El delirante juego de scroll lateral Gunslugs llegará pronto a PS Vita

2 0

Tj’ièn Twijnstra, director creativo de Abstraction Games, nos presenta un nuevo juego.

lead image AbstractionGames_Gunslugs_Screenshot04

¡Hola a todos! Me llamo Tj’ièn y soy director creativo de Abstraction Games. Estoy encantado de comentaros que, en breve, podréis disfrutar de la adicción y la inspiración retro de Gunslugs, el juego ‘roguelike’ de acción y scroll lateral de Orange Pixel, en PlayStation Vita.
Hablamos con el creador de Gunslugs Pascal Bestebroer,“uno de los grandes desarrolladores de juegos independientes” gracias a la encantadora gente de Sony Computer Entertainment, que le recomendaron ponerse en contacto con nosotros tras quedar sorprendidos por el trabajo que realizamos con Hotline Miami para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Que Sony nos recomendase fue un gran honor; y estamos absolutamente encantados de colaborar con Pascal: de sus manos han salido tantas ‘joyas’ de inspiración retro que sentimos que la única opción posible era ponernos manos a la obra sin más dilación.
Tras trabajar en Knytt Underground y Hotline Miami, nos fascina el enorme potencial de PS Vita y sus exclusivos sistemas de control. Pero fueron la sensación tradicional y natural que transmiten sus botones físicos, y la increíble pantalla OLED los que hicieron que no dudásemos en absoluto a la hora de llevar Gunslugs a esta plataforma. De hecho, estamos tan convencidos del atractivo que presenta Gunslugs y del hecho de que su hábitat natural es PS Vita, que hemos decidido publicar el juego por nuestra cuenta.

AbstractionGames_Gunslugs_Screenshot03AbstractionGames_Gunslugs_Screenshot02

Hemos añadidos clasificaciones, almacenamiento en la nube y trofeos a la ya de por sí extensa lista de características, que incluye todo tipo de elementos: jefes finales que llenan la pantalla, gusanos infernales, princesas, mochilas propulsoras, mundos ocultos, viajes en tren, tanques que se pueden conducir, gusanos de arena, tiendas de armaduras y muuuucho más. Y ni siquiera había mencionado la punzante banda sonora, obra de Gavin Harrison, que se convirtió enseguida en parte de mi lista de reproducción diaria desde que empezamos a trabajar en Gunslugs hace ya un tiempo. ¡Es una maravilla!

AbstractionGames_Gunslugs_Screenshot01

Esperamos que aparezcáis en esas clasificaciones bien pronto. Dedicamos todo nuestro esfuerzo a que los amantes de lo retro tengáis el juego en vuestras manos en octubre de 2013.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields