Publicado el

Multijugador de The Last of Us: 24 trucos para sobrevivir

Dos cosas: la primera, que The Last of Us tiene un modo multijugador llamado Supply Raid que le da aires renovados al juego; es el modo más adictivo que haya visto en años. Segundo, nuestras disculpas por no haber publicado este post hace semanas; pero es que hemos estado jugando mucho, pero que mucho a The Last of Us.

The Last os Us difiere de otros juegos multijugador de muchas formas. Juega con el sigilo, la munición y los recursos con los que cuentas son escasos, y el trabajo en equipo es absolutamene vital. Lo que es más importante, tu número total de enemigos abatidos te supone que obtengas Parts: se trata de una moneda de cambio que puedes gastar en mejoras para armas, munición, armas potentes y blindajes. Todo esto supone que la balanza pueda inclinarse de un lado o de otro en la partida. Conseguirás Parts abatiendo o ejecutando a jugadores enemigos, pero también resucitando a compañeros de equipo, curando a los amigos, y elaborando y distribuyendo artilugios.

Esta guía de trucos se fijará en primer lugar en el modo Supply Raid, que es la respuesta de The Las of Us al venerado modo Team Deathmatch. No olvides pasarte por Twitter para ver más trucos y si quieres déjanos los tuyos propios en los comentarios de abajo.

    1. Mejoras de los melee tan pronto como puedas.  El mejorado ‘dos-por-cuatro’ es el ecualizador definitivo, y le querrás inmediatamente. Es capaz de acabar con un enmigo de un solo golpe, cortar una armadura, e incluso podrás quedarte con él si mueres. Al principio de cada partida, tu prioridad debería ser encontrar y mejorar un ‘dos-por-uno’: por lo general encontrarás uno en la segunda caja de rescate que abras. La habilidad de supervivencia ‘Brawler’ (algo así como ‘matón’ o ‘peleón’), también es muy recomendable.
    2. Para una partida igualada. Cuando seleccionas un modo de juego, hazte un favor y selecciona la opción de elaboración de partida (matchmaking)  ‘no parties’ (sin partidas). Los equipos más fuertes siempre toman lugar en las partidas, y acabarán contigo en un periquete. Sacándolos de la ecuación te dará una oportunidad de entrar en la lucha si aún eres un principiante.
    3. Lentamente y de mofo firme. Andar y hacerlo agachado (con CÍRCULO) es algo esencial porque te mantienen fuera del radar del enemigo, así que puedes escaparte de un atque por sorpresa que suponga la muerte. Con lo cual, cuando te das cuenta de que aparece un enemigo inesperado, no le ataques de inmediato. Deja que se confíe y crea que está a salvo, y entonces ataque, cuando esté distraido o cuando se dé la vuelta.
    4. La primeras muertes. Un tiro certero es una buena opción para cualquier objetivo si cuentas con armas de precisión como un rifle semi-automático o un revólver. Las habilidades Brawler y Crafter son también muy valiosas, y Explosives Expert (experto en explosivos) hará que sea pan comido si tienes que manejar un cóctel molotov o una bomba. Pero asegúrate de expermientar: las habilidades de supervivencia son complejas y tienen muchos matices.
    5. Envenena el pozo. Cajas de rescate y kits de salud transformados en trampas con explosivos, mantendrá a los jugadores enemigos bajo control y paranoico. Las cajas de rescate suponen un objetivo muy suculento: son un recurso esencial para cualquier jugador, y muchos de ellos bajarán la guardia cuando vean uno. Coloca tus minas de proximidad de modo inteligente, alrededor de las esquinas clave y dentro de las matas de hierba, y conseguirás más Parts de modo rápido.
    6. Cúrate pronto y frecuentemente. Cuando tu salud cae en picado, dentente, y cúrate. El estilo de juego precavido de The Last of Us te dará muchas oportunidades de seguir adelante (incluso en mitad de un tiroteo) si eres audaz. Estar equipado con un equipo de primeros auxilios también te ayudará. Y recuerda: puedes curarte y moverte al mismo tiempo.
    7. Defensas. Pulsando Select y después R1 podrás comprar una defensa y armamento de la tienda ingame. El armamento es una tentación constante, pero su precio va aumentando con cada compra así que es mejor guardarlo para los minutos finales de una partida en particular. La mayoría de los tiempos es mejor encauzar tus Parts hacia la mejora de tus armas que gastar tu protección demasiado pronto: conseguirás una ventaja notable y durará toda la partida.
    8. Ahumales. Las bombas de humo de The Last of Us son ridículamente efectivas. Obviamente producen nubes de humo que oscurecen el campo de visión en la batalla y ayudan a seguir los movimientos del enemigo. Lo mejor es que esta defensa dejará aturdidos a todos los enemigos que estén cerca. Si tienes un pincho, tendrás unos segundos para asestar un golpe mortal desde atrás.
    9. El hecho de ser generoso con tus compañeros de equipo no solo es bueno, sino ¡que tiene recompensa! Cada vez que resucites, cures o des un artilugio a un compañero de equipo, ganas Parts: y crecen de modo rápido. La habilidad de supervivencia Crafter 2 es especialmente útil, y supone que puedas construir armas rápidamente y la posibilidad de equipar a tus amigos con salud y munición para Parts extras.
    10. Cambia mientras apuntas. Aquí va algo que ofrece un gran matiz y que muchos juadores se pierden: mientras estás apuntando (L1) puedes cambiar de hombra apretando R2. Con un poco de práctica puedes utilizar esto para salir de una esquina y sotar unos cuantos tiros con relativa seguridad.
    11. Has caido pero nunca fuera de la partida. Cuando recibas muchos golpes caerás, te dejarás caer sobre tus manos y rodillas esperando la muerte. Pero no estás perdido: puedes salvarte de una muerte segura siendo reanimado por un compañero de equipo, o dirigiendo a tus perseguidores hacia una emboscada cercana o una bomba.
    12. La potencia de una pistola. Mi estrategia favorita en mis últimas partidas ha sido coger una 9 milímetros o un revólver y pasar de las armas principales. Esto te ofrece una serie de importantes beneficios: reclamarás dos puntos de carga para otros usos (estamos hablando de, por ejemplo, un silenciador); solo necesitarás un tipo de munición; te ahorrarás dinero de Parts que puedes invertir en otros menesteres. Si sigues esta ruta, mejora tu pistola lo antes posible en la partida (solo te costará 800 Parts) para obtener mejora en la precisión, el alcance del disparo y la estabilidad.

Traducción: “No esprintes a caso que no sea absolutamente necesario, mantente junto a tu equipo y por el amor de Dios, reanima a tus compañeros de equipo antes de acabar con los enemigos. (@Bloop_1000) 24 de julio de 2013.

Un arma mejorada para un melee es más valioso que un pincho. Mantén a salvo tus pinchos. (@Tardis_thief) 24 de julio de 2013.

Si no eres bueno disparando, mantente cerca de tus aliados y cúrales y reanímales y marca a tus enemigos. Conseguirás muchos Parts. @rikesan, 24 de julio de 2013.

 

Nunca hagas un kit médico. Estarás malgastando abastecimiento molotov y podrás encontrar kits médicos por todo el mapa.
@NickF227, 24 de julio de 2013.

 

Curar a los compañeros de equipo es lo mejor cuando te encuentras en una refriega con los Hunters o los Fireflies. ¡Feliz caza!
@Red5Froahawk, 24 de julio de 2013.

Si utilizas el arco, ¡NO OLVIDES MEJORARLO! Hace el arco exponencialmente mejor.
@Steunnels, 24 de julio de 2013.

Lanzar una bomba de humo y salir corriendo a por tu pincho no es muy inteligente cuando no sabes qué o quién está escondido.
@Josth_Tidball, 24 de julio de 2013.

Almacena armamento de 9 milímetros en la tienda online y acaba con los enemigos. Muy intimidatorio…
@crazydude952, 24 de julio de 2013.

 

¿Necesitas unos cuantos Parts extra? Tendrás 30 por cada ítem que construyas, así que líate a hacer todo lo que puedas.
@Magical_Fetus, 24 de julio de 2013.

Dispara a los enemigos con armadura en las piernas para hacerlos caer y entonces dispara para quitar su armadura y ejecútalos.
@DanielPorkchop, 24 de julio de 2013.

 

¿Los enemigos son incontrolables? Escóndete y no cojas cajas de suministros hasta que seas el último que quede vivo. Tendrás más suministros y Parts.
@crazydude952, 24 de julio de 2013.

Cuando lleves una máscara de hockey, el machete es el único y aceptable arma adicional para cargar. Añade humor y miedo, pero sobre todo humor.
@C4CodyW, 24 de julio de 2013.

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición