gamescom 2013 – Assault Android Cactus se lía a balazos en PS4 y PS Vita

1 0

Tim Dawson, artista/programador de Witch Beam nos anuncia la llegada de un juego la mar de ‘chulo’ ;).

00_title

¡Hola, aficionados de PlayStation! Estoy encantado de anunciar que nuestro título de disparos, Assault Android Cactus, llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita.
Si todavía no habéis oído hablar de Assault Android Cactus, el juego va de un equipo de androides que intentan rescatar una nave espacial luchando contra una revuelta de robots. En una campaña formada por 25 niveles, los androides plantarán cara a oleadas de enemigos, jefes valientes sin miedo a las balas y escenarios que cambian, giran y se transforman a su alrededor.

Los androides son unos tipos duros; cuando les derriban pierden sus potenciadores, pero enseguida vuelven a levantarse. La única pega es que se quedan sin batería y, cuando esto sucede, la partida acaba. El juego pone en manos del jugador la responsabilidad de pasar al ataque, lo que dará lugar a momentos de frenética acción. Si quieres terminar el juego debes dejar la precaución a un lado, ya que la única forma de llegar vivo hasta el final es atravesar cada etapa lo más rápido posible, intentado acabar con el caos desde dentro.

01_embryo

Queríamos crear un título que reflejase lo que significaron para nosotros los juegos de arcade a los que jugábamos cuando éramos pequeños: complicados y a la vez gratificantes, el tipo de juego al que volverías a jugar una y otra vez para presumir de habilidades. Cuando empieces a jugar a Cactus, te contentarás con tan solo sobrevivir, aunque el objetivo final es encontrar la forma de superar las distintas fases; para ello, deberás encadenar rachas con las que activar multiplicadores y reducir el tiempo que necesitas para eliminar a todos los enemigos.

02_androidselect03_oxygen

Pensamos que permitir que los personajes se volvieran más poderosos a lo largo del juego no encajaba con lo que queríamos transmitir, así que decidimos empezar fuerte. Hay ocho personajes jugables en este shooter, y cada uno cuenta con un arma principal y secundaria diferente, lo que les concede un estilo de juego único.
Cactus, nuestra heroína, domina a la perfección la ametralladora y el lanzallamas, mientras que Holly es el personaje ideal para jugadores nuevos: además de disparar misiles, lleva un lanzador de balas de cañón que causará estragos entre las líneas enemigas.

04_decent

En cuanto a los gráficos, quise combinar la ciencia ficción con personajes coloridos y escenarios llamativos y atractivos. Como empresa de desarrollo independiente, nos centramos en el mercado de PC, pero siempre hemos estado convencidos de que este juego era perfecto para otras plataformas. Por suerte, no fuimos los únicos que nos dimos cuenta de esto y, gracias al apoyo de Sony, vamos por el buen camino para llevar Assault Android Cactus a PlayStation Vita y PlayStation 4. Nuestro objetivo es lanzar el juego para las dos plataformas a comienzos del año que viene, como título Cross Buy.
Nuestra página oficial es también nuestro blog de desarrolladores y, además, puedes seguirnos en Twitter y Facebook! Gracias por leer y esperamos verte pronto esquivando balas con este juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields