Giana Sisters: Twisted Dreams llega hoy a PSN

0 0

Dietrich Limper

Lead image015

Giana Sisters: Twisted Dreams is a classic platformer where you make use of all your skills and have to rack you brain. We hope you enjoyed our little introduction to Black Forest Games and Giana Sisters: Twisted Dreams. In case you decide to check out the game on your PlayStation we wish you tons of fun and many hours of joyful entertainment. Game on!

 Buenas noticias. Giana Sisters: Twisted Dreams está disponible a partir de hoy 19 de junio. Ahora que la espera ha acabado, me gustaría compartir con vosotros la historia que hay detrás de ‘Las hermanas’.

Armin Gessert (código), Manfred Trenz (gráficos) y Chris Hülsbeck (la música) han sido las mentes pensantes que hay detrás del juego original The Great Giana Sisters de 1987. La compañía que había detrás de ella se llamaba Time Warp Productions y el juego final fue publicado para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, MSX2 y Commodore 64 por Rainbow Arts.

El gran Giana Sisters era un juego arcade de scroll lateral en el que el jugador controlaba ya fuera a Giana o a su hermana María. Cada nivel contenía cierto número de cristales de sueño que aportaban puntos al jugador. Los enemigos podían ser derrotados tanto saltando sobre ellos como disparándolos después de obtener power-ups. La ‘rueda de fuego’ transformaba a Giana en una gamberra que tenía la habilidad de machacar piedras saltando detrás de ellas.
Como podéis ver, estos viejos conceptos del juego todavía funcionan en 2013, especialmente el cambio a la versión ‘punk’ de Giana… aunque de momento volvamos a los viejos tiempos…

Cierto editor se enteró de la existencia del juego y no se alegró demasiado de que se hiciera una versión de uno de sus grandes éxitos. Para evitar cualquier litigio, Rainbow Arts optó por retirar el juego de las estanterías y desde entonces se ha convertido en un artículo de coleccionista y ha adquirido un toque de título de ‘culto’.

GreatGianaSisters,TheRainbowArtsGO!TapeInlay01

En 2009 las hermanas volvieron a la vida cuando DTP Entertainment publicó una versión completamente nueva para Nintendo DS, creada por Spellbound Interactive y Bitfield, aún bajo la supervisión del famoso Armin Gessert. Para sorpresa de todos Giana Sisters DS supuso todo un éxito: había aún muchos fans ahí fuera y les encantó la resurrección de este viejo título.

Ahora en 2013, las hermanas vuelven a la acción una vez más. La pobre María ha sido capturada por un dragón de otra dimensión y Giana tiene que cazar a la bestia y rescatarla. Todo ocurre en un mundo de ensueño donde desagradables enemigos y tortuosos obstáculos intentarán evitar que Giana lleve a cabo su misión. También podréis reunir cristales para abrir las puertas de nuevos niveles hasta que finalmente te enfrentes al dragón y le derrotes.

002006

Pero Giana llega con una serie de habilidades que os ayudarán en este emocionante viaje. La ‘dulce’ Giana con pelo rubio y un vestido azul claro podrá saltar y hacer piruetas, mientras que su versión más gamberra con pelo rojo y las medias rotas podrá hacer papilla ciertas partes del mundo de ensueño. Debéis estudiar el escenario de alrededor para decidir qué Giana deberéis utilizar. Podéis cambiar entre ambas personalidades en un santiamén, porque además de la propia persona de Giana, el mundo que hay alrededor de ella también se transforma.

Giana Sisters: Twisted Dreams es un juego clásico de plataformas dónde haréis uso de todas vuestras habilidades y tendréis que estrujaros el cerebro. Espero que disfrutéis de esta pequeña introducción a Black Forest Games y Giana Siters: Twisted Dreams. En caso de que os decidáis a jugar con este título en vuestra PlayStation ya os decimos que disfrutaréis de un montón de diversión y muchas hora se entretenimiento.

Que siga la partida.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields