Volume de Mike Bithell llega próximamente a PS4 y PS Vita

2 0

Mike Bithell nos habla un poco más de Volume.

screen2small

Hola, me llamo Mike Bithell y mi pasión es crear videojuegos. El último de ellos fue Thomas Was Alone y el siguiente se llamará Volume. Es un juego de sigilo en el que el ruido es el protagonista y estará disponible para PS4 y PS Vita en primicia.
Me gustaría que te imaginaras a un Mike quinceañero. Es un tanto friki, algo gordinflón y está harto de estudiar para el examen de matemáticas. Es ese tipo de persona pedante que se molestaría si alguien le corrigiese la anterior frase para poner ‘mates’ en algún sitio web. Sin embargo, en lugar de dedicarse a repasar para el examen o a corregir la tipografía de hipotéticos editores que van de guay, está haciendo algo muy distinto. De hecho, está insertando el ‘DVD’ de ‘Cómo se hizo’ que incluía su copia de Metal Gear Solid 2 en su polvoriento y ajado sistema PS2.
Algo le llama la atención: Hideo Kojima explica el proceso que ha seguido para crear los niveles, que no ha sido otro que construirlo con piezas de Lego. Es algo que parece abrir la mente del joven Mike: los juegos son algo accesible. Él tiene piezas de Lego. Kojima tiene piezas de Lego. De una forma extraña, parece que ese juguete danés crea un vínculo especial con el japonés que le marca. Decide que la creación de videojuegos puede ser una buena opción de futuro.

Avancemos hasta hoy en día. Ahora ya tengo 27 años. Sigo siendo un auténtico friki irredento. Y lo cierto es que no he conseguido perder los kilos de más. La semana pasada anuncié mi nuevo videojuego, Volume: una especie de homenaje personalizable no violento a los recuerdos que tengo de aquellos juegos que me animaron a empezar en el mundillo. Resulta bastante extraño pensar cómo aquel juego para PS2 ha conseguido inspirar algo que llegará a las pantallas de los sistemas PlayStation 4 y PlayStation Vita. Me encantaría poder avisar a Mike el quinceañero de que todo esto finalmente acabaría pasando pero, ya sabéis, no quiero soltarme spoilers a mí mismo.

screen10smallscreen6small

screen9smallscreen3small

Todavía no he contado casi nada de Volume porque todo saldrá a la luz en un evento súper secreto que se celebrará en octubre. Por ahora, solo os puedo contar que es un juego acerca de un hombre muy inteligente que se encuentra en una habitación pequeña. Es un astuto ladrón que utiliza su ingenio para superar a los enemigos. No es un asesino, eso resultaría demasiado fácil y burdo.
Como el nombre indica, la mayor parte del juego se centra en controlar el ruido que haces vigilando unas ondas visuales de sonido que muestran hasta donde llega y en cómo aprovecharlo para deshacerte de tus enemigos. Además, puedes personalizarlo. Puedes modificar los niveles del juego y adaptarlos completamente a tu gusto. También puedes crear ampliaciones para tus amigos o traducirlo al idioma que quieras. Tienes todo el control.

screen7smallscreen5small

Estoy muy entusiasmado con la creación de este juego y deseando que los fans de PlayStation de todo el mundo lo conozcan. Echa un vistazo al tráiler y sígueme en Twitter  para mantenerte al día acerca del proceso creativo. Estoy creando el juego de sigilo más alucinante que puedo y me gustaría que vosotros fueseis los próximos en recibir esa inspiración de las piezas de Lego.
 

screen4small

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields