DuckTales: Remastered llega a PS3 mañana

3 0

Rey Jiménez, producer de Capcom, nos habla sobre un nuevo juego que llega remasterizado. 

He estado trabajando con el equipo de WayForward Technologies para ofrecer al público DuckTales: Remastered, que se lanza para PS3 esta semana en PlayStation Store. Cuando empezamos a desarollarlo, el objetivo principal del proyecto era actualizar el juego pero al mismo tiempo mantener la auténtica mecánica de juego según el título original para NES. A medida que avanzaba el desarrollo del juego, nos dimos cuenta que todo el nuevo contenido añadido también conseguía dar vida al dibujo animado original.
Para todos aquellos que no conozcan el juego original de DuckTales, simplemente apuntaré que el juego está situado en el panteón de los títulos de NES de todos los tiempos. Alabado por sus controles precisos, su estilo de plataformas totalmente adictivo, y por una de las mejores músicas de los 8 bit nunca conocidas por la humanidad, DuckTales se desmarca como una fantástica licencia de juego.
Cuando creábamos DuckTales: Remastered, el primer paso fue asegurarnos de que el juego ofrecía las sensaciones correctas, lo que quiere decir que se podía jugar justo como en la versión para NES. Para hacer esto, las primera versiones del desarrollo estaba sincronizada a la versión original de tal modo que podías jugar la versión original de NES y nuestra versión al mismo tiempo con un solo mando. Así que vosotros, puristas, estad seguros de que la sensación que vais a obtener es la buena.
Cuando encendéis DuckTales: Remastered, de lo primero que os daréis cuenta es del nuevo aspecto visual. Todos los personajes del juego han sido animados a conciencia con el viejo método en 2D similar al que utilizó Disney en sus animaciones. Cada frame es un dibujo individual en alta resolución y animado digitalmente. Los resultados de esta técnica es un aspecto cuidado, como las animaciones tradicionales que son tan expresivas.

Magica

Se ha tenido también mucho cuidado con los escenarios. Se basan en diseños de un artista que trabajó en la animación de dibujos, para después ser pintados por un artista que ha trabajado en la televisión de Disney durante años. Estas pinturas en alta resolución fueron escaneadas y utilizadas como texturas para modelos en 3D que construyen estos niveles.

DuckTales Remastered on PS3

El momento preciso en el que parecía que el juego de NES era actualizado y cobraba “vida” fue cuando se fueron añadiendo las voces. Gracias a Disney hemos podido contar con todos los miembros del casting original que aún están vivos para que vuelvan a hacer su papel de antaño; estos junto con nuevos actores que han desempeñado el resto de personajes. Utilizar las voces originales ha hecho que realmente pareciera que estabas viendo la serie original de dibujos animados.
La última pieza de este puzzle de remasterización fue actualizar la música. WayFoward son conocidos por su fantástica música. La música en DuckTales: Remastered tiene un trato único con arreglos modernos que cuentan con un sonido clásico de 8 bits aunque en realidad no es música de 8 bits. Cuando escuchas los nuevas temas actualizados e incorporados al juego, lo que oyes es realmente el sonido originario de NES.
Para el equipo este proyecto ha sido, en palabras del director del proyecto, un homenaje a nuestra infancia. Todo el mundo involucrado en el proyecto se ha sentido honrado por actualizar un auténtico clásico. La mecánica del juego también respeta la forma original, mientras que el diseño, las animacions, las voces y la múisca no solo traen el juego al presente sino que también hacen que el dibujo animado cobre vida como nunca antes había sido posible. Espero que disfrutéis jugándolo tanto como nosotros trabajando en él.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields