El ganador de la beca LittleBigPlanet describe su experiencia enTarsier

0 0

Lead image DSC03364_copy

Eh, chicos, ¡feliz viernes! Tal vez recordéis el concurso de la beca LittleBigPlanet que celebramos hace poco y que daba la oportunidad de trabajar un mes con Sony para unirse al gran estudio de diseño Tarsier (los desarrolladores detrás de LittleBigPlanet Vita) en su central de Suecia. Nuestro afortunado ganador Simone Di Giorgi acaba de pasar cuatro semanas geniales con el equipo y ha compartido sus mejores experiencias aquí: ¡no os lo perdáis!

“Entrar por primera vez en Tarsier Studios fue una experiencia extraña y singular. Da la sensación de ser un lugar en el que sucede la magia y la compañía era muy amable y acogedora. Después de instalarme, me presentaron a algunos de los diseñadores que probaron mi nivel y me dieron consejos sobre cómo podía mejorarlo. Entonces, empecé a trabajar para que mi nivel resultara más atractivo basándome en sus comentarios.
Durante los siguientes días tuve la oportunidad de ver a la gente trabajando, creando nuevos niveles, música y diseños. La atención al detalle es increíble y me sentí muy inspirado para seguir creando en LittleBigPlanet.
Elegir lo que más me gustó de mi tiempo como becario es difícil ya que he disfrutado de cada segundo en el estudio. Ver a esos tipos trabajando con tanta pasión me ha inspirado para mejorar mi propio nivel. Así que, la parte más emocionante de mi beca diría que ha sido trabajar con el equipo. Aprendes algo nuevo todos los días con tan solo verlos.
Me sorprendió ver cómo el proceso para crear niveles es tan distinto a lo que he visto en la comunidad: es un proceso meticuloso sin espacio para errores. Todo debe ser atractivo y original.

Flint Screenshot 1Flint Screenshot 2


Para mejorar Flint, el nivel que creé para el concurso, básicamente tuve que empezar desde cero otra vez. El proceso de edición supuso todo un desafío y fue difícil de dominar, pero los chicos de Tarsier me ayudaron mucho. No me rendí, trabajé con tesón y al final logré tener todo lo que quería en la versión definitiva.
En general la experiencia completa ha superado mis expectativas. Estar ahí en el estudio es algo que nunca había imaginado, ni en mis sueños más salvajes. Es una sensación que no se puede describir, es increíble. Los primeros días, estaba nervioso, pero el equipo hizo que me sintiera cómodo y abracé con todo mi ser su mundo de creatividad y lo recordaré siempre.
El equipo se reúne todas las semanas para hablar sobre cómo van las cosas y el progreso en los proyectos en los que están trabajando. Es un momento de compartir cosas y todo el mundo participa. Forman un gran equipo. Todo está tan bien organizado y los chicos del departamento creativo y los productores se coordinan perfectamente.

DSC03344_copy

Una cosa que me sorprendió fue la pasión del equipo por LittleBigPlanet. Para nosotros, los jugadores, Sackboy solo es un personaje, una marioneta. Para el equipo es mucho más que eso, está vivo. Los miembros de la comunidad deberían apreciar todo el esfuerzo que pone el equipo en cada cosa que crean.
Tarsier Studios es sin duda la encarnación del mundo de LittleBigPlanet: un lugar en el que reina la creatividad y puedes encontrar objetos, pósteres y dibujos del juego (¡incluso una versión de la Mona Lisa con Sackgirl!).
Trabajar con ellos ha sido una experiencia genial, emocionante e inolvidable. Todos los fans de LittleBigPlanet deberían visitar Tarsier al menos una vez en la vida para experimentar la pasión y la concentración del equipo. Es un lugar mágico y espero poder volver algún día…“.

Simone Di Giorgi, Italia.

Flint Screenshot 3Flint Screenshot 4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields