Total Recoil pone su mira en PS Vita

1 0

Simon Credland, director creativo y artístico de Eiconic Games, nos habla de Total Recoil.

TotalRecoil_Vita_Logo

¡Atención, reclutas! Este es un interesante informe de Si, de la desarrolladora independiente Eiconic Games, en el Reino Unido. Estamos muy contentos de anunciar que Total Recoil se va a lanzar con gran éxito el 3 de julio en Europa. Descárgalo y disfruta de una explosión de un arcade shoot’em up.
Solo hay dos normas en Total Recoil…
1.- Primera norma: ¡Dispara a todo lo que se mueve!
2.- Segunda norma: ¡Dispara a todo lo que no lo haga!
Todo comenzó cuando estaba “ocupado” (tirado a la bartola) jugando a Call of Duty en PS3, y pensé “Estos juegos de disparos han recorrido mucho desde los antiguos juegos de las recreativas”. Así que eso hizo que empezara a preguntarme cómo se vería un juego moderno en una máquina recreativa. Sería vertical, los personajes tendrían cabezas grandes, habría oleada tras oleada de tipos malos con lanzallamas, grandes tanques y helicópteros de ataque, y esto es lo que tendréis en Total Recoil.

ConceptArt_BlueprintTrainYard_MakingOf

Pero desarrollarlo en PS Vita es mejor que en una máquina recreativa y nos da más control que los juegos para móviles y tabletas, hemos usado todos los controles de PS Vita. Usa el joystick izquierdo para moverte, el joystick derecho para disparar y ametrallar. Cuando dispares un misil, puedes trazar su recorrido en la pantalla usando el panel táctil trasero. Cuando tu killstreak bonus (bonifiacación por racha de muertes) te concede un ataque aéreo, puedes pilotar tu avión usando la pantalla táctil.

TotalRecoil_Screenshot_02TotalRecoil_Screenshot_01

¿Todo esto te suena sencillo? Así es soldado, pero ¡solo hasta que te gradúas en el campo de entrenamiento militar! Antes de que te ganes los galones, nos aseguraremos de que te disparen, te frían, te hagan volar por los aires y te electrocuten.
La decisión más importante puede ser la elección del arma. ¿Será el fusil de asalto láser? ¿El cañón de cadena “para rajar y correr”? ¿El lanzallamas “cuece cráneos”? ¿El cañón avispa “hiriente”? ¿El lanzagranadas desgarrador? ¿El lanzamisiles “dispara escondiéndote por las esquinas”? ¿O la pistola tesla electrificante “como una tormenta”?

TotalRecoil_Weapon_FlamethrowerTotalRecoil_Weapon_MissileLauncher

Ser un estudio independiente significa que podemos crear el juego al que queremos jugar y añadir todas las características chulas que se nos ocurran. De hecho, teníamos tantas ideas que fue una lucha incluirlas todas en el juego en el tiempo que teníamos. Hemos tenido mucho apoyo en el proceso y quisiéramos dar las gracias a todos los que nos han ayudado, no podríamos haber creado Total Recoil para PS Vita sin Shahid y Spencer de SCEE, ¡habéis sido unos marines excepcionales!

Echa un vistazo en Facebook para ver más detalles de los escenarios y actualizaciones de detrás de las cámaras. ¡En marcha!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields