Detalles de la actualización de sistema 1.50 para PS4

22 0

Queríamos arrojar algo de luz sobre la actualización de software del sistema 1.50 para PS4, que llegará a la vez que la propia consola el próximo mes. Por actualizar a la versión de software del sistema 1.50, podrás experimentar una gran variedad de nuevas funciones además de las básicas de PS4.
La actualización 1.50 pesa aproximadamente 300 MB, e incluirá lo siguiente:

  • Juego a distancia
    Los usuarios podrán acceder a títulos de PS4 en el televisor de su salón y jugarlos en una PS Vita a través de la red Wi-Fi utilizando ‘PS4 Link’ (dependiendo del entorno de red o de los juegos, el rendimiento de Juego a distancia puede variar fuera de casa). Anticipamos que la mayoría de títulos de PS4 se podrán jugar en PS Vita mediante Juego a distancia. Se requerirá la última actualización de sofware de PS Vita, que se lanzará pronto.
  • Segunda pantalla
    Los usuarios pueden utilizar la aplicación ‘PS4 Link’ para el sistema PS Vita, y PlayStation App para iPhone, iPad, y smartphones y tablets con Android para usar estos dispositivos como segunda pantalla en títulos compatibles. PlayStation App permite a los usuarios interactuar con los juegos con sus dispositivos móviles. Por ejemplo en The Playroom, un título preinstalado en todas las PS4 que requiere PlayStation Camera, los usuarios pueden hacer dibujos en la pantalla de su dispositivo móvil y lanzarlos directamente hacia la TV. Las imágenes aparecerán entonces como objeto 3D dentro del juego.
  • Grabar, hacer capturas de pantalla y subir vídeos de juego sin esfuerzo.
    PS4 proporciona unos sistemas de compresión de vídeo siempre activos que permiten la subida de vídeos de juego. Los usuarios pueden compartir sus épicos triunfos presionando simplemente el botón Share del DualShock 4, hacer capturas de pantalla o escanear los útimos 15 minutes de juego, etiquetarlo y seguir jugando (el vídeo se sube mientras el usuario juega). Desde el lanzamiento de PS4, los usuarios podrán compartir sus imágenes y vídeos con amigos en Facebook y las capturas con seguidores en Twitter, aunque tendrán que registrarse en cada uno de ellos.
  • Emitir y observar gameplay
    PS4 también potencia el aspecto social permitiendo a los usuarios emitir sus partidas en tiempo real a fans de todo el mundo, usando servicios de streaming como Ustream y Twitch (los usuarios tendrán que registrarse en estos servicios). Hay dos maneras de ver retransmisiones.
  • Juega mientras se descarga
    Esta función permite a los usuarios jugar títulos digitales compatibles mientras se están descargando. El tiempo que tarda en empezar la partida variará dependiendo del tamaño de los datos y el entorno de red.
  • Identificación múltiple
    Un máximo de cuatro usuarios pueden identificarse en una sola PS4 al mismo tiempo. Estos jugadores pueden usar sus propios datos guardados para jugar a juegos y también ganar trofeos en sus propias cuentas Sony Entertainment Network incluso cuando juegan en multijugador todos juntos en una PS4.
  • Fiesta (chat de voz)
    Usando los auriculares que vienen con el sistema PS4 los usuarios podrán chatear con hasta 8 amigos disfrutando de diferentes aplicaciones o juegos. Además los jugadores pueden usar Fiesta para chatear entre PS4 y PS Vita.
  • Reconocimiento facial y comandos de voz
    Los usuarios con PlayStation Camera podrán registrar su imagen facial en sus PS4 e identificarse en sus sistemas usando el reconocimiento facial en lugar del DualShock 4. Además los usuarios pueden utilizar el micrófono de los auriculares conectados al DualShock 4, o PlayStation Camera para navegar por el menú inicial de PS4 con comandos de voz para arrancar juegos y apagar el sistema, entre otras funciones.
  • Reproductor de música de fondo
    Los usuarios pueden disfrutar del juego mientras escuchan música de fondo con Music Unlimited, un servicio de música digital basado en la nube. También pueden chatear con amigos mientras escuchan música. Descubre más sobre Music Unlimited aquí.
  • Multijugador online
    Los miembros de PlayStation Plus podrán jugar online a títulos de PS4 mediante la red. PS Plus facilita el unirse a partidas online de muchas maneras, incluyendo la posibilidad de unirse fácilmente a un juego desde una emisión en directo o de chats de voz.
  • Reproductor de Blu-ray Disc y DVD
    Los usuarios no solo pueden disfrutar de videojuegos en su PS4, sino también de películas en Blu-ray y DVD. Cuando se use por primera vez, los usuarios deben conectarse a internet para activar esta función.

Algunas funciones no estarán disponibles en el lanzamiento, como el modo “suspend/resume” que mantiene la PS4 en un estado de baja energía y en un momento lleva a los usuarios de vuelta al juego. Proporcionaremos información adicional acerca de la actualización de sistema 1.50  y de más funciones muy pronto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

22 Comentarios

  • Algunas funciones vale, pero que para poder ver una película en dvd o bluray haga falta instalar una actualización…
    En fin, menos mal que “solo” son 300 MB.

  • Y los headsets de ps3 funcionaran en ps4 con esta actualizacion?

  • Identificación múltiple , algo así le hace falta a Ps Vita!! , ya que comparto una con mi hermano, estaría bueno que revean eso. Gracias.

  • señores de sony: ¿que justificacion tiene que una opcion offline como reproducir dvd/blueray necesite de una actualizacion online para su activación?

  • Ey ey ey! No podré reproducir música mia mientras juego? debo pagar por ello? En XBOX360 se puede jugar mientras escuchas tu música desde un pen o el disco duro. Porque en PS4 no se podrá?! Porfavor añadid esa opcion que va genial para juegos de rpg largos… 🙁

  • Gracias por la infoooo *_*

  • O sea que ¿cuando compro la PS4 tengo que conectarla a internet sí, o sí, si quiero ver un bluray?
    Venga anda ya 🙁 ¿y los que no tienen internet?
    Qué poca verguenza. Ya se va desinflando el hype de la PS4 🙁

  • En una consola con varios usuarios para jugar online todos necesitan tener cuenta plus? O es como en ps3 que los privilegios del plus son compartidos por todos los usuarios?

  • No sean burros, esta actualización vendrá por defecto en la PS4. Tampoco sé cual es su problema de descargar solamente 300mb por si no tienes internet en tu casa la puedes descargar en la casa de un amigo y llevarla en el pendrive, a parte, si solo lo quieres para oír música o ver videos no sé que haces comprando una PS4 de 400$ pudiendo comprar un DVD de 20$ 😐

  • Sois unos hachas. Que nada mas salir la consola ya haya una actualizacion 1.5 es para mear y no echar gota, señores. A mi me da que han corrido demasiado en anunciar la salida de la consola. Antes deberían haber pulido esos “pequeños detalles”.

  • ian159:
    No seas burro tú. 🙂
    Tú no verás problema en mendigar internet y lo conseguirás, pero no todo el mundo es como tú.
    Yo quiero la PS4 para jugar, oír música y ver películas.
    No me compro un DVD de 20$ (¿dónde están a ese precio?) porque no reproducen Bluray. 🙂

  • Una pregunta, los heatseat de Sony oficiales de la PS3 serán compatibles con PS4 en esta actualización, no me compraré una ps4 hasta que lo sean. Gracias

    • Hola yustinnn:
      En esta actualización no está incluida la compatibilidad que mencionas. Es algo que se ha planteado y que podría llegar en futuras actualizaciones, saludos.

  • sin palabras, no ha salido al mercado y ya necesita una actualizacion para poder funcionar al 100%, os lucis como siempre sony, ademas como actualizar sea como en ps3 (jugar a la ruleta rusa) habra que ver la de consolas que caen.

  • A mi no me parece mal ya que saldrá al mismo tiempo que la consola, salvo por la “faena” de tener que ponerlo a descargar y demás. Por otro lado, no está nada mal lo que incluye, lo del botón de compartir no lo veo completamente necesario pero me gusta de que al menos le den buen uso, y lo del chat de voz en diferentes juegos ya era hora de que lo metieran. Para terminar, como poseedor de Ps Vita, parece que se le está dando mayor protagonismo en ps4, lo cual le va a venir de perlas a una consola que no se terminó de sacar provecho en ps3.

  • borrando comentarios en los que no se insulta ni agrede a nadie? estupendo, aun menos ganas de continuar en sony.

  • Esté de aquí no se va a comprar la #PS4 hasta que pase la tormenta.
    Le daré unos 4 meses para que los demás la testeen! Veremos si trae fallos y como evoluciona esto.
    No me la pensaba comprar de salida y con esto mucho menos…
    Veremos si reproduciría nuestra música de fondo,esto a la altura que estamos lo considero esencial y básico .
    Y el no poder usar la consola ni siquiera en un 60% me pone enfermo.
    Ósea qué sí te compras la consola y no tienes internet te llevas una PS3? Ni eso por que la 3 reproduce DVD y Bluray!
    Esta claro que no es tan como lo han pintado …
    Bueno veremos las sorpresas que nos esperan durante estos 5 meses. Sorpresas…
    #PS4

  • A ver si se contesta el comentario 12 gracias

  • Ciertamente no tiene sentido que funciones básicas de una consola que ya deberían venir de fábrica estén inactivas a espera de una actualización…
    ¿Alguien de SONY puede darnos una explicación razonable al asunto, por favor?. =S

  • dark8beto no es evidente? quieren que pasemos por el aro de aceptar unos terminos y condiciones que incluira la actualizacion. Te ponen funciones basicas para que aceptes si o si, desde mi punto de vista, lo veo chantaje ILEGAL: “quieres dvd y bluray? actualiza, acepta mis enrevesadas condiciones de contrato, y es todo tuyo. ¿que no quieres aceptarlo? pues te quedas sin ellas, sin problemas” Con lo cual, no te estan dando lo que te venden por 400 euros. Creo que en esta generacion me quedare jugando en pc.

  • Una pregunta por si alguien me la puede responder.
    Quiero comprarme el battlefield 4 + premium para la ps3 y mas adelante actualizarlo para la ps4 pagando los 10€ extras, pero haciendo esto tendrias el bf4 + el premium o solo el bf4 y tendrias q pagar otros 50€ por el premium en la ps4?

  • 1.casi todo mundo tiene internet o un amigo que tenga internet y si no tiene por su comunidad hay un cafe internet.
    2.no creo que esperar 10 minutos a que se actualize sea molesto.
    3.Ps plus tiene muchas ventajas y si hay que pagar por jugar online por mi mejor ya que los servidores de algunos juegos de ps3 y ps vita son muy malos con ese ingreso extra pueden mejorar los servidores.
    4.cuando uno juega un videojuego creo que uno realmente esta concentrado en el videojuego no en escuchar musica.
    esta es mi opinion igualmente respeto las opiniones de los demas