Proteus se lanzará para PS3 y Vita en octubre con islas creadas geográficamente

0 0

Ed Key, desarrollador de Proteus, nos cuenta cuando llegará el juego.

2013-09-11-151418

Vas a la deriva hacia una isla de color pastel donde todo canta a tu paso.
El cielo comienza a oscurecerse y algo en la distancia capta tu atención…
Soy Ed Key, uno de los desarrolladores de Proteus junto al compositor David Kanaga. Proteus apareció para PC y Mac en enero de 2013 y tuvo una fantástica acogida por parte de Edge, Eurogamer, IGN y muchos más. Para algo que empezó como un extraño proyecto experimental entre David y yo, esto fue bastante impactante, y es todavía más alucinante tener ahora la oportunidad de trasladarlo a PS3 y PS Vita con algunas características nuevas que sacan provecho del hardware de Sony.
Proteus es algo parecido a un álbum de ambiente constantemente remezclado con la forma de un absorbente mundo de una isla. Todo se centra en una sensación especial de vagar por la naturaleza solo, sumergirse en ella y perderse placenteramente. Quizás todo esté también un poco relacionado con la magia y la mortalidad. No esperéis misiones, puntuaciones o inventarios; quizá Proteus vaga entre los oscuros confines de lo que significa ser un juego.

2013-09-11-1117182013-09-11-104337

Con la versión para PS Vita y PS3 hemos ido añadiendo nuevas formas de interactuar con el mundo (y remezclarlo). Anteriormente, todas las islas de Proteus se creaban de forma puramente fortuita, pero ahora con PS Vita, podéis elegir crear una isla basándoos en vuestra posición geográfica actual y en ambas plataformas podréis crear una isla en la fecha actual.
Ambas características ofrecen la opción de crear una isla especialmente “salvaje” con varias alteraciones y giros. La isla de mi casa, por ejemplo, tiene un extraño mar púrpura, el cielo verde al anochecer y unos agradables lagos interiores (pero que también son púrpuras).
Además hemos incluido un modo que permite a los usuarios interactuar con el entorno usando el panel táctil trasero, de lo que hablaremos más al acercarse la fecha de lanzamiento.

2013-09-11-112411

Curve Studios está realizando un trabajo fantástico al adaptar el juego a PlayStation, incluyendo mucho amor y perfeccionamiento en el proceso. Jugar con el dispositivo en mano en la brillante pantalla OLED de Vita es una experiencia tan agradable como la de jugar en una televisión grande con PlayStation 3. Hemos tenido una respuesta muy positiva a la versión para PlayStation por parte de la gente a la que se lo hemos mostrado y estoy orgulloso de citar a un amigo diciendo que: ¡se trata de la mejor versión de Proteus que ha existido jamás!
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields