gamescom 2013 – La historia de Wasteland Kings y su llegada a PS4 y PS Vita en 2014

0 0

Rami Ismail

9560060654_b549609b9a_o

El estudio de desarrollo Vlambeer lleva en marcha casi tres años.

Ha sido un camino un poco extraño para nosotros porque durante los tres últimos años de nuestra vida (prácticamente cada momento posterior a nuestra decisión de crear una compañía de juegos) los hemos dedicado a hacer los juegos por los que la gente nos conoce. Ha sido increíble ver que eso nos ha llevado emocionalmente desde lo más alto hasta lo más bajo y nos ha hecho conocer a mucha gente asomborsa: tanto desarrolladores o gente de la industria como fans.

Vlambeer es una compañía extraña. Somos dos miembros y la verdad es que somos polos opuestos. Mientras que JW es un artista, una fuerza creativa llena de ideas raras, yo tiendo a enfocarme a todo lo que es tema de negocios y programación. Si juntas a dos personas como nosotros en una única habitación, sabes que no va a terminar bien. Eso esverdad también para nosotros, y creamos esta “tercera persona” que surge de la colisión entre nuestras personalidades. Esa tercera persona es Vlambeer, que lo es: no es ni Jan Willem ni yo. Es una persona “independiente”.

9560060668_dbfe10f42e_o9560060656_6bc2109519_o

La razón por la que estoy explicando todo esto es porque es importante para comprender qué y cómo es el juego que hemos anunciado para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Vlambeer comenzó su andadura en septiembre de 2010. Desde entonces hemos hecho Super Crate Box, juego en el que nunca podrás preveer qué será lo próximo por el factor aleatorio aunque sí que es verdad que puedes entender cómo funciona el sistema para contar con cierto conocimiento de la situación. Aún estamos preparando LUFTRAUSERS, un juego que se centra en personalizar y encontrar algo que encaje con tu propio estilo de juego. También hicimos Ridiculous Fishing, un juego en el que integramos una ficción intensa con un diseño de juego muy sencillo.

Estos juegos son todos de exploración de cosas que encontramos o interesantes, o geniales o raras. Cosas que podemos encontrar en un documental, mientras vemos una película, cuando leemos un libro o buscamos por internet.

9557271321_ae1ed6b411_o9557271349_0e3de043d8_o

Cuando hicimos originalmente Wasteland Kings en 72 horas para una partida benéfica de Mojang, el tiempo límite simplemente supuso que hiciéramos que el juego fuera natural. Somos buenos en las mecánicas de juego de acción arcade, así que terminamos haciendo eso. Jan Willem habían estado jugando con esa generación muchísimo, así que seguimos por ahí. Ambos somos fans de la ciencia-ficción mala, así que el juego está inspirado mucho en las películas de ciencia-ficción de los años 70 y 80.

Wasteland Kings es un juego de acción en el que nunca serás capaz de saber qué es lo próximo que te espera debido a la aleatoriedad. Es un shooter que se enfoca en la personalización y en encontrar algo que encaje con tu estilo de juego. ES un juego en el que se integra la ficción con un diseño simple. Es todo lo que ya habíamos hecho con anterioridad, pero es algo nuevo.

Wasteland Kings es un homeaje a Vlambeer. Eso no significa que sea un tributo a nosotros mismos, en realidad: como hemos explicado, Vlambeer no es ninguno de nosotros dos. El juego, que podrás jugar en PS4 y PS Vita el próximo año, es un homenaje a esa locura que ha cambiado nuestras vidas tanto en tan poco tiempo. Y es un juego, porque es el único modo en el que sabemos hacer un homanaje.