Cloudberry Kingdom llega mañana a PSN

1 0

Jordan Fisher, presidente y uno de los fundadores de Pwnee Studios, nos cuenta, de un modo muy divertido, qué es lo mejor de su juego.

Tomaos un momentito y mirad el vídeo de aquí arriba. Nunca veo vídeos en los posts de los blogs: suelen ser demasiado largos y me hacen spoilers. Pero en serio, esta vez lo recomiendo. Si no, el resto de este post no tendrá ningún sentido.
Vale, aquí está un .gif animado (*molaaaa).

Cloudberry Kingdom

Quería que vieráis algo antes de continuar. Veréis que hemos hecho el más complicado, más estúpidamente ridículo juego para un jugador ‘harcore’ que nunca antes se haya visto.  Y lo sentimos. Más o menos. Incluso le hemos puesto un nombre lleno de ‘felicidad’ como es Cloudberry Kingdom para ayudar a mitigar el dolor. Pero antes de intentar disculparme de verdad, dejadme que dé un paso atrás y también me defienda. Haré uso del método del hombre figurado del método socrático para mi defensa: abajo veréis vuestras endebles críticas seguidas de mi defensa. Después de todo, me estoy disculpando.
Comencemos por la prirmera razón por la que estáis enfadados…
“Ser difícil, por el hecho de ser difícil es estúpido; con lo cual este juego es estúpido”

Guau. Lo primero de todo, I Wanna Be The Guy ya ha demostrado, en mi opinión, que todo el mundo quiere un juego brutalmente injusto con pinchos escondidos y plataformas ocultas que cambian su ubicación dependiendo de si estás inspirando o expirando.

Pero asumamos por un segundo que vuestra opinión no está equivocada. Cloudberry Kingdom no trata en realidad de ser difícil ni complicado: se trata de ser desafiante. El objetivo de diseño principal que tomamos era el de que debía haber un nivel de dificultad para todo el mundo; y que el desafío debería ir aumentado a medida que lo hacían vuestras habilidades. Aquí tenéis un resumen de la amplitud del grado de dificultad que cubrimos.

Cloudberry Kingdom

Si buscáis algo que os desafíe al estilo de la vieja escuela de las plataformas como Mario 3 o Lost Levels, veréis que hemos tenido mucho cuidado para ofrecer un reto importante para los jugadores más experimentados. Pero los jugadores que son unos auténticos maestros (o auténticos expertos) quedarán insatisfechos. El vídeo que mostramos es uno en el que se ve nuestro nivel de dificultad más alto, reservado para la élite, aquellos que podrían machacar el Tetris con los ojos vendados, y que lloran en secreto como Alejandro Magno porque saben que no encontrarán un desafío a su altura. Bueno, no creo que lleguen a llorar.
“No puedes lanzar cientos de miles de lásers en una pantalla y llamarlo desafiante. Eres un diseñador terrible de niveles.”
En realidad, yo no soy el diseñador de niveles. Diseñamos y construimos una inteligencia artificial avanzada que diseña todos los niveles del juego.

“¿Los niveles están generados de modo aleatorio? Generar niveles de modo aleatorio apesta.”
Vaya. Mirad, la inteligencia artificial (IA) también son ‘personas’. ¿Cómo os sentaría si a niveles que vosotros habéis diseñado los designara como ‘generados de modo aleatorio’? Nada bien, ¿verdad? Ahora, dando por hecho que nuestra IA no tiene “emociones”, con lo cual no es necesario disculparse, déjadme que defienda nuestra IA. Hemos pasado más de dos años ‘enseñando’ a la IA cómo diseñar buenos niveles. Entiende la fluidez, el espacio, el ritmo y también cuántos bloques que rebotan podéis tener antes de que se haga molesto. Es posible superar cada nivel que diseña, y si no lo creéis, podéis pedirle a la IA jugar cualquier nivel para que os muestre cómo está hecho. Pero lo más importante, enseñamos a la IA a hacer un nivel con el grado de dificultad correcto, desde lo más fácil hasta lo estúpidamente masoquista.
Si no estáis satisfecho con las físicas que programamos, podéis utilizar nuestro editor de físicas para cambiar la gravedad, la fricción, la aceleración y docenas de otros parámetros, y la IA construirá nuevos niveles a medida hechos especificamente de tal modo que podáis personalizar la física.
La IA fue diseñada para servir a cualquier necesidad que tengáis dentro del juego de plataformas. Simplemente pedid .
“Bien, eso suena realmente adorable.”
Vale, es hora de ir terminando. Os permito una acusación retórica más.
“Espera, espera… um… ¿Hay sombreros? “
*¡Ayyyy!*
Sí.

Cloudberry Kingdom

Cloudberry Kingdom llega a PlayStation Store mañana por 9,99 €.
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields