura de partidas basados en HDMI?
PS4 permitirá la utilización de dispositivos de captura externa basados en HDMI tras una actualización del software del sistema que llegará más adelante: por favor, estate atento a la información que sobre este tema vamos publicando en este blog y en PlayStation.es tras el lanzamiento de PS4.

No me gusta compartir mi información personal. ¿Estoy obligado a registrar mi foto y mis cuentas de redes sociales, o puedo optar por no hacerlo?
No. Estos son servicios opcionales y eres libre de saltártelos si así lo quieres.

¿Te ha gustado?

comentarios

140 comentarios 29 respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
 

Hola Cristina, gracias por la información. Podrías editar las zonas Europeas donde tiene lugar el lanzamiento de PS4 el 29 de Noviembre y poner España? No nos asustes que sí que va a tener trabajo el Maestro Shaval…

 

Pregunta que nadie ha tenido respuesta a ello:

El D-PAD (Directional Pad,NADA DE LOS STICKS ANALOGICOS) tiene el mismo tipo de D-PAD que el de Vita? (osea,preciso,con sonidos tipo “clicks”,perfecto para los juegos de lucha)

Lo digo porque en DS3 el D-Pad era bastante impreciso y no sabias si lo hacias bien o no

Respondan a eso y yasta…el resto si que esta genial y me gusta,me la compro el primer dia y yasta ;D

…Porfavor,respondedme…

No reproduce CDs ni MP3????? alguien me podria explicar la razon de esto????

 

Mi pregunta es, yo tengo dos ps3 y dos psvita(uno para mi hermano y uno para mi) que es el limite por cuenta de psnetwork, ahora con la llegada de ps4, debemos quitar de la cuenta alguna de las consolas para poder agregar la ps4?

 

A mi me sigue tocando la moral un poco el tema precio de los juegos. Mientras que en la primera conferencia nos han hecho creer que los juegos iban a costar desde 0,99$/€ – 59$/€ y luego ves esto y no sabes que pensar .-.

¿Cuál será el precio de los juegos de PS4?
El precio dependerá de los editores y variará según el juego. Títulos como Killzone: Shadow Fall estará en las tiendas por un precio de venta al público recomendado de 69,99 €

 

Entonces me puedo comprar los 7,1 para ps3 y en una actualizacion me funcionara en ps4?

 

Tenía reservada la #ps4 pero voy a cancelarla.

Me parece increíble que no reproduzca mp3 y no soporte dlna.
Lo dicho, si esto es definitivo aquí termina mi andanza con sony.

 

Tendra navegador de internet la ps4 ?

 

La playstation 4 tendra navegador de internet como tiene la 3 ?

michelelmejor 30 de octubre, 2013 @ 8:08 pm   10

¿Cómo está el tema de la compatibilidad con volantes anteriores a la salida de PS4? Concretamente me interesaría saber si voy a poder usar mi volante Logitech G25 en PS4.

Al final me voy a esperar no hay ningun juego que me llame la atencion y faltan muchas cosas por implementar, me quedo con la ps3 y el plus hasta que mejore el catalogo y las funciones, que decepcion 🙁 y visto que en japon sale el 22 de febrero, mejor esperar…..

Luzbel_1987 30 de octubre, 2013 @ 8:11 pm   12

Estaba pensando en cambiarle el disco duro nada mas comprar la consola,¿perdería la garantía de esta?Muchas gracias.

 

En la traducción se han perdido varias categorías de preguntas y sus respuestas, si queréis ver el artículo original en inglés

http://blog.eu.playstation.com/2013/10/30/playstation-4-the-ultimate-faq/

 

Cambiar el disco duro no afecta a la garantía (lo mismo que no lo afecta ahora en PS3)

 

Yo tengo hecha la reserva pero francamente tengo serias dudas y me temo que me voy arrepentir… No comprendo como una nueva generación de consolas pueda traer tantos inconvenientes, restricciones e incompatibilidades. Me parece un verdadero abuso al consumidor. Encima que no sea retrocompatible con los juegos fisicos de PS3 no me parece nada justo, pero lo que se haya descargado por PSN salvo las peliculas tampoco sirva no tiene nombre.

Teme tanto Sony la piratería y el plagio que tanta restriccion e incompatibilidades no va mas que hacer que perder en ventas.

Habrá algún pack de Ps4 con CoD Ghost??

    Isa Sánchez 31 de octubre, 2013 @ 11:26 am    

    De momento el Pack confirmado en nuestros país es el de Killzone. Atento a los canales oficiales para futuros lanzamientos. Saludos

Yo no he leído en ninguna parte que no reproduzca mp3, lo que dice es que no reproduce cd, lógico cuando hoy en día las descargas digitales están por encima de las físicas y cuando todo el mundo convierte a mp3 sus cds.

 

Todo leido y listo para el lanzamiento *_*

 
ROBLES_SOLTERO_P 30 de octubre, 2013 @ 9:29 pm   19

Jaume1983 La PS4 no puede ser compatible con PS3, tiene una nueva arquitectura para mejorar la potencia y calidad de los videojuegos pero si quieres una PS4 con la potencia de tu PS3 quedate con tu PS3 entonces

y si seran compatibles es solo que lo tienen bien guardadito, por medio de “GAIKAI” que estara disponible a principios del 2014 en USA, y a mediados del 2014 en el resto del mundo(tus juegos comprados de forma digital podras jugarlos en PS VITA, PS4 y PC por medio de esta aplicacion llamada Gaikai).

A ver si dan mas detalles de Gaikai que es muy interesante, si ! a traves de gaikai podremos jugar a los juegos de las consolas anteriores, pero yo tengo una duda, tendre que pagar la mensualidad de gaikai que rondaran los 120€ anuales para poder jugar a mis juegos comprados en la store de ps3, o no es necesario pagar por gaikai para ello? la suscripcion de gaikai ofrece el total acceso de juegos de anteriores consolas de sony? que ofrece exactamente? muchas dudas sobre gaikai…

“pagar la mensualidad de gaikai” lo puse mal XD queria decir subscripcion XD perdon ;-P

 

¿Podremos reproducir nuestra música del HHD mientras jugamos?
O música de un pendrive, por ejemplo. Para juegos largos como Fallout lo utilizaba a menudo en Xbox. Y es algo que yo y mis amigos echamos en falta en Playstation( tengo las 2 consolas )

    Isa Sánchez 31 de octubre, 2013 @ 4:52 pm    

    Actualizado, por favor id a PS Store para descargarlo. Saludos y disculpad el retraso.

Tenia mi cuenta en mi ps3 y en la de un amigo y he vendido la consola. Cuando me den la ps4 puedo seguir usando esa cuenta o tengo que crear otra?y seria la cuenta primaria?
Un saludo.

    Isa Sánchez 31 de octubre, 2013 @ 1:21 pm    

    Puedes usar la misma; si la tienes registrada en varias terminales por favor ponte en contacto con el SAT: 902102102 para desvincularla. Un saludo

    Isa Sánchez 31 de octubre, 2013 @ 4:56 pm    

    No, no será necesario pero si en algún momento quieres desvincularla tendrías que ponerte en contacto con el SAT: 902102102

 

Como he comentado antes, en la versión española se han comido muchas respuestas, en la versión inglesa se indica que:

– no reproduce CDs
– no reproduce MP3
– la música durante el juego sólo puede ser a través de Music Unlimited

Hola!
Mi pregunta es, quizás alguien me la pueda resolver. ¿Los amigos de la lista de PS3 pasaría también a PS4?
Gracias!

luischanel1596 31 de octubre, 2013 @ 12:15 am   26

¿Hay la probabilidad de una actualización que permita conectar más de 4 mandos al mismo tiempo?

 

Si, y además en PS4 el límite de amigos pasa de 100 (en PS3) a 2000. Puedes elegir de esos 2000 los 100 que puedes ver en PS3

Por lo menos esta vez se han centrado mas en las funciones para juegos y no en las multimedia. No tengo la intención de comprarla a corto plazo porque ps3 aun da mucho de sí y todavía no hay catálogo. Eso sí, ni me plantearía su compra si no es capaz de hacer cosas tan básicas como reproducir un cd, mp3, mp3 mientras se juega sin necesidad de music unlimited, y por supuesto DLNA.
A parte la función de controlar una ps4 de un amigo para ayudarle en los juegos, que espero que sea como ver su propia consola sin limitaciones (sería comprensible que no te dejara durante la reproducción de video). Y el tema de poder usar un móvil o tablet como segunda pantalla y poder jugar ahi si la tele está ocupada.
Y a parte de eso muy decepcionante que no esté la función de suspender/continuar desde el primer dia. También la compatibilidad con juegos de psone que lo hace hasta psp, y con los juegos de ps2 de la store no estaría de mas.

Espero y confio que todas las funcionalidades estén en condiciones para cuando llegue gaikai y el catálogo bueno de verdad.

 

No va a reproducir MP3?…

No creo que Sony se arriesgue a perder a muchos clientes por una estupidez así, simplemente con el tiempo mandarán un parche que lo permita, sino se le viene todo el mundo contra ellos, más allá de que sea una consola y que hoy en día uno puede reproducir MP3 hasta en una heladera, no le veo el sentido a que no esté permitido.

pueden estar dos o mas jugadores locales conectados o sea online para obtener al mismo tiempo trofeos y gozar de estas cosas tal como se puede hacer en el x box 360 por q fue una de las cosas q siempre quise en el ps3 y que me disgusta mucho

ni-entiendo08 31 de octubre, 2013 @ 5:22 am   31

si compro mi ps4 el 15 de noviembre en EUA y la uso en MEXICO ese mismo dia podre disfrutar de jugar online y todo los beneficios que tendran los de EUA el 15 de noviembre?

Cristian20021996 31 de octubre, 2013 @ 7:27 am   32

Se supone que ahora con music unlimited sera posible jugar escuchando musica de fondo ¿sera necesario pagar para tener solo esta funcion o sera gratis? Considero que con pagar lar supscripcion a ps plus ya deberia bastar para que sea gratuita

Jajaja, sin dlna ni mp3, vaya truñaco… me quedo con mi PS3, lo que es a mi no me engañan, y si eso no cambia, me quedo como estoy… vaya cagada monumental de SONY… decepción absoluta

 

Confío y deseo que con el tiempo saquen una actualización para que pueda leer CDs y MP3, porque sino me parecería un atraso bastante grande, de momento en reproducción y como centro multimedia gana PS3 de calle, y eso no es precisamente bueno para PS4

estoy deseando pillarla

 
LocutusReyBorg 31 de octubre, 2013 @ 12:00 pm   36

Entiendo que quieran potenciar Music Unlimited, pero no permitir reproducir MP3 no va hacer que la gente pague por el servicio ¿vendrá a l menos incluído con PSPlus?

Lo que más me hastía de todo es que supriman el DNLA. Lo uso bastante en PS3 y si lo quitan me hacen la puñeta porque es una funcionalidad muy cómoda y práctica.

 
LocutusReyBorg 31 de octubre, 2013 @ 12:00 pm   37

Por contra, el resto de funciones como los comandos de voz usando los auriculares me parecen todo un acierto.

 

Una pregunta, he oido que un juego puede valer para 3 o 4 usuarios, eso es cierto? y si lo fuera? podrían jugar todos los usuarios desde su ps4 por internet a la vez?

no reproduce Mp3, ni cd….
¿no se supone que es un centro multimedia?

¿podré copiar el juego (bluray) en mi PS4 para no forzar la lente?

Polinesian79 31 de octubre, 2013 @ 12:18 pm   41

Me parece increíble que os enfadéis y digáis que tenéis serias dudas en comprar la ps4 por qué no reproduce CD y Mp3. comprarlos un IPod para eso,a demás de ser más potente que la One. A mi me parece increíble el trabajo que han hecho con la NextGen. Lo único que espero, es que mejoren el modo online y no haya tantos Lag ahora siendo de pago. También espero que saquen algún pack con el Call of duty ghost cómo han hecho los de GameStop y Game UK. Yo la tengo reservada y pagada desde la primera semana en el que se podían hacer reservas. Ya voy loco por que llegue el día D. Saludos. PlayStation forever.

Los juegos a distancia de psvita con la ps4 sera igual que como la ps3, que solo puedo jugar con juegos de psone??

Hola, me gustaria saber si en España van a salir los mismos packs de lanzamiento de la ps4 como en reino unido,concretamente el pack que incluye la consola,el juego killzone,2 mandos dualshock y la cámara todo por 499 euros.
Gracias

 

El Dualshock 4 cuanto tiempo puede aguantar?,mas que el DS3?

 

Ah,osea,que si publico un comentario corto se publica al momento,pero un comentario “Muy largo” del cual pregunto que tal esta el D-Pad del DS4,si es igual o mejor que el de Vita, y no lo se puede publicar porque requiere moderación?….

Me parece que en aquel comentario no he dicho nada negativo ni he dicho nada malo en este blog..No entiendo porque pasa eso a mi

    Isa Sánchez 31 de octubre, 2013 @ 4:30 pm    

    Hola Dantiscus, disculpa por el retraso en publicar tu mensaje, han sido las mayúsculas las que no habían pasado el filtro de moderación. Saludos

 
DIMEBAG_LIVES 31 de octubre, 2013 @ 1:50 pm   46

Me interesa saber qué tipo de sata usa el disco duro de ps4. Es sata3? lo digo ya que podría ser interesante introducir discos duros ssd, más rápidos y menos ruidosos que los hdd.

 

Lo del tipo de SATA lo tienes casi al principio de las preguntas (SATA II)

 

Ni Mp3, ni fondos de pantalla, ni temas, ni CD’s, ni dnl…. De VERGÜENZA!
Y todo porque? Pues ni Mp3 ni CD’s porque la musica nos la quieren cobrar con el music ese que tiene $ony, a ver si os enterais $ony! Pago una tarifa de internet a ONO, despues tengo q pagar una tarifa de intenet para PSplus para poder jugar online, y esperais q encima pague por escuchar música en la PS4 cuando en una PS3 lo puedo hacer de gratis?!?!? Por que nos tomais? Estais insultando nuestra inteligencia!!!… En cuanto a los fondos de pantalla…. Ya estoy viendo un mes despues del lanzamiento algo asi como…. “Ahora puedes cambiar tu fondo de pantalla o tema! Solo por x,xx€!”
Mira q tenia intención de comprarme una Ps4 y mira q me reí con aquel anuncio de $ony en el cual se reian de la competencia demostrando como se compartian los juegos en PS4, pero ojala q ahora la competencia haga un video de como se escucha MP3 en su consola y como se cambia un fondo jajajaja
En serio, poner la consola a 500€ y no intebtar sacar dinero con estas tonterias!

 
victoruzumaki 31 de octubre, 2013 @ 3:14 pm   49

A mi hay una duda muy importante que a mi me parece que no han contestado, que es sobre los juegos “actualizados” de PS3 a PS4.

Yo por ejemplo, me he comprado el AC IV Black Flag y me voy a comprar el Watch Dogs, ambos para PS3. Pero en el futuro pienso adquirir la PS4. Yo ya he canjeado el código de descarga, y sé que tengo hasta el 31 de Enero para pagar los 10 € si quiero aprovechar la oferta y que una vez tenga la PS4 y me haya descargado el juego, tengo que insertar el disco de PS3 en PS4 para que me reconozca el juego.

Pero he aquí mi pregunta vital:

Una vez mi versión digital del juego en PS4 esté activada, ¿mi disco físico de PS3 de ese mismo juego lo podré seguir usando en PS3 para jugar aunque tenga canjeada y descargada la versión digital para PS4, o será bloqueado para la PS3 y solo lo podré usar para jugar la versión digital en PS4?

 
EL_BIRRITAS666 31 de octubre, 2013 @ 3:46 pm   50

soy de psplus en ps3 ¿los juegos ke salgan cada mes de ps3 en psplus los puedo jugar en mi ps4 ?

    Isa Sánchez 31 de octubre, 2013 @ 4:24 pm    

    No, podrás jugar en tu PS4 los juegos de PS Plus que sean de nueva generación, un juego al mes a partir de noviembre. Saludos

EXPANDIR