PlayStation Mobile. En el punto de mira: Monster Hotel

1 0

Uno de los responsables de XMPT Games viene a hablarnos de su última creación.

Lead image Monsters Hotel

Soy Luke, de XMPT Games, un pequeño estudio de desarrollo independiente de cinco personas con sede en Southampton (Inglaterra). Llevamos menos de un año juntos como empresa y somos conocidos sobre todo por nuestro juego para PS Mobile Penguin Party.
Creamos XMPT Games porque a todos nos encantan los videojuegos y queríamos empezar a lanzar los nuestros. Todos habíamos tenido alguna experiencia en distintos aspectos del desarrollo de videojuegos y pensamos que sería divertido ver qué podíamos crear entre todos. Nos encanta participar en sesiones de improvisación, poniendo a prueba nuestras habilidades en diseño, programación y gráficos contra un límite de tiempo, así que, para nuestro segundo título de PS Mobile, decidimos organizar nuestra propia sesión de improvisación interna.

MonstersHotel2

Elegir el tema del juego por nuestra cuenta no parecía muy acorde con el espíritu de la improvisación, así que publicamos una petición en nuestra página de Facebook para que la gente nos sugiriese temas que sirvieran de base a nuestro juego. Acabamos recibiendo unas 50 respuestas distintas y, al día siguiente, metimos todas las sugerencias en un sombrero y elegimos una al azar. La ganadora fue “armonía”.

MonstersHotel3

Tras debatir un montón de ideas, al final nos decantamos por el concepto de Monster Hotel. El jugador sería el propietario y director de su propio hotel. Sería su responsabilidad encargarse de que todo estuviera en armonía, manteniendo contentos a todos los clientes.
Nuestra inspiración principal para el nuevo juego surgió del thriller de documentos distópico Papers, Please. La idea de que los jugadores están bajo la presión del tiempo mientras intentan equilibrar una creciente serie de requisitos nos resultaba muy atractiva. No obstante, éramos muy conscientes de que nuestros juegos anteriores siempre se habían desarrollado por turnos. Por tanto, queríamos asegurarnos de que este fuera más frenético y trepidante que ninguno de los que habíamos creado antes.
Trabajamos al máximo en el juego durante 48 horas y, cuando se dispersó la polvareda, teníamos en nuestras manos una versión completa de Monster Hotel.
Se trata de un juego frenético en el que los jugadores deben arrastrar a los monstruos en su hotel, usando la pantalla táctil, para colocarlos en las habitaciones que se ajusten a sus distintos deseos y necesidades. Cada uno de los monstruos tiene distintos requisitos personalizados que van desde querer una habitación con paredes azules hasta desear ir al bar pero evitando a otro monstruo. De vez en cuando, algún monstruo cambia de idea y el jugador tiene que recolocarlo.
Según crece el número de monstruos en el hotel, se vuelve cada vez más difícil tenerlos contentos a todos. Al final, los jugadores tendrán que decidir a qué monstruo molestan temporalmente en beneficio de la armonía de todo el hotel. Si sobrevives el tiempo suficiente para lograr una puntuación récord, puedes desbloquear hoteles más grandes y nuevas habitaciones únicas. ¡Puede que incluso empiecen a aparecer monstruos nuevos!

Tras la sesión de improvisación, pasamos varias semanas puliendo y probando el juego para su publicación. Añadimos más habitaciones y monstruos desbloqueables y afinamos el sistema de puntuación animando a nuestros amigos a jugar para intentar determinar cómo era más divertido.
Monster Hotel ya está disponible para PlayStation Mobile, a un precio de 0,99 €. También puedes descubrir más detalles sobre Monster Hotel en nuestro blog y nuestra página de Facebook, así que ven a visitarnos y ponte en contacto con nosotros si te interesa este o cualquiera de los demás proyectos en los que estamos trabajando.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields