Strider – Hemos probado el renovado scroller lateral de Capcom

1 0

En medio de la nieve y el lento paso de aeronaves, Strider Hiryu brilla en la pantalla, cortardo todo lo que se pone en su camino. Este héroe ninja clásico vuelve con Strider, una revisión del mítico juego de scroll lateral que se hizo famoso a finales de los 80 entre los arcade. El nuevo Strider, que llegará a principios de 2014 para PS3 y PS4, mejora el espectáculo de ritmo rápido del título original con imágenes en HD, al tiempo que mantiene el combate frenético y la esencia que los fans más veteranos todavía recordarán.
Situado en un futuro oscuro y opresivo donde el mundo está bajo la tiranía del Gran Maestro Meio que rige la vida del planeta, los jugadores controlarán a Strider Hiryu, junto con su indestructible arma Cypher, para acabar con Meio y restaurar el equilibrio en los gobiernos de la Tierra. Como el recluta más joven de la Clase Especial-A del programa Strider, Hiryu se ve catapultado en esta misión, confiriendo a los jugadores una variedad de implacables ataques.

Strider NYCC Screens, 01Strider NYCC Screens, 03

Strider es un juego de plataformas de acción de scroll lateral, que se desarrolla en un mapa en expansión. De modo similar a otros scrollers laterales con influencia RPG, como Castlevania: Symphony of the Night, Hiryu avanza a través del modo campaña acabando con sus enemigos, derrotando a los jefes y coleccionando nuevos power-ups que le permitirán explorar los secretos que una vez estuvieron sellados.
A pesar de su naturaleza de ‘final abierto’ , Strider lleva a los jugadores a lo largo de un vertiginoso  camino, a medida que Hiryu salta y balancea su Cypher tan rápido como puede el jugador pulsando el botón de ataque. Las unidades enemigas se hacen añicos en el camino del arma de Hiryu, y pulverizar a las tropas supone una satisfación que es casi comparable con la emoción del espectáculo visual que ofrece todo esto.
El camino se acelera con la presencia de un contador de combos en la parte baja de la pantalla, que crece a medida que Hiryu despacha a los enemigos. Llénalo y Hiryu entrará en un estado de rabia, mejorando sus devastadores ataques.
A medida que avances en Strider, Hiryu aprende nuevas técnicas que emplear contra las fuerzas de Meio, incluyendo un toque lateral y una habilidad de reflejo para su Cypher, lo que le permitirá devolver el fuego que le llegue hacia las unidades enemigas. El Cypher también cuenta con elementos de mejora, como una carga explosiva que hace que los poco afortunados oponentes de Hiryu terminen en en llamas. .
 

Strider, 10

Strider, 15Strider, 04

Pincha aquí para ver la galería completa de imágenes

Por supuesto, Strider no estaría completo sin unos cuantos jefes que cortarán el bacalao y pusieran las cosas difíciles al protagonista. Por ejemplo: sube por una serpiente mecánica a medida que esta se mueve por el aire donde cae la nieve, esquiva las descargas de electricidad y los misiles. No hay nada a lo que nuestro Strider Hiryu no puede hacer frente: y está genial haciéndolo.
Strider llega a principios del próximo año para PS3 y PS4 en PlayStation Store. Capcom tiene como objetivo ofrecer el juego a una calidad de 1080p y a 60 frames por segundo para la versión de PS4, lo cual solo puede suponer que la misión de Hiryu vaya más rápido y mejor.
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields