Shuhei Yoshida presenta la interfaz de usuario de PS4 en gamescom 2013

1 0

Uno de los momentos más memorables de nuestra conferencia de prensa en gamescom la semana pasada fue, sin duda, ver a Shuhei Yoshida, el presidente de Worldwide Studios, llevar al público asistente por un recorrido en directo a través de la nueva interfaz de usuario de PS4 desde la comodidad de un gran sillón de cuero.
Si aún no lo has visto, échale un vistazo al vídeo de arriba para verlo pasar en un santiamén desde la pantalla de inicio de PS4 a un livecast con un amigo que estaba jugando a Killzone: Shadow Fall, para posteriormente unirse al juego y, por último, enviar una captura de pantalla de la sesión directamente a su Twitter.
PlayStation Blog estuvo charlando con Yoshida-san la mañana después de esta presentación para conocer más detalles de la interfaz de usuario de PS4 y descubrir qué le entusiasma que los jugadores vean el 29 de noviembre.

Evidentemente, todavía no son muchos los que han probado la interfaz de usuario de PS4, ¿así que puedes contarnos un poco cómo es?
Shuhei Yoshida: Lo que os he mostrado es tan solo una parte de la interfaz de usuario. El software del sistema está todavía en desarrollo, pero nos moríamos de ganas de enseñaros el aspecto social de la interfaz. Desde el minuto en que enciendes la consola, verás la información de todos los juegos que tienes, lo que están haciendo tus amigos, si hay contenido descargable nuevo, o si tus amigos han compartido un vídeo o una captura de pantalla. Y también puedes observar a cualquiera que juegue con PS4.
La demostración era para mostrar que mi amigo Eric estaba jugando a Killzone. Pude verlo, pero también unirme al juego. Todos los juegos de PS4 te permiten realizar capturas de pantalla, así que pulsé el botón SHARE para hacer una automáticamente. Además, PS4 graba los últimos 15 minutos de juego, por lo que podía subir la captura de pantalla o el vídeo. Tuitée la captura de pantalla en mi cuenta de Twitter, y si hubiese querido, podría haber publicado el vídeo en Facebook. Es muy sencillo.

FP5 (2)_1377022300

Con PS4 hemos aumentado el número de contactos en la lista de amigos hasta 2000. Como alguien al que le encantan las redes sociales, ¿tienes ganas de ver la avalancha de peticiones de amistad que con toda seguridad se producirá el día del lanzamiento?
Shuhei Yoshida: ¡He llenado al máximo las listas de contactos de todas mis consolas! Aunque los nombres de las cuentas no tienen mucho sentido. Puedes conocer a alguien en un juego y ser su amigo, pero después de unos meses, es posible que te hayas olvidado de quién es. Por eso estoy tan emocionado de poder añadir nombres reales de amigos, como en Facebook, de forma que puedas ver quién es quién e importar tu red de amigos a tu consola.
Por supuesto esto es opcional. No tienes que hacerlo si no quieres, pero yo soy de esas personas que disfrutan más cuando saben con quién están jugando. ¡Así que estoy entusiasmado!
¿Qué aspecto de PS4 tienes más ganas de que conozcan los jugadores una vez hayan comprado la nueva consola?
Shuhei Yoshida: La capacidad de descubrir nuevas cosas. Es como entrar en tus redes sociales cada día. Me encanta que la gente pueda conocer nuevos juegos, nueva información, y saber qué están haciendo sus amigos, sin tan siquiera arrancar el juego. Por ejemplo, puedes consultar si has recibido nuevos desafíos de tus amigos en la pantalla de inicio de cada juego. Toda la información importante se te expone inmediatamente. Puede que un mismo juego salga para PS3 y PS4 a la vez, pero jugar en PS4 será mucho más divertido, seguro.

Epic-Shu

Has estado en PlayStation durante muchos años y has sido testigo de todos los lanzamientos más importantes de plataformas. A tan solo unos meses de su puesta en venta, ¿cómo te sientes con el lanzamiento de PS4, en comparación con otras plataformas?
Shuhei Yoshida: El movimiento indie me resulta fascinante. Me recuerda a la época en que trabajábamos en la PS one. Entonces, PlayStation amplió el público de jugadores y aumentó la demanda de nuevos desarrolladores. Muchos juegos únicos e interesantes salieron como de la nada.
Siento un fervor y una pasión similares hacia el movimiento indie actual. Es muy emocionante. Cuando nos embarcamos en PS3 tenía miedo. Todo se estaba volviendo más grande y más caro. Esta vez se trata de una combinación perfecta entre grandes títulos y otros juegos más modestos, interesantes y llenos de creatividad.
¿Hay algún juego indie en particular al que tengas ganas de jugar en PS4?
Shuhei Yoshida: Me encanta Octodad. Estaba viendo la demostración en vivo antes de la conferencia de prensa y pensaba “¡dejadme jugar!”. También me gusta The Witness. No formaba parte del programa de esta semana, pero no veo la hora de poder jugar con él.

octodad

Siempre que hablamos de juegos, sé que todo el mundo se pregunta a qué juegas en este momento. ¿Podrías proporcionarles a nuestros lectores tres recomendaciones que, en tu opinión, deberían probar?
Shuhei Yoshida: Dragon’s Crown es uno de los títulos a los que juego. Es muy inspirador. Se trata de un juego de rol cargado de acción, muy adictivo y con gráficos espectaculares. Juego en PS Vita y queda muy bonito en la pantalla OLED. Lo recomiendo encarecidamente.
Todavía no he podido avanzar mucho en Hotline Miami. ¡Es muy difícil, pero tremendamente adictivo! Me encanta. Es como jugar a Demon’s Souls o a Dark Souls. Tienes que morir un montón de veces para aprender a jugar.
Otra recomendación…Velocity Ultra, tal vez. Está muy bien. O PixelJunk Monsters Ultimate. Son todos juegos de PS Vita, pero a Dragon’s Crown y a Hotline Miami también se puede jugar en PS3.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields