Hemos probado Deep Down, el ambicioso dungeon crawler de Capcom para PS4

0 0

lead image deep down

El Tokyo Games Show , ha arrojado, por decirlo así, un poco de luz sobre juegos que no se habían visto hasta ahora. Sí, estaban allí los Killzone Shadow Fall, DRIVECLUB, Assassin’s Creed IV Black Flag o Resogun; pero si querías ver algo de lo que aún no hubiéramos visto mucho, estaban fuera de la ista.
Entre esas “novedades” están Yakuza Ishin de Sega (aunque aún no ha quedado confirmado su lanzamiento para Occidente), el impresionante Soul Sacrifice Delta para PS Vita (muy pronto daremos más noticias sobre este juego) y Deep Down, una ambiciosa exclusiva de Capcom para PS4.

Deep-Down_2013_09-17-13_001Deep-Down-1

Junto con Yakuza, era el juego que más colas presentaba en la feria, y mi primera visita obligatoria. Superficialmente, parece algo a lo que los jugadores ya han jugado bastantes veces. Te pones los escarpes de un caballero acorazado que explora una mazmorra poco iluminada llena de criaturas espantosas y armado solo con una lanza. Hasta ahí es como Dark Souls. Sin embargo, hay tres aspectos en la experiencia de Deep Down que hace que sea algo totalmente diferente.
En primer lugar, todas sus mazmorras se generan aleatoriamente. Como sucede con Diablo III o Spelunky, nunca explorarás el mismo conjunto de cavernas dos veces. En segundo lugar, aunque pueda parecer que el juego se desarrolla en una dimensión medieval, en realidad está ambientado en la ciudad de Nueva York en el año 2094. Y en tercer lugar, según anunció Yoshinori Ono, de Capcom, en la feria de este año, se podrá jugar gratis en PS4. ¿Interesados?

La demo del TGS fue breve, pero mostró la mecánica de juego lo suficiente para hacernos una idea de cómo funcionarán algunos sistemas de Deep Down. Tu caballero aparece en un pasillo claustrofóbico iluminado por antorchas parpadeantes. Avanzando lentamente, debes encontrar el camino hacia la salida, un disco azul brillante en el suelo. Obviamente, hay algunos obstáculos en tu camino, a saber, una serie de torretas que lanzan chorros de fuego periódicamente y un número desconocido de ogros corpulentos en busca de su almuerzo.
Al tocar el panel táctil del mando inalámbrico Dualshock 4 aparece un mapa. Pero no aporta muchas pistas de dónde pueden ocultarse tus enemigos, así que debes avanzar lentamente asomándote a cada esquina para estudiar el camino que tienes por delante. Cuando te encuentres en una confrontación, que inevitablemente te encontrarás, la mecánica de combate resulta agradablemente robusta y directa. Un botón sirve para apuntar con la lanza mientras con el otro golpeas con ella. También hay un movimiento especial para atacar y otro para esquivar.

deepdpwn

Mi primer impulso al estar frente a una de las criaturas fue volver sobre mis pasos y retroceder. Quizás esto habría funcionado en otro juego, pero en este caso me llevó directo a las garras de otro enemigo que se acercaba desde la habitación contigua, produciéndose una refriega feroz. Una vez derrotados, los enemigos sueltan botín y potenciadores de forma tradicional, aunque de momento no está claro para qué sirve todo exactamente. Un par de malos giros y encontronazos desagradables más tarde estaba en la salida, y la demo terminó.
Por supuesto, hay un montón de preguntas sin responder. ¿Cómo encaja todo esto en el escenario prometido de la ciudad de Nueva York del futuro? ¿Cómo funcionará en la práctica la opción de jugar gratis? ¿Cuánta variedad ofrecerá? De momento tendréis que esperar para saberlo, pero lo que es seguro es que Deep Down es uno de los candidatos de primera línea más interesantes para PS4 que hay a la vista, y promete adentrarse en terrenos sin duda muy interesantes.

deepdown2

Y lo que es más, es una auténtica maravilla. El tráiler de demostración del anuncio de PS4 en Nueva York este febrero no os estaba vendiendo ninguna mentira. Es así de impresionante en la realidad.
Tenéis que echarle un ojo. Seguid pendientes de PlayStation Blog para saber más novedades sobre la aventura de Capcom en los próximos meses: habrá más noticias sobre el desarrollo en cuanto nos lleguen.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields