Cómo una “escopeta multicañón” diseñada por un fan acabó en Metro: Last Light

0 0

Huw Beynon, Global Brand Manager y representante del estudio en Deep Silver, nos habla de un nuevo DLC.

Bicycle Shotgun 02

“Será un escándalo si 4A Games no lo lanza de inmediato como contenido descargable gratuito para el juego…”
Estas fueron las palabras que dieron pie a la idea al aparecer junto a la candidatura ganadora del concurso “Diseña un arma para Metro: Last Light” organizado por una web neozelandesa, GamePlanet.co.nz.
El ganador era Alexandre Bannwarth, estudiante de primero de diseño en la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda. Su aportación destacaba claramente: una escopeta giratoria con varios cañones fabricada con viejas piezas de bicicletas. Está diseñada con habilidad y presentada de maravilla, pero lo crucial fue que parecía que podría funcionar
cycle_gun_presentation
Las armas hechas a mano de Metro 2033 y Metro: Last Light fueron diseñadas por el cofundador y director creativo de 4A Games, Andrew ‘Prof’ Prokhorov, un entusiasta confeso de las armas con experiencia como ingeniero. Todos los diseños de Prof, desde la tozuda y sobrecalentada “Bastard” hasta la neumática “Tihar” están basados en principios mecánicos auténticos, y sería posible hacerlos funcionar en el mundo real.
La escopeta multicañón de Alexandre representaba una muestra nueva y meticulosamente detallada de este tipo de arma precisamente.
A Prof le encantó. Coincidió en que era mecánicamente robusta y técnicamente posible. Increíblemente, parecía que podíamos hacerla realidad…
Contactamos con Alexandre, que accedió a permitirnos usar el diseño (y se mostró comprensiblemente entusiasmado ante la idea de que su creación pudiese aparecer en el juego). Ofreció amplias indicaciones sobre su diseño para ayudar al estudio… “Al diseñar un arma para el concurso de Gameplanet, intenté preservar el espíritu de la ambientación de Metro y crear un arma sencilla pero eficiente que pudiera fabricarse y manejarse con instrucciones mínimas, con el menor número posible de partes mecánicas y hecha básicamente con elementos fáciles de encontrar”, escribió Alexandre.
“Pensando en dónde podrían encontrarse las piezas básicas de un arma de fuego (cañón, armazón, gatillo, culata, etc.), la bicicleta parecía encajar perfectamente. El cuadro podría serrarse y soldarse de nuevo de forma realista para formar un arma de fuego básica y las barras cilíndricas huecas de las bicicletas antiguas podrían utilizarse como cañones, o cualquier tubo metálico del tamaño adecuado. Los manillares de freno podrían transformarse en un gatillo rudimentario y el asiento podría ofrecer alguna clase de absorción del retroceso”.
En total, 4A necesitó unas 200 horas de trabajo para incluir el arma en el juego.

PrintFinal Textured In-Game Model b

Nuestra primera esperanza fue lanzar el arma como contenido descargable independiente y gratuito: así aparecería durante la campaña para un jugador, en manos de ciertos enemigos o disponible en los distintos enclaves comerciales del recorrido. Por desgracia, 4A no podía incluirla en la campaña sin un gran esfuerzo adicional y no teníamos el tiempo necesario para ello.

Bicycle Shotgun 01

En vez de eso, pudimos añadir el arma a los componentes “Campo de tiro” y “Arena IA” del contenido descargable Paquete Desarrollador, una mezcla de campo de tiro y arena para desafíos donde están disponibles todas las armas en todas las configuraciones posibles.
El arma también aparece en el contenido descargable “Pack Crónicas” (disponible a partir del 16 de octubre). Con tres misiones originales en solitario, el Pack Crónicas invita a los jugadores a meterse en la piel de algunos de los personajes más destacados de Metro: Last Light en apasionantes tramas paralelas a la historia de Artyom.

CHRONICLES PACK 7aCHRONICLES PACK 8a

Descubre cómo Anna, la resuelta francotiradora de Polis, fracasó en su intento de rescatar a Artyom de las fuerzas del Reich en las ruinas del jardín botánico. Pon a prueba las habilidades letales y el ingenio del incontrolable Pavel para intentar escapar de la Bandit Lair (guarida de los bandidos) bajo Venecia. Y guía a Khan y Ulman por los túneles olvidados y embrujados de Polyanka en una escalofriante historia sobrenatural que desvela un oscuro secreto del misterioso pasado de Khan…
4A Games quiere dar las gracias a Alexandre por su contribución y le desea lo mejor en su carrera en el mundo del diseño.

CHRONICLES PACK 2a