Guns of Icarus Online acerca el combate aéreo de estética steampunk a PS4

1 0

Howard Tsao, Team Lead de Muse Games, nos anuncia un nuevo juego para PS4.

Banner

Tener la oportunidad de crear Guns of Icarus Online  es un sueño hecho realidad. Somos Muse Games, una empresa que trabaja en un pequeño estudio de Nueva York donde hemos creado Guns of Icarus Online y hemos dedicado casi tres años a trabajar en este proyecto.
¿Qué te parecería si seleccionáramos los momentos más trepidantes de los juegos tipo shooter en los que usas torretas de artillería y los utilizáramos como núcleo central de un juego? Esos momentos en los que usas artillería pesada o ametralladoras descomunales para hacer saltar todo por los aires y derribar las filas enemigas.
¿Y si además, en lugar de estar sólo, te encontraras en un sitio cerrado con otras tres personas a bordo de una nave, derribando enemigos, triunfando y muriendo juntos en batalla como un solo equipo bien integrado? Tú decides las armas que tripulas, las partes que necesitan reparación… Todo mientras esperas a que otras naves se acerquen, te rodeen y te hagan añicos.

Crew ScreenPost End Screen

En Guns of Icarus Online, tu tripulación y tú tendréis que asumir distintos papeles para poder sacar y meter a la nave en las refriegas y repararla a la desesperada como buenamente podáis con la esperanza de sobrevivir al resto de naves que se aproximan desde más allá del horizonte.
Prácticamente, se podría decir que todo este proyecto nació a partir de bosquejos que dibujamos en servilletas y cuadernos. Queríamos traspasar las fronteras del juego en equipo y disfrutar de experiencias completamente nuevas. Armas, incendios, explosiones y, sobre todo, ese sentimiento de urgencia, acción y poder.

Kickstarter FulfillmentHurricane Rescue

Todo esto encajaba con nuestro concepto de un mundo en ruinas con grandes naves de estética dieselpunk y bandas de piratas del cielo que se dedican a patrullar las tierras baldías. Combinamos un elemento ofensivo de shooter con torretas con un juego de reparación defensivo que utilizaba como fuente de inspiración juegos en los que debes administrar el tiempo como Curry House CoCo Ichibanya o Diner Dash. Sabíamos que mantener una buena comunicación era esencial, y por ello ofrecimos la capacidad de comunicarse por chat de voz y llevar las riendas de la nave a gran velocidad en grandes mapas con desafíos y vistas increíbles.
El camino que nos ha llevado hasta aquí no ha resultado nada fácil. Estuvimos a punto de tirar la toalla en más de una ocasión. Durante la fase de prototipo de Guns of Icarus Online estábamos colaborando con un gran desarrollador de Asia. Al principio estábamos entusiasmados con la colaboración, pero a medida que iba metiendo el hocico un mayor número de ejecutivos, también menguaba la visión creativa.

Vs Publisher

Nuestra estética steam y dieselpunk estuvo amenazada y a punto de pasar a ser del estilo de esos típicos juegos con estilo anime caricaturesco, de ojos enormes y pechos desproporcionados. Nos obligaban a sacrificar nuestra idea original para llegar a un punto medio. Llegamos a odiar nuestras vidas. Mientras nosotros nos dejábamos las cejas programando durante meses, esta editora iba recortándonos más el presupuesto y al mismo tiempo nos iba colando más funciones para incluir durante el proceso de desarrollo. Era una situación completamente insostenible y estábamos pagándolo caro.
Al final decidimos echarnos atrás y la editora nos amenazó con que, si lo hacíamos, sacarían un clon del juego. Decidimos marcharnos pesara a quien pesara, pero lo cierto es que al hacerlo acabamos casi en la ruina.
Dejando atrás esa terrible experiencia, decidimos empezar de nuevo. Fue entonces cuando pusimos nuestros ojos en la, por entonces desconocida, plataforma de mecenazgo Kickstarter, en un tiempo anterior a que Double Fine diese el bombazo. En el momento en que terminamos la campaña de mecenazgo estábamos entre los ocho proyectos de videojuegos con mayor financiación del momento y conseguimos más del 350% del objetivo.
Kickstarter nos ayudó a darnos a conocer en todo el mundo y también nos permitió conseguir más de 1.500 probadores de alfa totalmente dispuestos, una cifra impresionante. Conseguimos terminar todo el trabajo de preparación de los pedidos para los mecenas trabajando por las noches y los fines de semana, dibujando en los cuadernos de bitácora que regalamos y embalando paquetes. Después de enviar una media de cien paquetes cada vez que visitábamos la oficina de correos, la mujer que nos atendía llegó a decir tan pronto como entramos por la puerta con más bultos ‘¡Otra vez no, por favor!’

Concept Collage

La fecha de lanzamiento para Steam estaba prevista para el 29de octubre de 2012. Dado que estábamos en Nueva York, la fecha terminó siendo recordada por otra razón: fue el día que el huracán Sandy tocó tierra en mitad de Manhattan, justo donde teníamos la oficina.
 
No pudimos acceder a nuestro edificio durante cerca de un mes: no había luz ni Internet y estaba prácticamente inundado. Conseguimos seguir dando asistencia a los jugadores y manteniendo los servidores de la forma más precaria. Para sacar las primeras correcciones de bugs, tuvimos un problemón. El ordenador que utilizábamos para las actualizaciones se nos había quedado en la oficina inundada. Mi compañero de equipo Conrad Kreyling fue en bici hasta allí, esquivó al vigilante de seguridad, se coló en la habitación y rescató el ordenador en mitad de la tormenta. Después abandonó la bici y cogió un autobús hasta una de nuestras casas que aún tenía electricidad.
Así es como conseguimos implementar la primera actualización del juego y, aunque la historia parece más propia de una leyenda heroica, es un perfecto ejemplo del ímpetu que utilizamos en nuestro servicio de atención al cliente cada día.
De momento, nos han nominado nueve veces y hemos ganado varios premios con Guns of Icarus Online. Cada vez que lo conseguimos, nos tomamos unos minutos para echar la vista atrás y contemplar todo el trabajo que llevamos a nuestras espaldas… y minutos después volvemos a dedicar toda nuestra atención a jugadores y a arreglar cosas del juego. Ha sido un viaje del que hemos aprendido mucho y emocionante. No podemos sentirnos más orgullosos de haber colaborado con las increíbles personas de PlayStation para llevar Guns of Icarus Online a PS4.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields