La música de Wonderbook – Diggs: Detective Privado

0 0

Hola a todos, espero que estéis bien. Hemos visto la historia, los personajes y el diseño de Diggs: Detective Privado y es el turno de la música. Soy Jim Fowler y escribí e hice los arreglos de la banda sonora de Diggs y bien que me lo pasé.
La idea de la música es que debía aportar a la atmosfera de Librolandia, además de ayudar a contar la historia y mejorar la experiencia de juego. Al trabajar con Moonbot muy pronto se nos ocurrió la idea de que lo mejor sería una banda sonora basada en el jazz, que después llevó a la idea de hacerlo todo con una banda en vivo. También queríamos que la música no tuviera cortes, así que aunque es bastante interactiva (cambia para adaptarse a tu progreso y acciones en el caso de Diggs) debía sonar como piezas completas. Como si la banda sonora se hubiera compuesto para vuestro modo de jugar en concreto.
Como la música es la banda sonora de la historia, la ciudad, sus antros de jazz y callejones, quería que no tuviera solo referencias al cine negro, sino también a las bandas de jazz de los 50. Para lograrlo, montamos una banda increíble con algunos de los mejores músicos de Reino Unido, y hasta hemos podido incluir algunos solos improvisados para lograr mayor autenticidad (¡y genialidad!).
Y, al mantener el sonido de los 50, el único elemento digital de la sesión en vivo fue el ordenador donde se grabó. Todo el procesado del audio se hizo a través de hardware (válvulas incluidas) y hasta mezclamos con cinta de ½”.

Crear la música para Diggs: Detective Privado fue muy divertido. Los personajes y la historia que ha imaginado Moonbot me han dado todo tipo de oportunidades para momentos musicales interesantes, desde un tema de jazz tradicional a una melodía hard bop. Espero que disfrutéis tanto escuchándola como yo haciéndola.
Así que poneos cómodos y disfrutad de este videodiario sobre el enfoque de la música y (como extra adicional) escuchad el tema Hump’s Dump de la banda sonora (con un solo de piano de primera de Tom Cawley).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields