Probando Transistor en PS4

2 0

Justin Massongill, Social Media de PlayStation.

9669028942_3aba5775a7_o

Uno de los tráilers más impactantes en el E3 de este año fue el de Transistor, el próximo RPG de acción de Supergiant. Tras verlo cientos de veces, me marqué el objetivo de probarlo en el PAX, y tras esperar en una de las colas más largas de la feria así lo hice.

9666504309_74d97bbff8_o

Transistor adopta una vista isométrica de arriba a abajo durante el juego, no muy diferente del anterior título de Supergiant, Bastion. El estilo artístico es generalmente similar también con vibrantes colores que inundan la pantalla. Transistor utiliza sin embargo una estética más moderna, con un tono de color acuático que, por lo que he visto, impregna el escenario. Este estilo realmente brilla, tanto en escenas de vídeo del propio juego, como en imágenes que podéis hallar en la web de Supergiant (como esta de la derecha).
Una malhumorada y melódica música complementa los exquisitos gráficos de Supergiant (estoy reproduciendo el tráiler del E3 una y otra vez mientras escribo esto) tejidos entre la exploración, las secuencias de combate y las cinemáticas, y acompañados por la voz hipnótica de Ashley Barrett. En caso de que estés tan extasiado como yo, Supergiant ha confirmado que una banda sonora para Transistor estará disponible junto al lanzamiento del juego, o poco después.
El combate en Transistor es inicialmente como el de un action RPG normal: atacas enemigos para ganar puntos de experiencia y subes a tu personaje de nivel. Las cosas, sin embargo, se ponen interesantes cuando se introduce el sistema por turnos. En cualquier punto durante un combate, puedes pulsar R2 para detener el tiempo en torno a Red, la protagonista de Transistor. Mientras sus enemigos están inmovilizados, Red puede cambiar de posición y planear una serie de ataques, cada uno de los cuales serán ejecutados en una sucesión rápida cuando presiones R2 de nuevo.

Cada movimiento y ataque disminuye el medidor de lo alto de la pantalla, por lo que necesitas pensar tu asalto cuidadosamente, limpiar una zona de monstruos (cosa que aquí llaman El Proceso) en una embestida meticulosamente planeada resulta muy satisfactorio. Una vez que tu ataque termina, tu indicador de turno utiliza unos segundos para recargar, haciéndote vulnerable mientras tus enemigos tratan de contraatacar.
Había cuatro ataques disponibles en la demo que jugué: Crash, un ataque de corto alcance normal, Breach, que es especialmente efectivo para enemigos alineados delante de Red; Jaunt, una rápida carrera que la alejará del peligro, y Spark, un racimo de bombas que harán bien su trabajo sobre un grupo de pequeños enemigos.

9669028276_4d3c2c980d_o

La historia de Transistor está dirigida por una narración dinámica, proporcionada por la espada azul que lleva Red. Mientras el Transistor habla, una luz azul surge de sus áreas más transparentes, acentuando así sus palabras. En mi uso favorito de la nueva tecnología del DualShock 4 Hasta la fecha, la barra de luz del mando va al compás de la luz de la espada. Es un pequeño añadido que algunos ni siquiera notarán, pero toques inteligentes como este han hecho que Supergiant se gane mi confianza.
Supergiant dice que podemos esperar Transistor para principios de 2014. Hasta entonces, voy a ver ese tráiler del E3 otras cien veces.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields