PlayStation.Blog en español

DRIVECLUB | Actualización

35 0

Shuhei Yoshida tiene noticias sobre DRIVECLUB y PS4
SCE Worldwide Studios y el equipo de Evolution Studios han tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de DRIVECLUB y la edición de DRIVECLUB para PlayStation Plus hasta principios de 2014 . DRIVECLUB será un juego de carreras realmente innovador, muy social, pero el equipo necesita más tiempo para plasmar su visión completa del proyecto – y estamos completamente seguros de que el juego va a superar vuestras expectativas .
Esta decisión también afecta a la Colección de juegos instantánea de los miembros de PlayStation Plus. Pero las cosas no cambian, en cuanto DRIVECLUB PlayStation Plus Edition salga a la venta pasará inmediatamente a formar parte de la colección de juegos instantáneos. Para el lanzamiento de PS4 , además de Resogun , me complace anunciar que Contrast , el esperado juego de Compulsion Games también estará disponible para los miembros de PlayStation Plus de forma gratuita como parte de la Colección de juegos instantánea . Si no habéis oído hablar de Contrast, se trata de un juego que os transportará a un vodevil surrealista, cine negro inspirado en la realidad y cargado de acción, de intriga, conspiraciones y drama. Echadle un vistazo al vídeo, estoy convencido de que no habéis jugado a nada igual.

También estamos ofreciendo a los usuarios la posibilidad de asistir a un “Open Weekend” exclusivo el 28 y 29 de diciembre para probar Killzone Shadow Fall.
Entendemos que la demora es una noticia decepcionante, pero podemos asegurar que la razón por la que hemos tomado esta decisión es para garantizar que cuando se lance DRIVECLUB , se convierta en el juego de carreras de nueva generación por excelencia. Además, los jugadores de PlayStation 4 no estarán faltos de títulos este año, ya que desde su lanzamiento contará con Killzone Shadow FallKnackAssassin’s Creed IV Black FlagFIFA 14Call of Duty: GhostsBattlefield 4, por nombrar sólo unos pocos, así como la increíble lista de juegos indie que se nos viene encima. Además, antes de final de año llegarán a PS4 Infamous Second SonThe Order 1886Destiny… y con la llegada de DRIVECLUB y Watch Dogs en 2014, ¡el listado de juegos para PS4 es tremendo!
DRIVECLUB es un título de carreras muy ambicioso y está quedando impresionante. El tiempo extra que estamos dando al equipo significa que los efectos visuales y la experiencia general mejorarán aún más. Veréis como la espera merece la pena.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

35 Comentarios

  • Dar Knack en sustitución habría sido un movimiento inteligente. Planteándome muy seriamente cancelar la reserva. Los únicos que me atraían del lanzamiento eran Resogun y Driveclub. Me beneficiaba de mi Plus, pagado hasta septiembre del año que viene. Ahora que uno de los dos se cae… Vamos, que si los pesos pesados empiezan a salir en 2014 no veo motivos para la urgencia en comprarme la consola. Una pena, una auténtica pena

    • Recibiréis la edición DRIVECLUB de PlayStation Plus en una de las mensualidades del servicio a principios de 2014. En la fecha de lanzamiento de PS4 el 29 de noviembre de 2013 la colección de juegos instantánea incluirá Resogun y el esperado título de Compulsion Games, Contrast

  • Bueno, no hay mal que por bien no venga, Contrast tiene muy buena pinta. DriveClub estará a principios de 2014, así que tampoco es tanto tiempo.

  • Desde el más puro respeto me parece un enorme error. Primero watch dogs y ahora este exclusivo, encima, nos corresponden con dos juegos psn… es increíble como se pone la zancadilla ellos solos a un mes del lanzamiento.
    Podrían haberlo arreglado con una versión de killzone sin online por ejemplo porque el catalogo deja muchísimo que desear.
    Quería que fuera mi autoregalo de navidad pero me voy a 2014 a este paso, espero que vean el descontento general causado y tomen medidas.

    • Los usuarios del servicio PS Plus tendréis la oportunidad de un “Open Weekend ” para que probéis el multijugador de Killzone Shadow Fall en diciembre, más concreto del 28 al 29.

  • Si es para mejorar la calidad final del producto no importa el retraso, la cantidad de títulos disponibles en el lanzamiento es más que notable.

  • Al final la PS4 no va a tener un catalogo de lanzamiento tan amplio. 🙁

  • Mis dos juegos de lanzamiento DRIVECLUB y Watch Dogs
    Ahora qué hago ?
    Una verguenza!

  • espero que por lo menos puedan poner mejores pack de lanzamiento por que hoy me avisan de cambiar al pack con killzone solo y de plazo asta el 23 de este mes poned más pack y menos retrasos mas adelantos como en el pack de 2mando killzone y camara o algo por que nos deprimimos en los juegos puede ser la culpa de los creadores de juegos pero en lo de un mando mas y la camara o cosas asi de quien es la culpa nuestra por reservar y no esperar?

  • Madre mía, os estais cubriendo de gloria chicos. A falta de un mes y medio y aun andamos así?
    Entre esto y la jugada del psn+ de noviembre, en que a los usuarios de ps3 nos habéis escamoteado un juego con la excusa de la salida de ps4, que es el día 29 con lo cual se debería corresponder con la actualización de diciembre, estais teniendo un mesecito para olvidar.
    Por cierto señor redactor, los que que dices que seran para antes de final de año son todos para 2014 y algunos como The Order 1886 no han enseñado ni un misero gameplay (y mucho menos ha anunciado fecha de salida, ni tan siquiera aproximada), así que menos lobos caperucita.
    Si para compensar una mala noticia no tienes una idea mejor que invertarte una buena mal vamos.
    Sinceramente creo que os habeis dejado llevar por el entusiasmo general y habeis soltado el pié del acelerador de mala manera. El terreno que habíais ganado lo vais a perder, aunque mira, eso repercutirá en un mejor servicio para nosotros, no hay mal que por bien no venga.

    • Disculpad de antemano, os comunicamos la actualización con cuestión de días tras recibir la confirmación del retraso, hemos intentado comunicároslo con el mayor margen posible. El desarrollo de juegos es un proceso en constante evolución, y el equipo de Evolution Studios está trabajando muy duro para crear un verdadero e innovador juego de carreras.

  • La verdad es que es una faena bien gorda. Pero si el juego no está terminado, mejor así que sacar una versión a medias y luego arreglarla poco a poco.
    A mi del catálogo de salida me interesaban el Killzone y este Driveclub. Es una baja muy importante, pero no voy a cancelar la reserva por un juego. Ya saldrá…
    Ya aprovecho para preguntar: ¿Los volantes de otras marcas (como el G25 de Logitech, que es el que tengo) seguirán funcionando en PS4, y por tanto, con Driveclub? Porque este detalle es el principal motivo por el que he reservado la PS4 y no por la Xbox One y su nuevo Forza. No quiero tener que volver a comprar otro volante.

  • Entre atrasos en los juegos y packs que comprará cualquiera antes que los que ya la teníamos reservada vais de lujo,estoy solo a la espera de ver si van a dar el outlast el primer mes con la consola o no porque salvo ese juego el resto del catalogo de salida es bastante triste,al menos para mí y no quiero comprar una consola para tener que estar 6 meses esperando a estrenarla.playouyastation 4

  • Me parece vergonzoso,que lo anuncien después de que la gente reserve la consola,debían saber que no lo tendrían a tiempo,a cancelar la reserva,y pillarme la xbox one, por lo menos mantienen el catálogo de lanzamiento de exclusivos,400€ por el killzone no merece la pena

  • A ver si me he enterado:
    Dais dos juegos de PS3 en la colección instantánea de Noviembre con la excusa de que el tercer juego es DRIVECLUB (que encajaría más en la actualización de Diciembre, porque lo ibais a poner sobre el 29 de Noviembre).
    Ahora resulta que DRIVECLUB se retrasa, y en vez de poner un tercer juego de PS3 para el 23 de Octubre, anunciáis otro para PS4… que vendrá en Noviembre.
    Muy bien… De verdad, que no os entiendo.
    Si los juegos de PS+ para PS4 estarán disponibles a partir del 29 de Noviembre, ¿por qué narices habéis dejado coja la actualización del 23 de Octubre?

  • Es algo que tampoco me alegra saber. Aunque no seré uno de esos afortunados en tener la consola en su salida, espero que ese retraso sea algo muy bueno y tengamos un título a la altura.
    Aunque yo prefiero un motorstorm nuevo por parte del studio XD.

  • @Isa Sánchez: No he dicho que no lo fuerais a dar en un futuro, “a principios de 2014” y como manejáis los calendarios las compañías de videojuegos nos podemos poner perfectamente a finales de abril. Y repito, no me parece que Contrast (“esperado título”? Por quién? Me llama cero la atención) sea una compensación, lo vendéis así. Es como si a un niño le prometes un pastel y acabas dándole una gominola…

  • Pues a esto en mi pueblo es dar gato por liebre XD
    Y otra cosa. O estoy muy equivocado a Destiny no sale hasta la primavera de 2014 y no antes de final de año como indicáis. ¿Es así?

  • Es muy bonito vender que hay 1.500.000 reservas de ps4,creo que si Sony fuera Mas humilde,y desde un principio hubiera dicho el catálogo rel de juegos exclusivos que iva a tener,no tendría tantas reservas,suerte tendréis Si la gente no empieza a anularlas y pasarse a la competencia,seria lo justo para que os pusierais las pilas y os lo curraseis Mas,estáis decepcionando a la gente que a reservado vuestro producto confiando en vosotros

  • Error de bulto a estas alturas lo mas llamativo de ps4 es killzone y driveclub el resto es multiplataforma o juegos de los que en esta misma noticia se adjtivan por “esperados” , yo personalmente mi reserva continua en pie pero el error puede costar caro. Aquí un “desesperado” porque llegue el 29 nov. Espero que al menos se aclaren los packs de salida porque en los comercios no hay salvo contadas excepciones.

  • Gracias por la info *_*
    Ya sea para mejorar la calidad, PERFECTO! ^^

  • isa sanchez:
    de esos 138 ¿cuántos son en formato físico?
    ¿cuántos son indies?
    espero una lista en algun post, porque es un tema que interesa.

  • tranquilos que minecraft estará disponible para la PS4 🙂 (es verdad)

  • Estoy de acuerdo con el otro compañero. Creo que deberiais dar knack. No veo normal quitar un juego entre comillas AAA y dar un indie. Al final para el estreno solo indies. Y es mas si no tengo mal entendido la consola llegara a japon en febrero pero con knack de regalo. No lo entiendo no me parece justo.

  • Buenas a todos. Menudo revuelo se ha armado con la noticia….
    Si bien estoy de acuerdo como usuario con la mayoría de los comentarios, personalmente creo que detrás hay algo más.
    Todos sabemos la enorme cantidad de gente que hemos reservado la PS4, ahora imaginaros que el día 29 de noviembre todos probamos (como ellos dicen) el mejor juego de conducción creado hasta la fecha, ¿cuantos iríamos el día 6 de diciembre a nuestra tienda de videojuegos a por el Gran Turismo 6?.
    Creo que esta decisión es un efecto dominó por el retraso en la fecha de salida del GT de noviembre a diciembre, y que lo que siempre fué un buque insignia de Play se puede enfrentar a un fracaso en ventas al no ser planeado para PS4.

    • Hola J_MACIAS te confirmo que no tiene nada que ver con el lanzamiento del juego Gran Turismo 6. Un saludo

  • La verdad que me ha desanimado un poco esta noticia , no hay que aventurar a dar nombres de salidas de juegos sin estar seguro de que están en una fase final de la misma.

  • La traduccion está mal y da pie a la confusion el texto en inglés es:
    A broad portfolio of games will be available on PS4 before the end of the year, and with games such as Infamous Second Son, The Order 1886, Destiny, Watch Dogs and now DRIVECLUB coming next year
    Que seria:
    Una amplia cartera de juegos estará disponible en PS4 antes de que finalice el año, y con juegos como Second Son Infamous, The Order 1886, Destiny, Watch Dogs y ahora DRIVECLUB que vendrán el próximo años.
    Vosotros habéis traducido:
    Además, antes de final de año llegarán a PS4 Infamous Second Son, The Order 1886, Destiny… y con la llegada de DRIVECLUB y Watch Dogs en 2014
    Creo es errónea la traducción.

  • Hola Isa Sánchez gracias por la aclaración pero no me mal interpretes ya que me parecería algo lógico, si lo comenté es ni más ni menos porque yo lo haría así con vista comercial aunque los usuarios no lo entiendan.
    Si es por sacar un producto terminado 100% y con la calidad que esperamos de la PS4 mejor todavía.

  • Totalmente de acuerdo contigo Carfelix. Es lo que vengo diciendo desde que se anunció la actualización del Plus para Noviembre, que este mes, por muy buenos que sean los juegos de PS3, nos quitan un juego por la cara, pero nadie da respuesta a esta cuestión. Es una pena. Yo soy usuario del Plus desde bastante antes del lavado de cara que le hicieron, y con toda seguridad lo seguiré siendo por mucho tiempo, siempre y cuando no se lo acaben cargando claro, cosa que no creo que suceda. Pero me da pena que hagan movimientos como este sin dar una explicación convincente. En fin…

  • yo lo tengo claro: cuando dejen de “dar” juegos de PS3 dejo el PLUS. 🙂

  • es una verguenza lo que hace sony, a tan poco de la salida nos cambia el drive club por contrast. un juego que la mayoria ni lo va a descargar, yo hice la compra de ps4 apena salio la preventa en mi pais [argentina), y ahora no encuentro la forma de cancelar la compra. me dan mil y una vueltas para no devolverme el dinero. que aclaro el total del costo de la consola, estoy muy decepcionado con sony ya fueron muchas las que me hicieron. seguramente no les interesa perder un cliente que tiene todos los electrodomesticos de su marca. pero desde ya me quiero pasar a la competencia. un saludo de un exfanatico de sony

  • una pena este retraso, era uno de los más esperados para mi, pero bueno mientras sea por mejorar la calidad final del juego es mejor esperar que recibir un juego a medias y con decenas de errores, respecto al Plus era de esperar que lo cambiarán por otro, mi única duda respecto al mes de noviembre es por los juegos anuales de Vita, no tocaba cambiarlos ya este mes?

  • ahí que ver un juego tan criticado como a sido driverclub y ahora va a resultar ser que es el qur va a dejar de vender ps4 por su retraso. la verdad que no entiendo nada. yo la verdad esque lo esperaba con ganas pero ya lo dije en otro lado mejor un juego acabado que no un gta online en sus 2 primeras semanas. y mientras tanto tengo juegos como para no aburrirme, cod, bbtt, fifa, kill zone, assassins y los indis que no son mi predilección pero bueno