inFAMOUS: vídeo técnico sobre el humo

2 0

Jaime Griesemer, diseñador jefe, Sucker Punch Productions, nos presenta un vídeo sobre cómo se recrea el humo en el nuevo juego de la saga inFamous para PS4. 

inFAMOUS_Second_Son_Delsin Float

«Bueno, si nos guiamos por lo visto, Cole no sale en el nuevo juego. Y si no sale Cole, probablemente no haya poderes eléctricos, ¿no? Y si hay otros poderes, ¿cuáles son? Y ello sin que deje de ser inFAMOUS…»
Estas preguntas surgieron en cuanto empezamos a pensar en el próximo juego. No es poca cosa, si miramos que yo solo llevaba dos semanas en Sucker Punch Productions. (Eso me recuerda… ¡Hola! Soy Jaime Griesemer, diseñador jefe en Second Son.) Sin embargo, el equipo tenía muchas ideas. Algunas eran de esperar: ¡poderes de tierra! ¡De agua! Otras eran menos tradicionales: ¡control de las aves! ¡De los coches! ¡El poder de la amistad! Hicimos una lista con decenas de posibilidades. Al final, decidimos que la electricidad funcionaba así de bien porque estaba en la gama media del espectro. No es un tema familiar, pero tampoco es muy abstracta. Es un poder elemental, pero moderno y urbano. Al acortar la lista, un poder que no dejaba de repetirse era el del humo.


El humo es genial. No sale tanto en los juegos como para crear enormes expectativas, pero tiene muchísimos usos potenciales. Prende la imaginación. «¿Qué pasa si le lanzas humo a alguien? Explota, claro, pero quizá pueda permanecer y provocar tos a los enemigos. ¿Cómo convertir el humo en un arma cuerpo a cuerpo, como un látigo? ¿De dónde sacas humo en Seattle? ¿Puedes romper un coche y absorber el humo del motor en llamas? ¿Qué se siente al recibir un chorro de humo en la cara? No debe de ser agradable. Eh, ¿qué pasa si te transformas en humo? Seguro que es útil en una pelea…»
El humo también crea desafíos. No soy programador de renderizado, pero al parecer el humo «provoca un redibujado descontrolado», y «consume tasa de relleno», y «es un efecto increíblemente difícil como base de todo un juego», y «deberíamos elegir otra cosa». ¡Da igual, tenemos hardware nuevo! ¡Vamos a ver de qué es capaz el sistema PS4! Al final, los programadores y artistas de Sucker Punch aceptaron el reto, y ser un estudio que trabaja directamente con el equipo de hardware tiene algunas ventajas…
Creo que el resultado es fantástico, pero podéis juzgarlo vosotros mismos con la demostración que hemos preparado.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields