gamescom 2013 – Broken Sword: La maldición de la serpiente muy pronto para PS Vita

2 0

Charles Cecil, cofundador de Revolution Software nos anuncia la llegada de Broken Sword para PS Vita.

Screen Shot 2013-08-21 at 12.53.50 PM

Broken Sword: La maldición de la serpiente arranca con el intrépido abogado George Stobbart y la atrevida periodista Nico Collard como testigos del violento robo de una pintura aparentemente sin valor. Pero nosotros, el público, contemplamos también una escena de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en la que unos fascistas españolas asaltan una casa de campo catalana para matar a la familia que en ella habita y robar esa misma pintura. Cuando George y Nico se ven implicados en la letal conspiración, descubren que todos aquellos con los que se cruzan afirman que la pintura está maldita por el propio Satán. George y Nico empiezan pronto a creer que podrían tener razón.
Broken Sword: La maldición de la serpiente es una aventura de los pies a la cabeza: aunque contemporánea en cuando a gráficos y mecánica de juego, es muy tradicional en lo que respecta a su espíritu. Él juego se anunció primero como parte de una campaña en Kickstarter en agosto de 2012 y, después de atraer a más de 15.000 mecenas, duplicó su cifra de financiación objetivo. Estamos maravillados con la respuesta de los fans, sobre todo después de estar hartos de escuchar que el género de aventuras estaba muerto en los videojuegos.
Además de servir para financiar la mayor parte del desarrollo, la campaña sirvió para reunir a la increíble comunidad de aficionados de la saga Broken Sword, con la Order of the Goat (Orden de la cabra) como cabeza particularmente visible: un grupo creado por fans y bautizado por cierto rompecabezas especialmente complejo que diseñé para el primer Broken Sword.

Intro - carG spraying Laine gameplay

Lo cierto es que la idea de Broken Sword la concebimos allá por 1993. Noirin Carmody, nuestro director comercial, y yo estábamos cenando con Sean Brennan, por entonces director de Virgin Interactive Entertainment.
Estábamos dando los últimos retoques a Beneath a Steel Sky y hablando de qué haríamos a continuación. Me recomendó que leyera El Péndulo de Foucault de Umberto Eco , que utiliza como telón de fondo la mitología de los Caballeros Templarios. Empecé a investigar y descubrí que esta misteriosa orden podía dar lugar a rompecabezas interesantísimos.
Por aquel entonces, muy poca gente sabía de estos caballeros: fue muchos años antes de que Dan Brown escribiese El Código Da Vinci (de hecho, muchos de nuestros fans suelen apuntar a ciertos ‘parecidos’ asombrosos entre nuestra historia y su libro). Y de este modo, con la grata compañía de una botella de clarete, plantamos las semillas de lo que acabaría siendo Broken Sword.

Intro - escapeIntro - family

El primer Broken Sword, Broken Sword: La leyenda de los templarios, se lanzó en 1996. El sistema PlayStation original acababa de salir hacía un año y nos reunimos con Sony para hablarles del juego: accedieron a publicarlo y se convirtió en todo un éxito para su plataforma. El segundo Broken Sword se publicó también en PlayStation (y fue votado el quinto mejor juego de la historia para PlayStation por los lectores de la Revista oficial de PlayStation) y el tercer Broken Sword en PlayStation 2 (y fue nominado para tres premios BAFTA).

G Vera_Security_Alley gameplayIntro - Geroge_Nico

Por eso nos complace tanto continuar esta relación con Sony y anunciar que publicaremos Broken Sword: La maldición de la serpiente (el quinto juego de la saga) en PlayStation Vita. El sistema PS Vita es ideal para juegos de aventuras: la combinación de la pantalla táctil y el panel táctil trasero, además de los joysticks analógicos y los botones frontales, nos ofrecen una gran variedad de recursos para crear una interfaz de usuario realmente genial.
La aventura continúa.
🙂

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields