Shuhei Yoshida muestra la nueva PlayStation App

2 0

¿Alguno de vosotros siguió la Tokyo Game Show hace dos semanas? Si lo hicistéis habréis visto al presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, subir al escenario para presentar la nueva PlayStation App que llegará junto a PS4 a finales de este año.

11_Phone_WhatsNewDetail22_Tablet_Profile

En términos generales, la nueva aplicación permite llevarte la experiencia PlayStation contigo sin tener tu consola cerca. Puedes estar en contacto con amigos, comparar trofesos, ver la actividad de amigos (incluyendo aquello que hayan grabado o partidas en streaming en PS4), y acceder a las últimas noticias del blog de PlayStation.

Nos sentamos con Yoshida-san justo después de su puesta en escena y le pedimos que se extendiera un poco más sobre lo que los jugadores podían obtener de la PlayStation App una vez esté en sus manos a finales de año.

“Se trata de una aplicación que cualquiera puede descargar de forma gratuita para dispositivos compatibles con iOS y Android”, explicó.

“Hay una serie de cosas que puedes hacer con ella. Puedes conectarla a tu perfil de PlayStation y enviar mensajes (incluso mensajes de voz) a amigos entre tu smartphone y tu PS4.

Un amigo que esté conectado desde su PS4 también puede enviar una invitación para una partida multijugador, lo que puedes comprobar a través de la aplicación, y también puedes comprar juegos de PS4 desde PlayStation Store. El juego que quieras comenzará a descargarse inmediatamente aunque estés fuera. “

21_Tablet_Home

PlayStation App también ofrecerá funciones de juego de ‘segunda pantallla’ en los títulos que cuenten con esta característica. Por ejemplo, durante la presentación del Tokyo Game Show Yoshida-san mostró como la aplicación interactúa con The PLAYROOM: dibujó una imagen de Knack en la pantalla táctil de su smartphone para después verlo en el juego de PS4 en su televisión, permitiendo que los personajes robóticos del juego jugaran con el ítem que él había creado.

“Hay muchos grandes editores creando sus propias aplicaciones para sus juegos, como Watch_Dogs o Battlefield, y eso es genial”, añadió.
“Pero también hay desarrolladores más pequeños que pueden utilizar la PlayStation App para conectarse a PS4 y cargar una aplicación, como diseñar software, por ejemplo, de tal modo que no tienes que descargar e instalar una aplicación específica en tu smartphone. Queda abierta para que todos los desarrolladores de PS4 la usen”.

Estamos preparando un artículo más extenso sobre PlayStation App para una fecha próxima a su lanzamiento, pero por ahora podéis echar un vistazo a las pantallas para haceros una idea de su interfaz.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields