‘rain’, el juego que calmará tu mente

0 0

Ya falta poco para tener rain entre nosotros. El nuevo juego de Japan Studio promete calar hondo en el corazón de los usuarios, en parte por su original propuesta de jugar con la invisibilidad del protagonista, y en parte también por su inigualable concepción artística, pues con su particular estética y su relajante banda sonora resulta a la vez divertido y calmante.
rain_SS0911_11_1380015299

Sobre esta segunda cualidad, la tranquilizadora, es sobre la que os vamos a hablar en este post, ya que en PlayStation hemos ido a hablar con el doctor Jack Lewis para que nos explique los efectos calmantes que un juego como rain y la lluvia tienen sobre nuestra mente. Quizá su nombre no os suene, pero este neurocientífico especializado en la investigación multisensorial es una habitual en programas televisivos  de canales como BBC, ITV, Channel 4 o National Geographic. A continuación os dejamos con sus palabras:

JackLewisPhD1

“Nuestras mentes constantemente tratan de predecir qué va a ocurrir mediante la búsqueda de patrones en las señales y sonidos del mundo que nos rodea; patrones tanto en el espacio como en el tiempo. Cuando encontramos un fenómeno sensorial completamente aleatorio, como la lluvia, los circuitos cerebrales de la predicción están ocupados tratando de hallar un patrón que simplemente no está ahí, y esto puede tener un efecto calmante en el estado de ánimo.
Cuando el cerebro se centra en la actividad perpetua de encontrar patrones que no existen al escuchar la lluvia golpear el suelo en innumerables localizaciones diferentes, los pensamientos ocupados y la ansiedad de los problemas diarios quedan desplazados.”
rain_SS0911_19_1380015300
Así, que ya sabéis, ahora que se va acercando el otoño, y con él, la época de lluvias, mirad al cielo con optimismo, pues la lluvia puede ayudaros psicológicamente al igual que rain, que además generará en vuestra mente una experiencia única que a buen seguro permanecerá imborrable para siempre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields