Destiny – Bungie nos habla de personalización, de tipos de clases y del modo multijugador

0 0

Marianne Sartori, coordinadora del blog francés de SCEE.

Destiny_01

En gamescom, que se celebró el mes pasado, fue una gran satisfacción para mí reunirme con David ‘DeeJ’ Dague, de Bungie, que fue tan amable de responder a mis preguntas sobre Destiny, el tan esperado nuevo proyecto del estudio. Hablamos sobre varios temas, como la personalización de objetos, los tipos de clases, armas y detalles sobre cómo funciona el modo multijugador. Seguid leyendo para descubrir más cosas y permaneced atentos al Blog de PlayStation para saber más de Destiny en los próximos meses.

Destiny_12

Bungie permanece en el reino de la ciencia ficción con Destiny. ¿En qué es diferente la dinámica esta vez?
DeeJ: Destiny se desarrolla en un mundo completamente nuevo, con tierras diferentes a todo lo que hemos creado anteriormente. De hecho, nosotros lo llamamos “ciencia ficción mítica”, ya que fusionamos Destiny con ciencia ficción, fantasía y misticismo.
Creo que los jugadores relacionarán a los héroes de Destiny más con caballeros que con soldados. Destiny trata de una cruzada personal. Es una aventura épica para resolver los misterios que nos encontramos a lo largo de la historia.
Los paisajes son postapocalípticos. Habíais dicho que sería un lugar donde poder sentirse cómodo…
DeeJ: Es un tanto irónico decir que una sociedad postapocalíptica es un lugar al que te gustaría volver una y otra vez, aunque pese a que la Edad de Oro se ha venido abajo, pese a que provienes de una civilización anterior y que todo el sistema solar ha sido destruido, la ciudad que subsiste es un lugar en el que la humanidad sigue prosperando.
La aventura que se desarrolla en Destiny devuelve a la humanidad a un sistema solar salvaje para recuperar los tesoros perdidos de la Edad de Oro. De modo que, sin ninguna duda, se trata de una historia sobre redención, sobre explorar nuestro pasado para comprender lo que ha ocurrido y asegurar nuestro futuro.

Destiny_02Destiny_11

¿Puedes decirnos algo más sobre las diferentes clases del juego?
DeeJ: Destiny trata sobre tomar decisiones personales. La primera elección que hará cualquier jugador es a qué clase de Guardianes quiere encarnar. Puedes ser un Titán, de pesada armadura y fuerza bruta; puedes ser un Cazador, experto en tácticas de sigilo; o puedes ser un Hechicero, que usa el enorme poder de los Viajeros.
Todos ellos ofrecen diferentes opciones para el aspecto que tendrás, cómo lucharás y cuál será tu estilo de combate. La armadura que llevarán nos dirá qué misiones han completado, qué destino les gusta visitar más a menudo y demás.
Creo que los equipos más fuertes serán aquellos en los que cada jugador escoja un papel distinto, use poderes diferentes y habilidades diferentes. Todos tienen modos distintos de respaldarse los unos a los otros.

Destiny_03

¿Qué hay de las armas?
DeeJ: En este juego hay más armas que en cualquier otro juego que hayamos hecho antes. Esas armas están disponibles para todos los jugadores, pero tendrán que salir a buscarlas. Tendrán que salir y derrotar enemigos para completar sus misiones, adquirir esas armas e incorporarlas a sus inventarios. En Destiny puedes tener tres armas equipadas en cualquier momento.
Cuanto más uses tus armas, más peligrosas se volverán con el paso del tiempo. Las diferentes armas mejorarán y se personalizarán de distintas formas. Podrá parecer que dos personas portan las mismas armas, pero se comportarán de formas totalmente diferentes en función de las preferencias del jugador. Todo depende de las elecciones. El primer paso que des en el juego será el más importante.

Destiny_10Destiny_08

¿Cuánto crees que durará el ciclo vital del juego?
DeeJ: Dadas las diferentes formas de jugar a Destiny, y dado que el juego es completamente dinámico y será diferente cada vez que lo pruebes con otras personas, la cantidad de tiempo durante el que seremos relevantes para los jugadores que decidan jugar a él será un ciclo vital muy largo, en nuestra opinión. La idea es crear un mundo que puedas visitar una y otra vez.

Destiny_05

Durante la demostración en gamescom, parecía que se podía comenzar jugando en solitario y de repente estar en una escena en la que otros jugadores están todos luchando juntos. ¿Puedes contarnos algo más sobre el modo multijugador?
DeeJ: Creo que ese es el aspecto de Destiny que lo diferencia de cualquier otra cosa de las que nunca haya creado Bungie. Esta era una idea que habíamos tenido durante mucho tiempo. Este juego se ha creado desde el principio para ser social y cooperativo al mismo tiempo a medida que se va avanzando por ese universo y se va prosiguiendo con la historia.Si estás solo, quizá veas un evento público y decidas que quieres unirte y participar en él, o puedes evitar todas las acciones y continuar con tu propio camino. Verás otros jugadores que participan en sus propias partes del juego y puedes decidir participar o seguir en tu propia dirección sin más.
Les vamos a dar a los jugadores el control total de su experiencia con Destiny. Toman decisiones acerca de en qué participar, escogen su camino. Pero todo lo que hagan los conducirá en este vivo mundo social en el que su camino se cruzará con el de otros héroes.
¿Qué os ha parecido desarrollar para PS4?
DeeJ: Estamos utilizando herramientas totalmente nuevas que han sido creadas de la nada para que podamos optimizar esta experiencia en cualquier dispositivo para el que la lancemos. De modo que estamos haciendo un juego que va a ser genial para cualquiera de las consolas para las que lo lancemos, pero estamos entusiasmados con las oportunidades de nueva generación que ofrece PS4 y, desde el punto de vista de una comunidad, me hace mucha ilusión que Bungie pueda ofrecer una gran experiencia a la nación PlayStation y dar la bienvenida a todo un grupo de jugadores a nuestra comunidad.

Destiny_07Destiny_04

¿Tienes un mensaje para la comunidad PlayStation?
DeeJ: Vuestra comunidad aportará el ingrediente más importante a Destiny, ya que crearán un personaje en este juego y desempeñarán un papel en él. Igual que sucede con cualquier juego Bungie, una vez llega a las manos de la comunidad, perdemos completamente el control. Lo cogen, lo hacen suyo y hacen cosas en el juego que jamás habríamos imaginado. Y yo estaré observando. Estoy ansioso por ver cómo los jugadores de PlayStation se hacen con ese nuevo mando y por ver cómo comparten sus experiencias y cuentan sus propias historias. ¡Para nosotros, es de lo que se trata todo!

Destiny_09

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields