Playfest – Diversión para todos los públicos

0 0

Como sabéis, este fin de semana se ha celebrado en Madrid Playfest, una iniciativa puesta en marcha por PlayStation que ha permitido a los jugones más pequeños de la casa conocer los juegos que tenemos preparados para ellos de cara a esta Navidad. El viernes tuvo lugar una pequeña presentación para prensa, y ella acudieron diversos desarrolladores que se encargaron de presentar sus títulos y también de jugar con los asistentes y resolver dudas varias.
DSC05139
Uno de estos desarrolladores fue el gran Daniel Sanchez-Crespo, CEO y fundador de Novarama y al mismo tiempo creador de la saga Invizimals, el cual habló sobre sus dos nuevos juegos: Invizimals: La Alianza para PS Vita e Invizimals: El Reino Escondido para PS3. Durante su exposición comparó su franquicia con un virus benigno que se está extendiendo por todas partes, pues como el mismo se encargó de recordarnos, Invizimals no es solo sus videojuegos, sino que también está el juego de cartas coleccionables o la nueva serie de televisión entre otras cosas.
Daniel, durante su exposición, se acordó especialmente de los niños: “Nosotros creamos credibilidad. Intentamos que los niños se crean lo que están viendo y jugando, ya que el mundo actual es aburridísimo para ellos y como nuestros juegos los sitúan en el centro de la acción conseguimos que sientan que son héroes.”
DSC05124
Después le tocó el turno a Lluis Danti, un español que trabaja para Media Molecule y que hizó especial hincapié en las similitudes que Tearaway guarda con los libros desplegables al tiempo que explicaba lo mucho que podemos personalizar a los personajes mediante el uso de papel y cartulina.

Por su parte, Jordi Torras, de U Play, nos estuvo hablando de su nuevo videojuego basado en el popular personaje de Tadeo Jones. Sobre él nos explicó que han usado un estilo clásico de plataformas en scroll lateral por ser este el sistema que mejor se adapta a los niños. “También hay Quick Time Events para mejorar la experiencia en momentos importantes, y también hay lugares en los que se usa el osciloscopio de PS Vita para mantener el equilibrio” añadió.
DSC05128
El último invitado al evento fue Rusell Harding, director de Caminando entre dinosaurios y El libro de las pociones. Rusell comentó que él y su estudio han estado experimentando mucho en los últimos tiempos con Wonderbook y que con El libro de las pociones querían crear un entorno seguro y divertido en el que los niños hicieran experimentos. Por lo que vimos, tanto él como el resto de asistentes al evento han logrado cumplir sus propósitos. Fue un día de lo más interesante e instructivo.
DSC05133

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields